Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
42 / 110
#616

Re: Fondos Banco Madrid

El Sr. De Guindos señaló que la insolvencia de BM no implicaba riesgo sistémico, ¿qué ocurriría si la liquidez, aquella que corresponde al coeficiente legal así como la que cae en cuenta de repos vencidos, dividendos y cupones (en tiempo de intervecnion) o que simplemente se mantiene en cuenta por motivos estrategicos, se incluye en la masa concursal?
Hablamos de FI, FP y sicavs que son instrumentos de inversión colectiva que son depositarios del ahorro de la inmensa mayoría de los españoles (aunque en muchos de los casos no sean conscientes de ello). Estos instrumentos conllevan una comisión de custodia calculada sobre la totalidad del patrimonio del fondo. Si el AC pone en cuestión de si esta liquidez está fuera de los activos de la entidad depositaria, la alarma que se crearía sería enorme. Los partícipes saldríamos en estampida de los FI y de los FP, y por ende arrastraría la insolvencia del sistema financiero fuese o no sistémico.

#617

Re: Fondos Banco Madrid

Yo desde luego para mi los fondos se habrian acabado.
Y naturalmente haria publicidad en todos los foros de lo ocurrido.

#618

Re: Fondos Banco Madrid

Hola aten2000,

Yo te propondría preguntar al bufete sobre que hacer con la posibilidad de que no se ejecuten los cambios de comercializador de los fondos internacionales, como habría que actuar, ya que la cnmv nos ha dicho que son fondos con los que deberíamos operar normalmente, y por lo pronto solo podemos hacer cambios de comercializador (no traspasos) y además que dependen de las gestoras internacionales que los acepten.

Si los bloquean, deberíamos reclamar entiendo yo y pedir indemnizaciones por tener nuestras participaciones bloqueadas contra nuestra voluntad.

#619

Re: Fondos Banco Madrid

Cuenta con ello, Vasquiu,

#620

Re: Fondos Banco Madrid

Hola a todos, vasquiu, no pueden bloquear el traspaso de los internacionales, el problema es que el cambio de comercializadora tengo entendido que puede tardar hasta 3 meses, al contrario que el traspaso a otro fondo que es mucho más rápido y que no nos dejan hacer, pero llegarán, eso es lo que me dicen mi gestor de BM y de Santander al que tengo pedido el traspaso

#621

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, gracias a todos una vez más por la información . Así me he podido enterar de que hoy ha abierto por sorpresa la oficina de castellana 2 y me he podido escapar. Bueno a mi si me han dado información que no tenía. Me han explicado lo que creo que muchos estamos buscando en este foro, los tenedores de fondos inversión ajenos a Bm. Me han dicho por que están bloqueados: el Fincen y la CNMV Luxemburguesa los tienen bloqueados. Lo que ocurre es que el 10 de mayo se cumplen los 60 días de la acción del Fincen (http://www.fincen.gov ), ese día el Fincen tiene que emitir un informe con sus conclusiones, indicara las acciones delictivas detectadas, etc... Las gestoras extranjeras ( todas en Luxemburgo) no van a hacer nada hasta que el Fincen se pronuncie y tiene de plazo hasta el 10 de mayo . Así sabrán cuantos de nosotros somos delincuentes y no recibiremos nuestros fondos ;-) . Es decir a quien se le bloquean por blanqueador de capital y a quien no. Por tanto a partir del 10 mayo las gestoras desbloquearán y sólo harán cambios de comercializador que como sabéis tardan unas tres semanas. Haceros idea de que para fin de junio tengamos los fondos. Esa es la idea que me da la extrabajadora de BM. Ir cambiando el sell in may por sell in july
Posiblemente tengamos los fondos BM antes, aunque así así ... Según lo mentecatos que sean el AC y el juez ( y la CNMV que también se merece lo suyo)
Respecto a la liquidez de los fondos BM , efectivamente parece ser que las cuentas del fondo se salvarán pero luego está el tema de los repos en los que estuviera invertida esa liquidez parece ser que los repos eran del banco. Bueno esto es corrillo es pasillos no me lo dijo la funcionaria de BM. Puede que haya una pequeña parte de la liquidez de los fondos Bm bloqueada, lo cual me parece un mal menor.

Por supuesto todo lo que esta pasando infringe un código penal financiero completo. La funcionaria de Bm dijo que nos podemos querellar por daños Morales etc... Ahí es donde interesa personarse ( si pretendemos querellarnos pues hay basé para ello)

#622

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias por la información abaco, sobre todo por las aclaraciones que te han hecho de los fondos internacionales. Estaremos pendientes de si nos liberan las gestoras extranjeras a los que somos inversores de buena fe.

Esto se hace eterno...

#623

Re: Fondos Banco Madrid

Al menos me alegró que hay gente que tenía acciones y ya les están llegando a otras entidades . Eso si los de los fondos a esperar. Por lo visto el negocio de JpMorgan, BNY Mellon, AXA, .... (Toda esa panda) en España es muy residual por lo que no se pringan por nada. Mientras Fincen no se pronuncie ellos no van a hacer ningun movimiento. Por eso Elvira Rodríguez (presi de la CNMV) decía al principio de todo hace ya un mes ... "Que pedía a los gestores internacionales que lucharán por sus clientes" . Yo nunca entendí eso y ahora lo entiendo. Ellos podrían permitir los traspasos pero no quieren problemas y para el negocio que les suponemos los pringaos de España pasan de líos , si fuera UK o Alemania otro gallo cantaría
Ahora a partir de ahí la prisa que se den las gestoras . Yo si fuera ellas y quisiera seguir teniendo clientes españoles me daría prisa. Si quieren pueden hacerlo rápido. Porque de todo esto se sabrá . Y os pido vuestra colaboración para que informéis todo lo que podáis en todas las web , en todos los foros (estrategiasdeinversion.com, unience, twitter ....) que todo el mundo conozca como funcionan los fondos de inversión , cuentas ómnibus etc....
que tu dinero no es tuyo sino del banco. ...Que no hay separación entre gestor y depositario en la mayoria de bancos españoles, que lo del derecho de separación es una mandanga que se han inventado que no es verdad, lo deciden luego 4 tios de Luxemburgo lo que hacen con nuestro dinero. Que los fondos extranjeros estan sujetos a leyes que se pasan por el forro la legislación española y la presi Elvira sólo les va a decir 'que malos son estos chicos....'

#624

Re: Fondos Banco Madrid

hola a todos , yo comparto opinión con Vasqui , sobre la conveniencia de explorar alguna actuación sobre las ICC extranjeras Agradezco aten2000 la oferta de consultarlo

Alguien ha hablado con la administración concursal yo llame un día y he puesto un correo a la dirección de la página, pero solo he recibido la contestación automatizada de acuse de recepción

He leído en el foro que nos mandaran a todos usuario Estáis seguro que nos las mandaran a todos ? Explorando la página he visto que si pulsas en adjuntar documentación te lleva a una zona restringuida para usuario logado pero el recuadro de usuario y contraseña tiene una leyenda que dice algo así como identifíquese como acreedor . Y nosotros no debemos estar en el censo de acreedores de la AC

Gracias , si alguien recibe algún cambio de comercializadora avisad , Yo mañana llamare a Renta 4 para saber de los míos

#625

Re: Fondos Banco Madrid

vasquiu a mi eso no me vale. Se han saltado el código financiero al completo. Esto va a tener repercusiones. Va a haber demandas, no sólo me lo sugirió la funcionaria de BM. Esto se sabrá y se pueden ir preparando en la industria de los fondos de inversión. De entrada ya te estan haciendo perder tu dinero pues te hacen perder tu tiempo. Y nosotros creo que lo mejor que podemos hacer es poner a disposición del publico lo que esta pasando. No es que ocurra a nuestros fondos por ser especiales. Así funcionan todos, que la gente lo sepa

#626

Re: Fondos Banco Madrid

Estoy de acuerdo, hay que exponer en los comentarios de las noticias que van saliendo todos estos problemas. Yo ya he comentado en algún medio como eleconomista.

Con respecto a las demandas, entiendo que hay que esperar a ver en qué nos afecta en nuestro patrimonio estos desmanes para abrir una demanda colectiva contra el BdE por los afectados y pedir una indemnización.

#627

Re: Fondos Banco Madrid

Ulimargallo, recibiras un usuario/clave en el correo postal pero sólo es para para realizar la comunicación de créditos, para que les subas por internet lo que tu consideras que tienes. No hace falta que sean creditos yo pondria todo lo que tengo, fondos, acciones,....depositos CCC aunque ya lo haya devuelto el FDG. el usuario y clave creo que no sirve para nada mas. El AC prefiere que lo hagais así pues si le digitalizais la informacion le ayudais a gestionarla. Yo se lo he dejado en la oficina de Genova 15 1ºdcha y me han sellado una copia, luego se lo enviaré tambien por internet como ellos quieren. Al administrador le viene bien saber por todo lo que tiene que responder cuanto antes, lo demás es su pastel. Respecto a los cambios de comercializador de fondos, los ajenos a BM a partir del 10Mayo como indique, pongamos fines de junio y los de BM por ahí andarán puede que antes.

#628

Re: Fondos Banco Madrid

Hola abaco123, gracias por la información, pues no nos queda otra que esperar. un saludo

#629

Re: Fondos Banco Madrid

Ya estas afectado. No puedes manejar tu inversión y otro decide por ti. Han pisoteado el derecho de separación, El administrador concursal quería meter en la masa todo lo que pueda acaparar (si le dejan hasta los fondos internacionales).

Todo eso son absolutas barbaridades en los mercados financieros. Hasta en los de España

#630

Re: Fondos Banco Madrid

Si, si nos queda. Tan sólo informar en todos los foros lo que esta pasando y como funcionan los fondos de inversión. Si esto alcanza la suficiente difusión (que la alcanzará, solo es cuestión de tiempo), os aseguro que alguien se dará mucha prisa en que recuperemos nuestro dinero.

Guía Básica