Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
80 / 110
#1186

Re: Fondos Banco Madrid

como os dije hace dos dias de los 6 fondos internacionales que tenia me han llegado cuatro (gestoras: robeco, mg, carmignac, ethna) y me faltan dos (gestora: invesco y robeco), ademas del bm renta fija del que todavia tengo que solicitar el traspaso

#1187

Re: Fondos Banco Madrid

Me alegro Jiferlie, creo que a Joseluis616 también le llegaron buena parte por cambio de comercializador (creo los hizo incluso mas tarde que tú...el 5-6 de abril), pero lo que le comentaron a josehervas ya lo hemos comentado en este foro hace tiempo, con independencia de lo de BM;

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2445701-cambio-comercializadora-que-protege

S2 y q termines de recuperar todos pronto!!

#1188

Re: Fondos Banco Madrid

No tiene que ser en Renta 4 puedes elegir el traspaso a cualquier fondo de cualquier banco. Yo como mi gestor se va a Banca Popular Privada de momento los haré ahí. Pero paciencia a que se abra la operativa.
Enhorabuena los que vais recuperando y ánimo a todos

#1189

Re: Fondos Banco Madrid

Hola josehervas, en cuanto pueda me entero de eso que los cambios de comercializador no funcionan, si es así nos están mareando como a perdices, por que me dijeron en R4 y en bankinter que era lo unico que estaba abierto por Allfunds. ¿Tus fuentes son R4?

Tengo pendiente solo cambios de comercializadora con los fondos internacionales.

Un saludo.

#1190

Re: Fondos Banco Madrid

Eso no es asi por que a mi que me han llegado mas de la mitad de los fondos internacionales, todos los hice como cambio de comercializador

#1191

Re: Fondos Banco Madrid

Desde R4 me han dicho lo mismo: Que hay que hacer traspasos y anular los cambios de comercializador, porque estos tardarían más, aunque algunas gestoras solo admiten el cambio de comercializador. Veo que nos están mareando, o algo peor.

#1192

Re: Fondos Banco Madrid

Jiferlie: ¿en qué entidad te han llegado los fondos por cambio de comercializador?

#1193

Re: Fondos Banco Madrid

Creo que los traspasos no están permitidos, sólamente cambio de comercializadora. A mí de momento nada de nada.

Ya se puede entrar con las claves en la pagina, supongo que ayer habría avería o algo.

Un saludo a todos

#1194

Re: Fondos Banco Madrid

Pues al menos hasta ayer funcionaba el cambio de comercializador, porque precisamente a mi me llegó otro fondo internacional a R4 (llevo 9 de 16). A mi mi gestor de R4 me ha dicho que no es que no funcionen, sino que a partir de ayer BM permitía los traspasos, por lo que estaban dándole esa opción a los clientes que estaban enganchados en el cambio de comercializador, y que EN PRINCIPIO sería más rápido, en 8-10 días se podría tener en en nuevo fondo, aunque comprenderéis no estamos para fiarnos demasiado de los plazos que nos dicen.

#1195

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Josemanuel616:

Efectivamente la informacion que me llega coincide con la tuya.

Me confirma mi banco, que desde ayer lunes, Allfunds les permite ya hacer –traspasos- de fondos internacionales de una serie de gestoras (Robeco, Ethna, Alken, Invesco, Vontobel, M&G, JP Morgan, Legg Mason, BNY Mellon...) Hay todavia algunas que siguen bloqueadas.

Si lo que quiero es rapidez, lo que me sugieren es que solicite un -traspaso- (me dicen 10 dias aprox., por lo que coincide con tu plazo) a un fondo monetario de mi banco, o a otro fondo internacional que me parezca bien, de los que comercializa mi banco. Para luego, tranquilamente componerme yo de nuevo, una cartera de fondos eligiendo otros.

La otra alternativa, que hasta ahora tenia solicitada - cambio de comercializador- me dicen que no tiene fecha prevista (quiza esto enlaza con la informacion que indicaba Vasquiu y Raminagrovis, que llega desde Renta 4) y mi banco me la desaconseja, si quiero rapidez.

De los fondos de B.Madrid (BM Renta fija, BM Iberico acciones..etc), de momento nada. Dicen en mi banco que siguen estando pendientes ellos , para cuando se lo permitan en R4.

Os comento, cuando me lleguen unos u otros.

Saludos.

#1196

Re: Fondos Banco Madrid

Pues esa es la explicación más lógica por lo que le dijeron en el pasado a vasquiu y a los demás, que a partir de ahora se abrieran los traspasos.

Desde mi experiencia puedo decir que es cierto que los traspasos a un fondo distinto no suelen durar más de 8 días (ojo hábiles) si son de distinta gestora o 5 si son de la misma gestora (tal como dice la cnmv en el punto 3 http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF).

Los cambios de comercializador (del mismo fondo) normalmente dura un mes o incluso mas dependiendo del fondo y de las comercializadoras, porque muchas veces argumentan que requiere un tratamiento manual, etc... Si miras el enlace que puse en el post anterior puedes comprobar que esa es la experiencia de la mayoría...claro, que eso en circunstancias normales.

De todas formas si no les saben decir en que punto está su cambio de comercializador yo me agarraría a que les están asegurando que los traspasos durarán ese plazo como máximo y luego dando un par de días como margen (porque parece están diciéndoles 8-10) ya les reclamaría conforme no están cumpliendo lo que les habían asegurado... pero que cada uno decida.

Bueno, de todas formas veo que no les debería tardar ya demasiado, así que paciencia que al fin parece que van a salir de esta odisea.

S2

#1197

Re: Fondos Banco Madrid

Acabo de hablar con mi gestora de R4 y me ha comentado lo que habeis ido diciendo, con un matiz: el AC ha bloqueado los cambios de comercializador a PERSONAS FISICAS, y ya permiten los traspasos. No todas las gestoras internacionales admiten los cambios de comercializador (me va a mandar la lista de las gestoras que no los admiten), y en esos casos hay que seguir con el proceso de cambio de comercializador. En mi caso me afecta con un fondo de MFS.

En el caso de los fondos propios de BM no hay novedades.

#1198

Re: Fondos Banco Madrid

Estas son las gestoras que no admiten traspasos:

"Excepciones – “Gestoras específicas” que no permitirán la operativa de Traspaso de salida externo desde Banco de Madrid: Axa, Baring, Bluebay, NN Investment Partners (antes ING), Janus, Merrill Lynch Investment Solutions, MFS, Morgan Stanley Fund Logic, Pinebridge, Polar Capital, UBP y UBS."

Ahora la duda es: ¿Que vamos a hacer los que tenemos fondos de estas gestoras? ¿Esperar eternamente hasta que decidan desbloquear nuestro dinero alli invertido? Esto es surrealista...

Aqui todo dios decide sobre nuestro dinero menos nosotros.

#1199

Re: Fondos Banco Madrid

Pues a mí me coge uno de AXA, de todas maneras no creo que tarden en darles salida supongo.

En la página de facebook del colectivo de afectados de Banco Madrid viene el comunicado de Allfunds.

Total que seguimos igual. Yo sigo alucinando.

Un saludo a todos

Guía Básica