Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
23 / 110
#331

Re: Fondos Banco Madrid

Si te he entendido bien, una vez se pueda operar con ellos, podrás hacer con él lo que quieras. Ahora mismo, la gestora provisional (renta 4) y la depositaria (cecabank) ya están cambiados por designación de la CNMV, otra cosa es cuando vuelvan a normalizar la operativa.

Tratandonos como clientes con los que tener "cautela", me gustaría saber cómo gestionan provisionalmente esos (nuestros) fondos de inversión.

Un saludo y buenas noches.

Edito lo anterior:
http://elpais.com/economia/2015/04/07/actualidad/1428430610_797806.html
😁😁😁

#333

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias Isnavas. Yo tengo una cartera de fondos con cesión de gestión al Banco de Madrid y el resto de la inverión en fondos de BM Gestión de Activos con depositario el Banco Madrid.
¿Habría que comunicarlo a los administradores con la la indicación de que no se renuncia a nuestro derecho de separación de la masa concursal?.

#334

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días, Nordhaus. Llegado este punto, estoy perdido. Ya estoy consultando abogados para ver con quién empiezo a trabajar y les he pasado varias cuestiones, entre las que se encuentra lo que tú preguntas del ejercicio del derecho de separación, cómo acceder a la información fidedigna de nuestra situación (especialmente por los traspasos en vuelo y las inversiones de fondos en activos de BM), cómo proceder en cuanto a las participaciones en todos y cada uno de los fondos (información de crédito o derecho de separación) y cómo proceder en cuanto a lo que nuestros fondos puedan tener "pillado" en Banco Madrid.
El problema es que el tiempo empieza a correr y las gestiones normales de cierre de traspasos en vuelo, cambios de comercializadora y clarificación del asunto de los fondo de BMGA va a "otro ritmo".
Es importante que si alguien localiza asistencia jurídica solvente y eficaz, lo vaya diciendo por si hemos de dirigirmos a ellos.
Saludos

#335

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días,
acabo de hablar con la entidad administradora concursal "Legal y Economico" y me han comentado que los Administradores Concursales están valorando la situación de cada afectado tipo para aclarar la misma en relación con su eventual personación en el procedimiento de la liquidación del BM como acreedor del mismo. Me ha asegurado que entre finales de esta semana y principios de la siguiente, en todo caso antes de la finalización del plazo del mes a contar a partir de mañana, habilitarán una oficina física en Madrid y una web donde podremos aclarar nuestra situación al respecto.Así mismo me ha tomado los datos para notificarme tan pronto como haya información al respecto.
Por otro lado, ayer me abrí cuenta en Renta 4 con los mismos titulares y autorizados de la cuenta de Banco Madrid, y el asesor me dijo que aún CECABANK no había recibido los patrimonios de los fondos. Es recomendable abrir dicha cuenta por los partícipes de los fondos para agilizar los plazos.Y que no me sabría decir plazos pero al menos hablaba de este mes y el que viene. Muy amable y en modo alguno me trató con suspicacia o cautela.
En mi caso, en función del feedback que me diesen en dicha oficina por parte del administrador concursal, decidiré el abogado y procurador para una eventual personación en el procedimiento concursal. En ningún caso previamente con carácter preventivo.
Tan pronto sepa algo os lo comentaré.
saludos

#336

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días
Quede constancia que a mi me atendieron en Renta4 amabilísimamente y sin ningún reparo. Es más, de momento, no me han pedido nada especial para abrir cuenta. Pero lo de la cautela lo decía la circular interna que yo mismo pude leer. Aclarado
Saludos

#337

Re: Fondos Banco Madrid

Y muchísimas gracias por la información que nos aportas. Es valiosísima en es momento de de incertidumbre. Un abrazo

#338

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días:
Soy un afectado de Banco Madrid y acabo de incorporarme a este foro.
Mi caso es un poco distinto yo contraté unos Unit Linked a traves de la Mutua PSN (Previsión Sanitaria Nacional) y estos estaban invertidos en dos de los fondos afectados de BM (Banco Madrid Renta Fija, Fi y Premium Plan Rentabilidad V).
En PSN no nos dan ningún tipo de información, (con 4 o 5 días de retraso nos informan de lo que se ha publicado en prensa y poco más).
Yo no tengo ni idea que es lo que puedo hacer, ni donde tengo que reclamar. Estoy muy preocupado porque he invertido la indemnización que me dieron por despido y es lo único que tengo para seguir adelante.
¿Alguien me puede decir que tengo que hacer o a donde me tengo que dirigir? Gracias

#339

Re: Fondos Banco Madrid

En primer lugar, comentarte que mi caso personal es parecido al tuyo. Es casi todo lo que tengo para seguir adelante tras un despido.
Respecto al producto en sí, no puedo decirte nada. Es de suponer que PSN es quien más información debería tener. Por otra parte, ya has visto en una intervención anterior de Sergiosino que el administrador concursal tiene intención de abrir una "ventana" para que podamos informarnos dentro del plazo de comunicación de créditos.
No obstante, la ayuda profesional es importante si no tienes claro el tratamiento que tu problemática puede tener.
Aquí se ha mencionado ADICAE, con reunión el lunes en Madrid, Cremades-Calvo Sotelo, Insolvalia... Y supongo que cualquier bufete especializado en concursal y bancario puede dar una primera idea de por donde pueden ir los tiros.
A ver si alguien del foro puede darte más pistas. Un abrazo

#340

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias Isnavas por las aportaciones que haces.Veo que estamos en la misma situación, yo también tengo invertida toda la cantidad de un despido, y es vital para nosotros que esta situación se resuelva. Debemos estar unidos y atentos, pues visto lo que ocurre lo que no hagamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer.
Saludos.

#342

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes . Por ir concretando temas e intentar orientarme
Algunos de vosotros habéis hablado con Legal y económicos , administración concursal . Y en breve pondrán a nuestra disposición una página Web donde podremos consultar nuestra situación en relación a la posible solicitud de segregación de la masa concursal . Aunque en principio el camino de los fondos parece ir por otras vías . Cambios de comercializador o finalización de los traspasos en los internacionales y cambio de gestora de los BM .En el caso de que estos tengan alguna parte depositada en el fondo susceptible de concurso , no sería la gestora quien iría como acreedor . Yo creía que esa era la idea de los side pocket

Por otra parte esta el importe que tuviéramos en cuenta corriente que entiendo que está cubierto hasta 100000 por le fondo de garantía . Habéis recibido la carta , yo no

Agradezco cualquier información

#343

Re: Fondos Banco Madrid

Al ser tenedor de un Unit link tendrás una póliza del mismo donde se te identificará como tenedor del seguro. Operativamente, entiendo, y siempre desde la cautela, que el procedimiento que tienes que llevar a cabo es un traspaso de fondos que posee el unit link. Entiendo que el promotor, la mutua, te lo debería gestionar.

#344

Re: Fondos Banco Madrid

Lo primero agradecer a todas las personas que están aportando su experiencia y comentarios. Resulta increíble que estemos obteniendo más información através de este foro que vía comunicado oficial como a mi juicio deberían haber enviado un mensaje de tranquilid a todos los ahorradores afectados, que nada tenemos que ver con la situación a la que se ha visto abocada la entidad.

Dicho esto os cuento,

Cuando se desencadenó todo este asunto, acudí a BBVA y pedí el traspaso del total de los fondos. En estos últimos días he llegado a la conclusión de que la única vía de escape, o la más rápida será pedir el cambio de comercializador a R4. Particularmente pienso que la CNMV habrá tenido que entregar alguna prebenda a esta entidad por hacerse cargo de la gestión de los fondos y esta puede venir en forma de demora en el tiempo para gestionar traspasos a otra entidad y favorecer que los clientes contratemos sus servicios. El artículo de esta mañana del país anunciando la posible no liberación hasta julio me lo ha confirmado.
Esta mañana he estado en renta4 para formalizar la apertura de la cuenta y la solicitud de cambio de comercializador,

- Únicamente me han permitido solicitar los internacionales, me han dicho que con estos tendremos cero problemas y que en el espacio de un mes, mes y medio, estarán en la cuenta.
-Sobre los fondos de BM, me han dicho que siguen bloqueados y que no tienen noticias, están esperando la autorización de la CNMV para que renta4 comience la gestión de estos fondos.

Me han trasmitido tranquilidad, ya que ellos piensan que todo se va a solucionar.

Cualquier novedad os cuento.

Ánimo!!!

#345

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas tardes. Confirmaros que yo acabo de abrir el buzon de casa y me he encontrado la carta del FGD, en la que me detalla el importe de la cuenta (de menos de 400 euros) asociada a los fondos que tengo en BM. No tengo otro tipo de depositos, solo los fondos.
Incluye dos hojas: una de de ellas pide que se firme si se esta de acuerdo, y se introduzca en el sobre que no necesita sello que viene tambien. La otra carta, es para que -si no se esta de acuerdo con la cantidad que el FGD dice- se rellene y se envie igualmente en el sobre con el motivo de discrepancia.
En mi caso la cantidad es casi practicamente la correcta.
Deciros que yo no he enviado ni presentado ningun escrito como acreedor (ver el BOE de hoy dia 8, segun la aportacion que nos indicaba el compañero "lsnavas" en http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2015-10735).
Es decir que supongo que el FGD os mandara esta carta a todos, tanto si teneis cuenta de poco importe asociada a los fondos, como si teneis depositos de mayor cuantia, aunque no hayais solicitado nada.
Saludos.

Guía Básica