Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
24 / 110
#346

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias por avisar del BOE lsnavas!

Entonces, los administradores concursales van a abrir una web para consultar las acciones que podremos hacer... Yo veo razonable mandar un mail o carta a las direcciones de los administradores indicando también los fondos y apreciando que se interpreta que son activos fuera de balance y el estado de sus traspasos si están en vuelo.

Por mi parte estoy haciendo el cambio de comercializador de mis fondos internacionales a través de Bankinter y R4. En Renta4 muy bien por que tienen acceso a una gama gigante de fondos internacionales, me podían tramitar todos los que poseo.

Ahora a ver si las gestoras internacionales colaboran en el proceso y nos ayuden a hacer los cambios.

Ya queda menos, animo.

#347

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes a todos

Cómo he comentado en otros post , y tenia fondos internacionales y el BM renta fija y una cuenta corriente de poco entidad .
Hoy he recibido la carta del FGD , esta fechada a 6 de abril . No viene por correo certificado . En sobre normal Incluye solamente información sobre mi cuenta corriente y dos anexos , I en caso de conformidad II en caso de discrepancia y un sobre

El ingreso , si estas conforme se realizará en una cuenta en las que seas titular en BBV, Sabadell, popular Santander , Bankia y Caixabank
.
Si estas en desacuerdo debes aportar documentación que lo acredite de la que darán traslado al Banco de Madrid y posteriormente se pondría de nuevo en contacto

Alguien me puede confirmar , si como yo creo en esta carta no tiene que aparecer la cartera de fondos , ya que no están garantizados por esta entidad
Un saludo

#348

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias por la info ulimargallo. Una pregunta, en esa carta te pone la fecha máxima en la que tienes que responder a la misma?

#349

Re: Fondos Banco Madrid

no indica plazo , solo que procederán a la transferencia una vez recibida los datos de cuenta de abono

#350

Re: Fondos Banco Madrid

Yo también la he recibido hoy. Y estoy en una situación parecida a la tuya en cuanto a importe dinerario en cuenta y el BM Renta Fija.
El FGDEC sólo es para depósitos dinerarios como bien te indica en la propia carta, desgraciadamente.
Aunque yo me sigo preguntando para qué está el FOGAIN si hacen quebrar a tu depositaria, intervienen y suspenden de actividad a tu gestora y tienes liquidez en c/c de la depositaria quebrada (incluso determinados repos invertidos en la depositaria que han hecho quebrar).

Respecto a la fecha máxima no lo pone, sólo que es su deseo iniciar de forma inmediata el pago a los titulares de depósitos...

Un saludo

#351

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches
Por cumplido y en mi modesta opinión también porque entiendo que un proceso de liquidación es “muy largo” (parece infinito) y sin embargo observo avances lentos pero “significativos” de que el proceso (y procesión) que vivimos puede no ser tan extenso como se pudiera temer. Se van dando pasitos “esperanzadores” pues la comercialización de los valores bursátiles Interdin puede operar (y hasta De Giro quiere hacerse con ella), tenemos Gestor y Depositaría eventuales para los fondos (por desconfianza lógica del contenido), hoy ya están recibiendo cartas del fondo de garantía para aquellos que tenían c/c o PFs. Mi “antiguo gestor de BM” actual gestor de Bankinter (por motivos que conocemos), me ha asegurado desde siempre (aunque lo puedo ver en la ficha de fondos propios de BM) que no existen productos tóxicos en los fondos propios de BM que pudieran formar parte de la masa concursal (pagarés, cedulas u otro activo de BM –no es un banco comercial al uso-) , él como director (área de gestión de BM Castellana 2) junto con el equipo de análisis tomaban/deshacían posiciones en activos “siempre de terceros”, entre otras cosas porque “no existen propios”, (hablo de R.Fija) en cuanto la variable, BM no cotiza en bolsa.
Yo tengo bastante dinero invertido todo ello en FI, en dos modalidades, discrecional y gestionada, estando la primera “en vuelo” no existe forma de ver si el capital está en el monetario-origen o fondos destino, es más que probable que se encuentra en la cuenta ómnibus de AllFunds bank y espero y deseo que cuando se libere tome el valor liquidativo del día de ejecución de cada orden.
Sobre la prensa “no comento” creo que hay gente (periodistas) que solo se dedica a rellenar la parte económica de su diario, sin conocimiento alguno de productos financieros y solo consiguen “desorientarnos”.
Sobre la banca en general, que es, muy egoísta y no salen a la palestra a defender “la banca” solo le interesa repartirse sus migajas, sin darse cuenta de aquello “cuando vinieron por…calle y no hice caso…… al final vinieron por mi y nadie pudo defenderme” (frase celebre de Martín Niemoller).
Por mi parte “aunque muy cabreado” pues entré en BM diez días antes del fatal desenlace, tengo la “certeza” que en plazo de mes y medio (mediados de Mayo) nos estemos felicitando, aunque con ciertas amarguras de no poder actuar sobre nuestras carteras tratando de sortear en lo posible el riesgo de volatilidad que pueda acaecer.

#352

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias por la información aportada. A tí y a todos, de verdad que os lo agradezco. Y sobre todo muuuuchos ánimos.

#353

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches

Agradeceria si alguien me pudiera informar si con los fondos BM RENTA FIJA y BM IBERICO ACCIONES se puede realizar de momento alguno gestion (cambio de comercializadores,traspaso...) o tenemos que esperar a que el tema del cambio de depositario y gestora se materialice.

Gracias por vuestra ayuda

#354

Re: Fondos Banco Madrid

Hola ulimargallo

Yo tambien he recibido la carta y no aparece la cartera de fondos.

Solo aparece el saldo en cuenta corriente.

Un saludo

#355

Re: Fondos Banco Madrid

Has de esperar. De momento, ya has visto las noticias de iñigo de barrón (el pais) al respecto...paciencia, mucha paciencia.

Eso sí, entre cambio de gestora y depositaria, realmente me surge la duda de si realmente estos fondos se están gestionando. Porque el cambio de gestora y demás es un paso, pero hay que realizar un seguimiento diario del valor liquidativo y comparar la evolución del benchmark (por ejemplo dudo mucho que Gonzalo Lardies siga gestionando el fondo BM Ibérico...y sin embargo, seguro que las comisiones de gestión alguien se las lleva...).

Si están dañadas las carteras por las inversiones y liquidez en banco madrid y la cosa va para tres meses, alguna de ellas se podría llegar a recuperar del rejón que la intervención del Banco de España y posterior apertura de concurso ha provocado en dichas carteras de activos financieros.

Saludos,

#356

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días a todos, yo tambien soy uno de los afectados (secuestrados) de Banco Madrid. He hablado esta mañana con mi gestor de BM y me comunica que para bonos y fondos internacionales ya se puede pedir cambio de COMERCIALIZADOR, no traspaso ya que la operativa está todavía bloqueada y serían rechazados.
El proceso tardaría aproximadamente un mes. Para los fondos ES están a la espera de que Renta4 fije protocolo a seguir para los traspasos de BM a Renta4. Por lo tanto los BM RF y BM Iberico Acciones no se puede realizar traspaso.

Un saludo

#358

Re: Fondos Banco Madrid

Hoy por la mañana escuchando RadioIntereconomía, una señora usuaria de BM, decía tener una serie de fondos de terceros y otros propios de BM como BM RENTA FIJA y BM IBERICO ACCIONES teniendo todos ellos como depositario el BM, y preguntaba al Analista de PROFIN si debía vender, traspasar….La respuesta del Analista, no venda pues pasaría a formar parte de la masa concursal, cambie de comercializadora de fondos ya que los de terceros se “pueden traspasar” y daban su nº de teléfono.
La respuesta dada, creo que al día de hoy NO ES REAL, parece ser que existen algunos gestores de fondos (dos o tres) que los tienen liberados, pero ni muchísimo menos todos. Tampoco podría venderlos y por ende pasar a su masa concursal, pues BM al estar intervenida no tiene capacidad de ningún tipo de gestión. Me pregunto si a río revuelto, ganancia de pescadores.
Lo que si me preocupa, es saber si los fondos propios cuyos gestores no tienen operativa sobre ellos, se encuentran a la deriva o por el contrario la nueva gestora (Renta4) está tomando el timón sobre ellos, porque de no ser así y los mercados cambien a rojo en largo ……
Animo a todos, hoy la presidenta de la CNMV daba un tiempo de UN MES.

#359

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, ulimargallo. Con anterioridad a esa carta ¿habías recibifo una genérica dónde dice que estabas en el listado emitido a FGD? Es que a mi me ha llegado hoy con fecha 31 de marzo. La que a ti te ha llegado de 6 de abril, ni noticias de ella.

#360

Re: Fondos Banco Madrid

Otra pregunta. La dirección de la carta ¿era correcta? En la mía se hacen un lío y el piso lo ponen en formato hora...
la correcta es "Avenida tal, 43, 11-A" y me ponen "Avenida tal 11:00 AM 43" Casi nada. Esta es la de 31 de marzo que llega hoy... COmo dije antes, de la de 6 de abril que ¿concreta cantidades?, nada de nada

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar