Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
40 / 110
#587

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, yo estoy igual, la semana pasada llamé al fdg y me dijeron que los administradores concursales no les habían remitido mis posiciones en depósitos y cuentas, así que me invitaron a llamar otra vez pasados 10 días a ver. Volveré a llamar pasado mañana que se cumplen los 10 días. Un saludo

#588

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias luis59 y Jose.luisvs. Habrá que llamar pronto a ver qué pasa.

Saludos!

#590

Re: Fondos Banco Madrid

De nada, a ver si entre todos nos ayudamos por que esto es para alucinar, que por 14 malos tengamos que pagar todos los demás, en fin, a esperar acontecimientos

#591

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes,

Ahora lo que queda es saber si las cuentas de los fondos son propiedad de los mismos o van al concurso. Por tanto, lo que queda es saber si las cuentas se incluyen en el dinero que se va a destinar para pagar las deudas de Banco Madrid con los acreedores o si pertenecen a los fondos de inversión que las abrieron. 

Para ello tenemos que fijarnos en la legislación del proceso de liquidación. Los administradores concursales se inclinan por la aplicación de la Ley Concursal  que no distingue entre los afectados por la quiebra de la empresa. La CNMV piensa que  es conveniente que se aplique la ley de instituciones de inversión colectiva que señala que los fondos de inversión son los propietarios de estas cuentas.

Es obligatorio que cualquier medida adoptada en un proceso concursal debe pasar antes por la supervisión de los administradores concursales y del juez. La CNMV, como supervisor del mercado, está actuando en interés de los inversores y la Ley Concursal puede verse sometida en algunos aspectos a la normativa de fondos. (Administradores de Banco Madrid)

La decisión sobre esta cuestión la tiene que tomar un juez concursal. Agustín Bou del despacho de abogados Jausas señala:

El dinero que esté en estas cuentas va a la masa al considerar que está en el balance a diferencia de los valores que estén en las carteras de los fondos y las sicav que no están incorporados al balanace de la entidad y son gestionados por un tercero, que es la gestora. 

#592

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Aneliya, está claro lo que comentas, espero que el Sr. Juez se dé prisa en decidir porque si entran las cuentas en la masa, los tenedores de fondos tendríamos que presentarnos como acreedores y si no estoy mal informado el plazo para hacerlo es el 9 de mayo, con lo cuál nos quedan 12 días y todavía no sabemos nada. Espero se decida pronto y lógicamente para el bién de todos no incluya esas cuentas en la masa ya que todos los partícipes tendríamos que denunciar y esperar la liquidación para cobrar en caso de que así sea, con sus correspondientes gastos de abogados, procuradores, etc... y para mí que soy de Zaragoza lógicamente viajes a Madrid y pérdida de días de trabajo. Un saludo

#593

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Ademas para presentarnos como acreedores deberiamos hacerlo por la parte del fondo afectada. ¿quien tiene esa informacion? Habria que hacerlo a nivel colectivo ya que todos desconocemos esa parte..

#594

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Exacto , por el fondo como un todo.
Y si no devuelven el dinero demanda colectiva contra el FGD para que nos devuelva hasta 100000
euros como si fuera la parte liquida y cuenta corriente propia , de cada participe.

#595

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Hola Raulliebana, primero tenemos que esperar a que se decida el futuro de esas cuentas y después actuar con lo que sea. Supongo que a través de la página que ha abierto la administración concursal podremos subir la documentación necesaria para el proceso, siempre y cuando nos envíen el password y contraseña que yo todavía no he recibido y entiendo que nos lo tienen que mandar. Un saludo

#596

Re: Re: Re: Fondos Banco Madrid

Yo tampoco he recibido las claves

#597

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Pero aunque no tengamos usuario-clave, las comunicaciones de crédito se pueden hacer por la vía que recoge el extracto del auto publicado en el BOE. A la dirección de Data Concursal y a dos direcciones de correo.No creo que esta via web anule las otras. Además, como un burofax con certificación de contenido no hay nada.

Alguien que estuvo esta mañana en Data Concursal comentaba en un grupo whatsapp que las cartas con usuario-contraseña estaban saliendo ya.

#598

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Es de suponer que los señores de Renta4, actual gestora tendrán alguna responsabilidad en la comunicación del crédito del fondo en el caso de los activos "tóxicos". Solo faltaba que la gestora no haga nada y que los partícipes tengamos que organizarnos para reclamar algo que no sabemos lo que es.

Entiendo que la reclamación al FOGADE hasta 100.000 de lo que no nos devuelvan sería procedente ¿sabéis si hay plazo para eso?

#600

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Se les ha pasado, sin más.Y aun no han introducido el texto definitivo.
Se trata de la plantilla de la pagina web, que viene muchas veces en latin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorem_ipsum

Guía Básica