Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
29 / 110
#421

Re: Fondos Banco Madrid

Copio noticia.

Clientes con más de 100.000 euros en Banco Madrid podrían recuperar su dinero

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de España, Fernando Restoy, se mostró hoy confiado en que unos 500 clientes de Banco Madrid que tenían depósitos de más de 100.000 euros en la entidad puedan recuperar "la practica totalidad" de su dinero.

EFE
Martes, 14 de Abril de 2015 - 15:36 h.

El Banco Madrid, filial en España de la Banca Privada de Andorra (BPA), se encuentra en liquidación a raíz de la investigación en EEUU por delitos de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y del narcotráfico.

Restoy explicó hoy en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados de España, que los 14.000 clientes del banco que tenían depositado en Banco de Madrid hasta un máximo de 100.000 euros (cerca de 107.000 dólares) recuperarán pronto su dinero.

Mientras que unos 500 clientes se verán afectados temporalmente, al superar sus depósitos el máximo garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FROB) de hasta 100.000 euros.

No obstante, Restoy dijo que "en todo caso, con la información disponible a día de hoy, según la situación patrimonial de la entidad, es muy probable que estos últimos también puedan recobrar en el marco del proceso concursal, la práctica totalidad de su inversión".

En el caso de los partícipes de los fondos de inversión vinculados a Banco de Madrid, éstos deben esperar tras la sustitución por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la gestora o el depositario según los casos, a que se restaure la operativa de los mismos.

Algo que según comunicó la propia CNMV, se espera que ocurra en un plazo breve, recordó Restoy. EFE

#422

Re: Fondos Banco Madrid

Yo ordené justo antes de la suspensión de la operativa unos reembolsos del BM Renta Fija y del BM Ahorro. Hoy he recibido la carta del FGD indicando un importe que no incluye esos reembolsos. ¿Alguien tenía reembolsos pendientes y se los han incluido en la cantidad reconocida por el FGD?
¿O los reembolsos que estaban en vuelo no se han ejecutado, como es mi caso?

#423

Re: Fondos Banco Madrid

¿Qué día los ordenaste? ¿A qué hora? ¿En algún momento tuviste alguna información de lo que aparecía en pantalla después del bloqueo de operaciones?

#424

Re: Fondos Banco Madrid

Los ordené el sábado 14 por la tarde para que se ejecutaran el lunes 16, que es cuando se bloqueó la operativa. Desde el lunes ya no se pudo acceder a la banca on line, como sabréis, por lo que no pude ver nada en pantalla.
Otra cosa ¿Le ha funcionado a alguien un traspaso de los fondos de gestoras internacionales? Es decir de un fondo a otro fondo distinto. No cambio de comercializador.

#425

Re: Fondos Banco Madrid

Tenemos que tener paciencia.Debe de haber un pollo bastante importante con los fondos.
Ordenes de venta ,en vuelo , en traspaso.....
Espero se den prisa .Pienso que la cnmv tendria que dar mas explicaciones a los afectados.
Ni una carta, ni una llamada de telefono....
Un desastre.
Saludos.

#426

Re: Fondos Banco Madrid

El FGD me dice en la carta que mi posición en efectivo se la ha comunicado BM. Entiendo que mis órdenes de reembolso no las han ejecutado. Como tendrían que haberlas ejecutado el lunes 16 y ese día suspendieron la operativa no las dieron curso. Supongo que las últimas órdenes que se ejecutaron serían las del viernes 13.

#427

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes a todos
Os doy las agracias a los que ayer asististeis a la asamblea de adice , estoy con vosotros en que la opción de asociarse puede ser beneficiosa , y nos de más fuerza en nuestra legitima solicitud de información veraz por parte de las autoridades y no declaraciones a la entrada o salida de saraos . Empieza ser una clara muestra de falta de respecto . Lo que no tengo tan claro es si ADICAE tiene ya una hoja de ruta , escribir a la CNMV , pedir explicaciones a ALLfundbank ..... o actuará a demanda nuestra .

Sabemos algo de los cambios de comercializadora , realmente está la operativa a funcionando???. Qué papel tiene Banco de Madrid en está tramitación?? , en la nota de Ab a sus clientes solo lo nombran para indicar que tienen que solicitárselo a BM , pero la operativa es suya

Y ya por último me ha parecido entender que la estrategia es la siguiente. Independientemente de las gestiones hechas con respecto a las comercializadoras , si estas no se producen en breve , comunicar nuestras posiciones a Adicae , para su presentación ante la administración concursal como si fueramos acreedores de BM ???

En fin muchas gracias a todos . Paciencia

#428

Re: Fondos Banco Madrid

Creo que las órdenes de traspaso y liquidación dadas después del día 11 deben haber sido rechazadas. De hecho yo dí dos órdenes de traspaso el día 11 y una se rechazó en origen (Pentathlon) y otra está en vuelo (RentaFija). Me dicen que las dadas el día 12 en adelante, nada de nada. Así que de la tuya, es de suponer que la pasta está en el fondo. Mejor en tierra que volando... Para San Isidro, todo tuyo, salvo eventual side pocket (esperemos que no).

#429

Re: Fondos Banco Madrid

¿No aclaró ADICAE si tiene una estrategia a seguir para cada tipología? ¿mencionó la insinuación concursal de nuestros fondos como medida a tomar, pese a no formar parte de la masa activa, o es que ponen en duda que los fondos estén fuera de balance?

#430

Re: Fondos Banco Madrid

Yo también desespero y maldigo en arameo, pero me consta que en el dpto de valores, y supongo que en el de fondos tres cuartos de lo mismo, están hasta los topes, y tienen instrucciones de priorizar el trabajo sobre la atención telefónica. Incluso se han reforzado esos departamentos. Es cierto que si esto en vez de ser un rumor fuese una nota del administrador concursal del Banco, nos tendría a todos más contentos, pero es lo que hay. Saludos

#431

Re: Fondos Banco Madrid

Alimargallo, desde Bankinter me aclararon que la nota de Allfunds sobre que hay que solicitar el cambio de comercializadora a BM es solo en los casos de que el cliente tenga un contrato de cartera discreccional, ya que tiene que autorizar el cliente a anular ese contrato para proceder con los cambios de comercializadora. En otro caso no hace falta solicitar nada a BM y con el procedimiento estandar de cambio de comercializador en destino es suficiente.

Espero haberte aclarado,
por mi parte he abierto los cambios de comercializador de todos mis fondos internacionales, está en proceso. La pega es que depende de las gestoras extranjeras que lo acepten, espero que colaboren en ayudarnos.

#432

Re: Fondos Banco Madrid

Yo ayer no fui a la asamblea , la información que tengo es la que me comento un conocido que asistió y lo que se ha expuesto en el foro por uno de los asistentes, Migueloh me parece .

Yo interpreto e que la idea es la comunicación de créditos a la administración concursal independientemente de la que la interpretación legal más extendida sea que estamos fuera de balance . Entiendo que el tema está en los plazos y la posibilidad que el 9 de mayo fin del plazo de la insinuación de créditos, los traspaso cambios de comercializadoras y demás sigan sin estar resueltos . Además me parece una forma de `presión

#433

Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias , ya me queda algo más claro

Suerte a todos con los cambios , si tengo novedades de los míos os cuento

#434

Re: Fondos Banco Madrid

Os reproduzco la respuesta que he obtenido a día de hoy a una de las consultas realizadas a la CNMV respecto al cambio de comercializadora de fondos de gestoras internacionales con cuentas globales en Allfunds.

"En respuesta a su consulta recibida en la CNMV con fecha 22 de marzo de 2015, le informamos de lo siguiente:

En el caso de IIC extranjeras comercializadas por Banco de Madrid, SA, le informamos de que al estar
representadas las posiciones en anotaciones en cuenta, no existen restricciones al traslado de esas posiciones a
otra entidad comercializadora, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 12 bis.1 de la Ley 24/1988, de 28 de
julio, del Mercado de Valores: “Declarado el concurso de una entidad encargada de la llevanza del registro de valores
representados mediante anotaciones en cuenta o de una entidad participante en el sistema de registro, los titulares de
valores anotados en dichos registros gozarán del derecho de separación respecto a los valores inscritos a su favor y lo podrán ejercitar solicitando su traslado a otra entidad, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 44 bis.9 y 70 ter. 1 f) de la presente Ley”.

Atentamente,"

Adyacentes a los artículos a los que se hace referencia, creo que hay información legal respecto a los traspasos en vuelo (artículo 12 bis 2).

Muchos ánimos

#435

Re: Fondos Banco Madrid

Entonces, por el art 12bis.3, y por lo que pudiera pasar ¿deberíamos insinuar crédito por estos fondos ante el administrador?

Guía Básica