Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
45 / 110
#661

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias por vuestras apreciaciones Luis y Mikael, voy a preparar la carta para enviarla mañana con las posiciones por burofax por si acaso.

He hablado por teléfono con mi gestor actual de BM (mi gestor anterior ya ha cambiado de trabajo) y me ha dicho que desde BM nos van a enviar una carta con las posiciones de manera oficial, lo que no se es a que fecha.

También entiendo que nos tendrán que decir quienes son las depositarias de los fondos internacionales. Si mañana os acercáis alguno a la oficina física, ¿podríais preguntar esto?

Un saludo.

#662

Re: Fondos Banco Madrid

Muy buena la apreciación y sabio consejo abaco123, estaba escribiendo mi nueva entrada sobre el misterioso dia 10-mayo sin observar tu aclaracion con un interesante enlace al respecto.

#663

Re: Fondos Banco Madrid

Esta mañana (como he dejado comentado) a mediodía estuve en la oficina de Castellana2, mi interlocutor (que no era la St. Matilde que es la que realmente está mejor informada) me dijo que pasarían (cuando proceda –caso entre AC, CNMV y Juez-) UNICAMENTE los fondos propios de BM a Renta4 (como nuevo gestor) y Cecabank (como nuevo depositário), los internacionales no llevan ese camino, cada uno de nosotros “estamos obligados” a buscarnos “nueva comercializadora”, que bien puede ser Renta4, no digo que deba ser esta (evidentemente son muchas mas a las que puedes acudir) solamente trato de veas el matiz de “obligatoriedad” en el tema que nos trae.
Perdona vasquiu por no terminar mi exposición, y será desde la “nueva comercializadora” que elijas donde tu nuevo-gestor (salvo como es mi caso y supongo que el muchos, que el gestor va a seguir siendo el mismo pero desde otra comercializadora) una vez hechos los tramites administrativos, como abrir C/C asociada, el obligado test de perfil-cliente etc, se encargará de solicitar a BM el cambio de comercializadora.

#664

Re: Fondos Banco Madrid

Me podeis indicar como comunicar mis posiciones de fondos al AC. ¿En qué términos puedo redactar el burofax?.
Gracias a todos, y ánimo, un saludo.

#665

Re: Fondos Banco Madrid

Perdona vasquiu por no terminar mi exposición, y será desde la “nueva comercializadora” que elijas donde tu nuevo-gestor (salvo como es mi caso y supongo que el muchos, que el gestor va a seguir siendo el mismo pero desde otra comercializadora) una vez hechos los tramites administrativos, como abrir C/C asociada, el obligado test de perfil-cliente etc, se encargará de solicitar a BM el cambio de comercializadora.

#666

Re: Fondos Banco Madrid

Para Nordhaus y vasquiu:

Importante: el BUROFAX se pone en Correos, pero pedidlo siempre con ACUSE DE RECIBO y con CERTIFICADO DE CONTENIDO (COPIA CERTIFICADA se llama) Creo que vale unos 30 euros.

Yo lo he puesto en alguna ocasion, aun viviendo en Madrid, para por ejemplo darme de baja de Vodafone y similares. Y el que lo recibe, ya sabe que la cosa -a efectos legales- va muy en serio, y es incontestable en cuanto al texto, que esta certificando Correos, y en cuanto a la recepcion que ellos acreditan tambien.

Respecto al texto a poner, algo parecido a esto:

Data Concursal S.L.P
Genova, 15-1º dcha
28004 MADRID

Tu ciudad, 30 de Abril de 2015

Re. Concurso acreedores Banco Madrid

Estimados Sres:

Por la presente, y a los efectos legales oportunos, les comunico mediante este escrito, la relación de fondos de inversion de los que soy titular.

Adjunto mi DNI escaneado.

Atentamente.

Fulanito de tal
C/ la que sea,
Ciudad, codigo postal
Telefono:
Email:

Adjunto 1: DNI escaneado
Adjunto 2: Relacion de fondos de los que soy titular

/////////////////////////////////

En la orden del juez que salio en el BOE http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-10735
se menciona “.....debe poner en conocimiento de la AC la existencia de sus creditos en la forma y con los datos expresados en el ARTICULO 85 de la Ley Concursal “
He mirado que es eso del articulo 85, y habla de una forma de presentar el escrito con lenguaje legal determinado. La carta de mas arriba debe valer sin más. Pero si quieres hacerlo perfecto, ademas de la carta sencilla segun el modelo de arriba, puedes incluir tambien una carta copiando el impreso rellenado con tus propios datos, segun el modelo que se menciona en el articulo 85 de la Ley concursal, y que puedes encontrar en es link:

http://www.supercontable.com/envios/ESCRITO.doc

Una vez modificado, para el caso de los FONDOS que nos ocupa, te quedaria algo así:

LEY 22/2003, DE 9 DE JULIO, CONCURSAL
ESCRITO DE COMUNICACIÓN DE CRÉDITOS POR EL ACREEDOR

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 DE MADRID

D./Dª.......................mayor de edad, de profesión …………… con domicilio a efectos de notificaciones en …………… calle ……………............., nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, (y, en su caso, representante legal de la mercantil/sociedad denominada "..........................., .....", con domicilio de notificaciones en ..................., calle .............., nº...., CP.............., y provista de N.I.F. .................), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en el plazo concedido al efecto, por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido en el artículo 85 de la Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal, en mi condición de acreedor del concursado BANCO MADRID S.A.U. con CIF.: A28014207 vengo a comunicar a la Administración Concursal la existencia del crédito que tengo frente al mismo, y cuyas características, conforme a lo señalado en el artículo 85.3 de la Ley, son:

I.- Concepto: Fondos de inversion

II.- Cuantía: variable

III.- Fecha adquisición: diversa segun fondo

IV.- Fecha vencimiento: no tienen

V.- Características del crédito: Participe fondos de inversion

VI.- Calificación que se pretende: a los efectos legales, ser considerado como poseedor de las participaciones que se detallan en cada uno de los fondos, de la relacion adjunta.

Asimismo, y en cumplimiento de lo exigido por el apartado 4º del artículo 85 de la Ley Concursal, se adjunta al presente escrito original (o copia autenticada) del título acreditativo de la existencia y características del crédito,

Por lo expuesto;

SUPLICO AL JUZGADO: Que, teniendo por presentado este escrito, con sus documentos y copias, lo admita y tenga por comunicada la existencia y cararcterísticas del crédito que tengo frente al concursado, para conocimiento e información de la Administración Concursal y de las demás partes personadas, dando al mismo la tramitación oportuna, con cuanto más proceda.

Es Justicia que se pide en ...................., a ............de.............de..................

Fdo.................................... (El/la Acreedor/a).

#667

Re: Fondos Banco Madrid

La noticia parte de un usuario del grupo whatsapp que hemos formado una parte (posteriormente se han ido apuntando más) de los que acudimos a ICADE un lunes de marzo. El habla de un traspaso que siempre le aparecía “al vuelo” entre BM RF y BNY Mellon (destino gestora Irlandesa) ordenada el 11-3, le pregunte si la consulta era en “abierto” pues este tipo de consulta que permite la herramienta de BM mostrar como “quedaría” tu posición pero no implica que esté asentada la operación, contesta que el gestor le confirma la “operación efectuada” de este hecho ha surgido en el grupo la idea de que “LU” era la parte gestora internacional que bloqueaba cambios de comercializadora en espera del dichoso día 10-mayo y no así el resto de internacionales, hoy por hoy demostrado que únicamente se debe en concreto a la fecha de solicitud y no la actitud de la gestora internacional.

#668

Re: Fondos Banco Madrid

Me es muy útil, muchas gracias luis59,

He tomado de referencia tu primer escrito, como en el BOE pone que no producirá efectos la comunicación de créditos realizada directamente al Juzgado, me parece más adecuado.

Mañana lo mando, aparte de tener enviado el correo electronico.

#669

Re: Fondos Banco Madrid

Ya solicité a principios de mes el cambio de comercializadora de los fondos, a través de Bankinter y R4, gracias Mikael.

#670

Re: Fondos Banco Madrid

La persona que me atendió a mi por teléfono en DATA CONCURSAL no sabía ni lo que era un fondo.
El problema es que el tema no está en manos de profesionales ya que no es lógico que cuando preguntas que te digan que hay que entregar y si los fondos que por ley están fuera del concurso también hay que comunicarlos, te contesten que envíes todo lo que tengas. NO SOMOS ACREEDORES y lo que está pasando es de vergüenza.

#671

Re: Fondos Banco Madrid

Mikael. La idea de que LU bloqueaba no partió del hecho de que alguien pudiese ver su IE traspasado. Vino de una persona a la que habían contado que la CNMV luxemburguesa bloqueaba hasta el día 10.05, pendiente del informe EEUU. Y entonces se dedujo que por eso el IE había sido traspasado y los LU, no. Creo que fue así.
Buenas noches

#672

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias luis59, yo también voy a prepararlo y lo mandaré como indicas por buro-fax y por correo electrónico también por si acaso, me has sido de gran ayuda.

Animo a todos

#673

Re: Fondos Banco Madrid

Luis59 muchas gracias,es de gran ayuda me apunto al carro.

#674

Re: Fondos Banco Madrid

Mucho ánimo a todos los afectados, que realmente somos todos.
Increible que andemos así en pleno S. XXI, en la UE, y que se pasen por ahí la seguridad jurídica. No hay derecho ni estado de derecho.
De como se resuelva todo esto hay que sacar conclusiones. Igual tenemos que renunciar a las ventajas fiscales y pasarnos a ETFs y acciones.

#675

Re: Fondos Banco Madrid

Hola me ha llegado la carta de Banco Madrid pidiendo todo lo pedible, también me mandan el usuario y contraseña de data concursal, pero me piden el estado a 25/3 y como lo obtengo? el lunes hablaré con mi gestor de Banco Madrid. No os ha llegado a nadie? Es que ya no se ni lo que me piden

Guía Básica