Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
188 / 207
#2806

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Joper... nunca he invertido con él, pues lo conocí "de refilón en una conversación que estaba teniendo con otros"  y me pareció tal fantasma de persona, ególatra y superior a lo humano y divino...... que en la vida le hubiera dejado ni un duro.
 Es más, no echo un vermut con él ni aun pagándomelo e invitándome a la comida posterior....
 Con oír sus diatribas durante 10 minutos a los congregados  (que parecían estar escuchándole atentamente , lo que hizo que aún se viniera más arriba...) ..... tuve bastante para saber que es de lo más fanfarrón (después vi que no sé por qué..) que he visto en mi vida.
 De aquel día sólo me preocupó el pensar que para bien tendría que conocer a los que están manejando parte de mi dinero....por si se me cuela un gacho así.
 Como decía por aquí un gran forero...¿cómo sabes si quien conduce el autobús donde viajas tiene el carnet ???        me gusta oirlos hablar, por lo menos en alguna conferencia anual...
 Nadie  que he conocido en mi vida me ha dado  tantos motivos para huir de él como el individuo innombrable  al que nos referimos........
 Este señor  no se merece un hilo en Rankia , ni para hablar mal de él. Como decís los de idiomas : EL TRADE RECORD....... NO MIENTE (prueba del algodón.. jeje)
 Saludos a todos 
#2807

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por cierto.... me gusta tu frase de pie.... LA CODICIA.... una de las peores enfermedades, que te llevan a la ansiedad , sufrimiento y desgracia infinita si no se sabe controlar.
 S2
#2809

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Informe de abril cuentas "gestionadas". 
Se lo quitan de las manos. 
Con lo que debe gestionar ni pa pipas
https://www.reductocapital.com/blog

#2810

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Saco informe de mayo porque no perdio por goleada esta vez, sino metia la cabeza en el hoyo tipo avestruz

justificando lo injustificable de nuevo.
justificando porque el SP500 gana una barbaridad y el no, que ahora dice tiene mas o meno el SP500 equiponderado

Veamos que dice nuestro amigo huguito, para reirse jeje, mejor no, no me rio me puede salir un hijo igual.


Sin embargo, eso no se está traduciendo, de momento, en ganancias para nuestra estrategia, la cual está a día de hoy ganando sólo un +0,53% en este 2023. La razón de que esté ocurriendo así es que, cuando nos exponemos a la renta variable, siempre lo hacemos por sectores, de forma equiponderada, de tal manera que el peso de un sector es igual al de otro sector en el que pudiéramos estar invertidos. 

Esto se traduce en que nuestra estrategia, en su parte de renta variable, obtiene resultados más cercanos a lo que se llama la amplitud de mercado o el conjunto del mercado, y no por el mero comportamiento de unos pocos valores. Por ejemplo, el índice S&P 500 cerró mayo con un +8,86% de rentabilidad en este 2023, mientras que el índice S&P 500 Equal Weight, que equipondera todos los valores del índice S&P 500, perdía un -1,43% (siguiente imagen).

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2811

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Obviamente a posteriori se puede justificar cualquier cosa. No sólo Hugo Ferrer hace eso, muchos otros gestores de fondos también. Hay gestores que tienen suerte y aciertan, gestores que a veces aciertan a veces fallan y luego Hugo Ferrer que no acierta nunca pero te hace unos informes cojonudos a posteriori. 
#2812

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, es curioso,  como cuando supuestamente gana, saca el informe, y actualiza rápido, pero cuando pierde....

Dicho, esto,  yo es que me sigo sin aclarar cual es la estrategia, ¿ en cuantos sectores está?

Pues para mes de ABRIL habla de :

Entrada energía y sanitario, y salida materiales, aunque comenta lo mejor y lo peor, de lo que tenia en cartera basico, industriales.

Ahora en el informe de MAyo para junio:


Dice salirse en la cartera, de los sectores: salud, consumo básico, y energía ( OJO creo que hay que posicionarse sobre esto, jajajaja, no falla), y habla de que permanece en tecnología, comunicaciones, e industrial.

¿En cuantos sectores está ? ¿ cuantos rota ?, me hago la pisha un lio, jajaja

Mes pasado decia entrar en dos sectores, y salir en uno, en cambio este mes dice salir de tres sectores y entrar en tres.
Que lio.

He repasado los informes del Blog, y es en marzo cuando empieza a hablar de sectores, y decía estar en renta variable, principalmente sector value, luego ya ha ido contando en otros informes, que sale o entra de tal o cual sectores.

El cacao es tremendo, parece ser que la renta variable, no es el SP500,  el back test que hizo, sino que la renta variable consisten en sectores, sacar o entrar cada mes según comportamiento.

Por supuesto, ahora que le convenía haber estado en el SP500, justifica lo haber y por habido, de porque la estrategia no gana.

En fin, en este señor no hay nada claro, parece ser que la estrategia iba a ser automática, y ahora es discrecional.

De cualquier manera sigue con su -30%, y tercer proyecto con fracaso, incluso superando el objetivo de - 25% que hablaba en el panfleto.







#2813

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Se supone que es momentum, osea comprar cuando rompe medias al alza o aparece un velon verde, pero creo estamos en zona de whipshaw que joderan esa estrategia.

Por momentum el SPX equal weight no deberia haberlo comprado sino el SPX clasico. No sigue ni su sistema. 

Mientras tenga mas instrumentos, mas factores que evaluar y tenga que decidir sobre mas cosas le saturará el coco y perdera mas rápido aun, le pasa lo mismo que al inicio con el oro.

Que compraba vendia y perdio bastante, si compraba y mantenia ganaba poco, ahora en vez de comprar el SPX y mantener sin hacer nada como el dice desde hace meses y para sacando pecho en el twitter , compra y rota sectores mes a mes y la caga tremendamente, la cereza del pastel seria que compre SOXX por el momentum y ya sabemos que caera 50-75% minimo(aunque lleva tech)

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2814

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Se lo inventa todo. 
#2815

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es el problema de los análisis macro...
#2816

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Debería trabajar 1 hora al mes como decía antes, seguro que sí no toca nada le iría mejor 
#2817

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

exceso de confianza siempre termina mal, no gana nada de dinero y encima se burlan de los que opinan contrario a el y alardean de lo listos que son.

Eso ya me paso, un dia gane 13000 dolares en una noche, dormi y al desperta tenia es dinero de mas, pense que era muy listo y en vez de aprender cosas utiles, queria aprender los signos de las manos que usaban en el CBOE antes y creo que hasta hace poco en los pits. A las semanas lo habia perdido todo.

Esta camiseta del amigo de hugo quedara grabada en este foro mostrando lo que hace la soberbia de novatos e ignorantes de los mercados.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2820

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

NO lo leído, pero he visto que sigue firmando como gestor de carteras GPM, jeje.




Guía Básica