Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
65 / 110
#964

Re: Fondos Banco Madrid

Tiene narices que nos tengamos que buscar la vida para saber lo que es nuestro y que nadie tenga la decencia de mandarnos un extracto integrado con nuestras posiciones. Me estoy cabreando bastante con esta gentuza.

#967

Re: Fondos Banco Madrid

Nos van a robar la liquidez?
Viva el derecho de separacion.

#968

Re: Fondos Banco Madrid

Siempre he tenido un lío respecto al side pocket ( o “compartimento de propósito especial, para los castizos como yo), no se, si se diseño para dos FI de Banco Mare Nostrum (BMN RF Corporativa BMN Fondepósito), gestionados por BMGA (que no deberán ser críticos para los fondistas pues BMN parece comprometido a comprar sus participaciones) o este mecanismo TAMBIEN SE DARA en otros fondos de BMGA, ¿alguien del foro, tiene mas conocimientos del tema?y CONOCE que fondos son los afectados, ¿todos?

#969

Re: Fondos Banco Madrid

Muy buena pregunta Mikael, yo ni idea

#970

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Esperemos que no..... porque como sea asi va para largo

#971

Re: Fondos Banco Madrid

Creo que todos estamos de acuerdo que las recientes manifestaciones de la señora Presidenta de la CNMV son una buena noticia , su posicionamiento público al favor del patrimonio integro de los fondos de inversión y SICAV , su defensa del derecho de separación . Y su requerimiento a la Administración concursal para que provea los medios para que pueda realizarse la operativa bancaria , merece que la reconozcamos, y se lo hagamos saber , como nuestra aliada
Pero tampoco podemos olvidar que en el torbellino de este proceso "Pedro está como en su casa " y por ahora sigue poniendo en jaque las premisas básicas de los FI , su seguridad al estar fuera de balance , y su liquidez .
Llevamos casi tres meses sin información sin acceso a nuestro dinero. y amenazados con que parte de nuestro patrimonio pase a la masa concursal . Y me pregunto ;
Son los fondos de inversión esos productos que nos vendieron ,, que solo estaban sujetos a los riesgo de mercado , o en su caso de divisa ?

#972

Re: Fondos Banco Madrid

De camino a los tres meses y seguimos sin recibir los fondos internacionales y con el lio de los side pockets en los de BMGA, sin recibir las participaciones tampoco...

En la noticia pone que puede tardar dos o tres semanas a partir de la que viene para que se oficialice lo del cambio de depositaría. Y mientras tanto el dinero rentándoles...

#973

Vuestra experiencia con carteras de valores en Banco Madrid/Interdin

Hola a todos. Disculpad si esto se ha tratado en el hilo, pero hojeando algunas de las 65 páginas del mismo no lo he visto. Mi pregunta es si habéis tenido problemas para recuperar valores (acciones, ETFs, etc) de vuestras carteras de valores en el broker del banco (creo que es Interdin). Lo comento porque, aunque nunca me ha convencido demasiado la inversión en ETFs por temas de fiscalidad y costes del broker, si esta inversión elimina los riesgos de las cuentas omnibús, es algo al tener muy en cuenta.

Saludos y ánimo en vuestra lucha.

#975

Re: Fondos Banco Madrid

Todos hemos desayunado con la “noticia alentadora” del 19-mayo y que publicaba el diario 5dias
http://cincodias.com/cincodias/2015/05/18/mercados/1431969060_290300.html
Claro que nos liberan, ¿pero a que precio?, lo último que me dicen, es que esta semana (y quedan dos días), se cumpla lo que informa cincodias, lo que no dice es que supone (como comente anteriormente el foro) la “bajada de pantalones” por parte de la CNMV ante los AC. No es del todo seguro (+ - 90%) por lo cambiante en la toma de decisiones del AC como sabéis “colgó” en su momento que la parte liquida era inherente al fondo y no se tocaría y ahora vuelve a la carga pugnando contra la CNMV tomándola como parte del balance del banco. Y nuestra querida y alabada ER con el pretexto de ir agilizando el proceso de cambio de gestora, parece haber cedido y toma la decisión de “admitir” la liberación de activos de los FI BM dejando la “parte liquida” en los side pockets , eso sería IR CONTRA LA LEY de “derecho de separación”, no dejaría de ser UN GOLPE BAJO para los fondistas, que la propia CNMV incumpla las leyes de la cual ella es garante. Para colmo los días 11,12 y 13 de Marzo, la CNMV “obligo” (al menos permitió) a rebasar el 10% de liquidez (máximo por ley) para “según ella” hacer frente a los mas que seguros reintegros que solicitarían los clientes, con lo que a fecha del 25 la parte liquida es mayor , los gestores no tienen capacidad de obtener ese dato (solamente a nivel trimestral, final de Marzo), con todo ello se persigue que los fondos puedan estar operativos a finales de Julio. Las perdidas que sufriríamos es una incógnita, si nos atenemos a la solvencia del banco no existirían pérdidas, no obstante y observando la sangría de pagos efectuados (banco agricole) y las minutas que se van apuntando, cabe la posibilidad de poder sufrir de un 5 a un 10% de perdida sobre la parte liquida que nos correspondería.
Desde que montamos el whatsapp siempre dije de enviar escritos o manifestarse, ahora me pregunto si los tiros no van a la diana pertinente, el escrito “dulce” que enviamos a la CNMV (que todo parece indicar nos traicionará) deberíamos transformarla en “amarga” hacia BE, es este organismo quien no supo controlar el “embolado” del Fincen (al día de hoy no existe noticia de blanqueadores en BM) y el único que podría asumir perdidas llegado el caso.
Por cierto TODOS los FI BM llevan su side pockets (respuesta a mi pregunta)T
Tambien tengo entendido que los traspasos al vuelo se toman como cerrados, es decir, posiciones en origen.

Guía Básica