Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
44 / 110
#646

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Mikael , Yo también he pasado hoy por la oficina de información y he sido atendida por la misma persona . El relato es calcado al tuyo . También incidí en le tema del informe y del 10 de mayo pero su respuesta derivo de nuevo a los problemas de personal y el alto número de solicitudes
En fin totalmente perdida y aunque normalmente estoy en el bando optimista . la situación es indignante

#647

Re: Fondos Banco Madrid

Yo se las pedí por correo la semana pasada , y solo he recibido la respuesta automatizada . Si el día 5 no he recibido nada los mandare por correo postal con acuse de recibo

Gracias

#648

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Ulpiano, en mi caso sólamente tenía acciones del IBEX 35, la comisión de traslado la tienes que negociar con la entidad que las lleves, a mi me han dicho que no me cobrarían nada, supongo que porque también soy cliente del Santander, de todas maneras ya veremos, seguro que algo de comisión dejan caer, pero de momento no me han cobrado nada. Respecto a las inversiones en ETF y acciones extrangeras lo siento, no invierto en ellas y no estoy informado. Un saludo

#649

Re: Fondos Banco Madrid

pero las has recibido (las claves para AC) Mikael? yo ya les dije por correo electrónico que no las había recibido y NADA, mensaje automático de acuse de recibo.

No he visto NADIE en el foro que las haya recibido, alguien las ha recibido??

#650

Re: Fondos Banco Madrid

Yo de momento tampoco.
Esto es un desmadre.

#651

Re: Fondos Banco Madrid

En mi modesta opinión, creo que estamos mareando la perdiz (como dirían en mi pueblo leonés) sobre si/no debemos presentarnos como “acreedores” de BM (hablo única y exclusivamente para los participes de FI). En principio según la ley que regula los fondos, estos no son parte activa de la entidad comercializadora ni de la gestora y por supuesto de la depositaria, son como todos sabemos parte personal del inversor (en el caso de BM incumple normas de CNMV respecto a gestor y depositario –muy criticable por cierto-) y es por ello que el FONDO COMUN esta sujeto a una comisión de CUSTODIA sobre el TOTAL del capital invertido. La duda ESTABA (y que YA NO ESTÁ) en si la parte cash (liquida) del fondo entraba o no en la “masa concursal” esgrimiendo AC leyes sobre concurso de acreedores y CNMV las propias sobre IIC (que además son de cajón) y que muy astutamente (aunque alguno no lo crea) la presidenta de esta última, desligo en tiempo a la nueva gestora y custodia provisional (cecabank y renta4). Esto ocasionó un rifirrafe entre los dos organismos, pero las leyes “eran evidentes” prevalece la ley de fondos sobre la ley de concursal, así que los AC en nota a la CNMV le dio la razón (no existe otra), ver los dos últimos párrafos de la siguiente noticia (que publiqué en el foro y seguro que alguien más). http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6659383/04/15/BPA-nombra-a-Ruben-Manso-administrador-de-Banco-de-Madrid.html#.Kku8dfyggGFcjYA
Esto viene a decir, que los fondos que se componen (que como bien sabemos) de parte “invertida” en activos y otra parte “cash” para liquidez/estrategia del gestor-fondo (que se exige por ley) están pues fuera del activo del banco. ¿Entonces en que parte podemos personarnos como “acreedores” ?, además “soy” parte muy pequeña de un todo donde pueden existir otros participes de otras depositarias (como Cecabank por ejemplo lo era para Liberbank con FI de BM) ¿es acreedor un inversor de BM RF teniendo como depositaria de BMGA? ¿porqué? Si BMGA no forma ni siquiera parte de la “masa concursal” de BM (menuda pelotera monto AC por ello, decía que “algo” se podía sacar por su venta, recriminándoselo a CNMV).
Lo único que puede servir el enviar las posiciones a AC es darles a entender que la gente (inversores) están “muy cabreados” bombardeandoles con sus posiciones y además esgrimen las leyes que se ocupan-protegen los FI y para colmo incluso “amenazan” con tomar posiciones “judiciales” sobre AC tanto administrativas como penales sobre la actuación que están llevando (en este sentido personé mi escrito en ambas AC). Se que no sirven de nada (tienen un fuerte seguro que cubre estas eventualidades), pero me están dando por el C… y debo intentar hacerles lo mismo.

#652

Re: Fondos Banco Madrid

Por mi parte envié el estado de posición con la lista de fondos y las participaciones desglosadas a ambas direcciones de mail, explicando que considero que están fuera de balance. Por ahora solo tengo el acuse de recibo del mail, que entiendo que sirve como prueba del envío.

Tengo preparado el resto de documentación de las órdenes de los fondos escanearlas para subirla cuando manden las cartas.

#653

Re: Fondos Banco Madrid

No las solicité cuando me personé en sus oficinas para entregarles mis posiciones (pues quiero sello de entrada), pero como posiblemente mañana tengo que hacer alguna gestión cerca de ellos es posible que me acerque y pregunte que ocurre al respecto.

#654

Re: Fondos Banco Madrid

Mikael, te recomiendo que subas también tus posiciones a través de la web. Ellos me dijeron que al administrador le viene bien pues así lo tiene ya digitalizado. Y a todos nos interesa que el AC tenga muy claro LO QUE NO ES SUYO. Sobre todo por que este administrador 'tiende a confundirse' en este aspecto. Por otra parte otra cosa que me dijeron ayer en la oficina de Castellana es que todos los que tienen traspasos en vuelo que no saben donde estan no tienen por que preocuparse pues cuando las gestoras reanuden las operaciones todo eso aparecerá en un lado o en otro. En principio no tiene por qué perderse. Recordar que los fondos BM se traspasa su gestión a RENTA4 y depositario a CECA y los internacionales los tienen tambien bloqueados desde USA y Luxemburgo (CNMV Luxemburgo) a espera de las conclusiones del informe del FINCEN que debería emitirse el 10 de mayo en cumplimiento del plazo de 60 días que dieron desde la acción del Fincen USA el 10 de Marzo. Si queréis saber algo mas de ese plazo de 60 días que dieron he encontrado este articulo antiguo (20 de Marzo) sobre ello:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/antiblanqueo-eeuu-visitan-andorra-seguir-investigacion_1013173.html

#655

Re: Fondos Banco Madrid

Respecto a los que tenéis acciones y valores parece que tendréis mas suerte (es lógico no son mercados OTC) y ya les estan llegando. Hay gente que ya ha recibido sus acciones desde Banco Madrid y ha podido venderlas en otra entidad.

#656

Re: Fondos Banco Madrid

Mikael,
en que foro has oído que un poseedor de fondo IE de Banco Madrid ya se lo han traspasado ? esto es un hito !!!
es el primer caso que he oído que hayan recuperado un fondo desde BM.

Efectivamente los fondos extranjeros los han bloqueado incumpliendo la legislacion española, pero creo que en BM había tambien fondos españoles no BM ¿que pasa con esos?

Por lo visto aquí todo el mundo se ha subido al carro del bloqueo, es una verguenza y debemos denunciarlo igual que todas las demás irregularidades.

#657

Re: Fondos Banco Madrid

El problema no es solo de las gestoras extranjeras, es de toda esta industria. LA SEPARACION ENTRE GESTOR Y DEPOSITARIO EN LOS FONDOS DE INVERSION EN ESPAÑA NO ES REAL y EL DERECHO DE SEPARACION TAMPOCO EXISTE. Ponerlo de manifiesto contando vuestra situación en todos los medios que podáis. Por una parte le contareis a la gente la verdad de lo que sucede y a lo mejor alguien se decide cambiarlo

#658

Re: Fondos Banco Madrid

Para Mikael, vasquiu y los demas compañeros.

El email de repuesta automatica que has recibido, en respuesta a tu email en el que adjuntabas la lista de tus fondos, si es similar al email que yo recibi cuando hice lo mismo, simplemente prueba que has enviado un email, pero no prueba el contenido del mismo, ni la relacion de fondos adjuntada.

Por mi parte, como ya os habia comentado, he pasado finalmente en persona por Data Concursal, Genova, 15-1º y les he entregado mi relacion de fondos (que ya habia enviado por email). Por supuesto he pedido que me sellasen, y asi lo han hecho, en cada hoja como RECIBIDO con la fecha de hoy.

A estas alturas de la pelicula, ya no me fio de nadie, ni estoy para presuponer nada. Tengo la certeza de que los fondos (solamente tengo fondos) estan fuera del problema, y nos los acabaran devolviendo integros. Pero a dia de hoy, yo no los tengo, y no me quiero quedar fuera de cualquier posible situación.

Además tambien sé que el dia 8 es el viernes de la proxima semana. Y es la fecha tope marcada por el Juzgado Mercantil nº1 segun el BOE del 8 de Abril, para comunicar cada uno su condicion de acreedor al AC.

Y para el viernes 8, obviamente ninguno de nosotros va a tener de vuelta sus fondos en su nuevo Banco.

Yo, a dia de hoy, aunque solo tengo fondos, quiero que el administrador concursal se dé por enterado de lo que me deben, POR ESCRITO y SELLADO. Solo de este modo, podre en el futuro inmediato ejercer acciones legales, si procede.

Queda a vuestro criterio, compañeros de foro, presentar vuestro listado de fondos al AC. Parece que en este foro somos varios los que ya lo hemos hecho (en persona los de Madrid, y los de fuera por burofax en Correos, con acuse de recibo y certificado de contenido, que es un metodo perfectamente seguro y legal).

Animo a todos. Saludos.

#659

Re: Fondos Banco Madrid

Respecto a la visita de Castellana 2, me indica mi Gestor (y es un tío que se curra todas mis impertinencias), que esta tarde ha hablado con Matilde (la otra persona de atención al personal afectado y no la otra que me tocó por desgracia) en su puesto de trabajo real (no como voluntaria en castellana), que es como he dicho (en otra intervención) la más informada. Conclusión, el misterioso 10 de Mayo no es otra cosa que el térrmino de los 60 días que se deben cumplir desde que el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) Perteneciente al tesoro Norteamericano (como si fuese el SEPBLAC Español –salvando las distancias-) emitiese el informe sobre BPA sobre blanqueo de dinero (que como sabemos fue el origen de toda esta “mierda puñetera” en la que estamos metidos –disculpad, pero es que me sale del alma-) y que luego las diferentes entidades “gestoras” harán publico un informe de apertura de fondos para los “desgraciados” (no trato de insultar –quiero decir sin gracia de dios-) hijos de BM. También le dijo que se va a ampliar el plazo MAS ALLA del 8-mayo para presentarse como “acreedor” ,vuelvo a repetir (en otras intervenciones), aquellos con imposición a plazo o c/c y otras diversas como pueden ser proveedores de servicios y obras, pero NUNCA como fondistas para poder entrar en plazo, pues se encuentran con problemas varios (como son inversores que no han recibido posiciones en cuenta/c, etc) derivados de la lenta y caótica información por parte del FGD y que además la fecha que se “VA A TOMAR COMO POSICIONES EN GENERAL” es al día 25-Mayo-2015 que fue “cuando actuó” el Juez de lo Mercantil N1. Respecto a que si los fondos están entrando en las nuevas “comercializadoras (tanto Renta4) como las que nos busquemos” nada de nada, y para colmo de males como es el caso de CARMIGNAC (gestora internacional de fondos Francesa) que sí admitía cambios de comercializador, han sido rechazados por la “Depositária” del fondo (que también es Francesa), así las cosas, tenemos “obstáculos” por un tubo: FinCEM, Allfunds bank, AC, Gestoras Internacionales (a la espera de…) y ya para como Depositárias de FI internacionales ¿Qué más se puede pedir?, me apuesto 10 a 1, que salgo antes del barro de FI BM que de los FI Internacionales ¿se cubren apuestas?, perdonar esta frivolidad, pero es que no se como alegrarme.

#660

Re: Fondos Banco Madrid

Corroboro tus apreciaciones Luis59, yo no me he molestado en enviarles por correo (aunque haya participado como otros en anunciar sus direcciones-emails por si servía de ayuda – craso error), he ido en persona a sus oficinas como he dicho anteriormente para recibir el acuse de recibo-sellado y efectivamente si estuviese fuera de Madrid, burofax al canto, es caro pero el miedo guarda la viña (y esta tiene mas valor).Corrobor

Guía Básica