Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.241 / 1.397
#18601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy de acuerdo con tus comentarios @topolucas.
Releyendo mi comentario anterior, debería añadirse un "potencial" tras "mayor rentabilidad".
#18603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres seguir los consejos de un gestor activo, que lleva más de 60% de pérdidas acumuladas desde sus inicios en 2015, cerrando por el camino varios fondos...
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=157#respuesta_5386839
A mí me parece mucho más serio el comentario que hace "javier marti" sobre el artículo en cuestión.

#18604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no....lo he puesto a modo de curiosidad. Me parece que lo que dice se le puede aplicar a cualquier fondo.
Ningún interés en invertir con este señor.
#18605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo 90% Vanguard global stock index fund eur acc, y 10% Vanguard eurozone inflation linked bond index fund. Y la verdad es que muy contento, tengo casi todo mi patrimonio ahi y me estoy forrando con esto de los indexados. La estrategia Bogle funciona. Estoy pensando en ponerme 100% en renta variable para maximizar los retornos.
#18606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jajaja

Yo no me fiaría mucho de lo que ese tipo escribe. Solo basta con leer su hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4

Ha acabado con 3 fondos al parecer y actualmente no le va muy bien en sus cuentas gestionadas.

El mejor artículo que he leído sobre las críticas que le hacen a la indexación es este:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

 ❤  ❤  ❤ 
#18607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende de tu perfil de riesgo y volatilidad.

Una cartera 2 de finizens que es 60RV y 40RF tiene una volatilidad anual promedio de casi 10% y una caída máxima histórica de 27%

Si solo tienes RV con el MSCI World, la volatilidad podría ser del 15% y la caída máxima podría ser de 45%

Si eres capaz de soportar eso y tienes el suficiente tiempo para recuperarte de una caída así, entonces podrías hacerlo. De lo contario hay que tner cuidado

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo.

Como ya comenté estoy revisando, después de un periodo de reflexión y formación ( más o menos estructurada y a traves de la red), la formación de mis carteras.

Aprendi que no tenia ni una ni dos carteras sino que tenia fondos sin ningun sentido.

Ahora me estoy planteando una cartera permanente y para conseguir-lo necesitaría que estuviese compuesta de diferentes activos. ( Rf/ Oro/ Rv, materia primas.).

La verdad es que no tengo ni idea de todo lo referente a Renta fija ni oro.

Es por ello que os quisiera pedir ayuda. A ver si alguno me puede echar un cable.

  1. Dentro la renta fija, para pensar en una cartera permanente que tipo de activo creéis? Mi intención es fiarme de algún fondo, soy consciente de mis limitaciones y no entiendo nada, o casi nada sobre Rf. No se ni que tipo de fondo debería llevar ni tan siquiera categoría morningstar. ¿Si me podéis ayudar a decirme que categoría y dentro la misma algun fondo?.Mi  intención era dedicar un 35-40% a renta fija en dos tipos de fondo (LP y CP). ¿lo veis adecuado?
  2. Refrente al oro. Otro activo que nunca me he fijado ni tengo ni idea como funciona.  ¿Podéis ayudar-me? Me recomendáis algún tipo de fondo? Un indexado? Miinteción era poner entre el 10-15% ¿Es el momento de entrar? ¿Cómo revisar el momentum?
  3. MAterias primas me es menos complicado, pero igual decidir sobre que fondo. Mi intención es algún fondo general, aunque quizas incluya en este tipo de activo algo de energia, especialmente renovables. (5- 10% de inversión)
  4. REnta variable. Ocuparía entre un 50 y 40%. Dividido en un fondo de productos de calidad y solventes (pensaba en un Seilern World Growth o algo parecido (se aceptan propuestas),  un fondo más opportunity o value, un fondo defensivo y 5% Small caps
En resumen mi cartera quedaria:
Renta Fija ( 35%)
      20% LP
      15% CP.
Oro (10%)

MAterias Primas (5%)
Renta Variable (50%)
     25% Global Calidad.
     10%  Global Oportunity o Value
     10% Defensivo Salud
        5% Small caps Global
 Muchas gracias por vuestra colaboración. 
Agradecido por comentarios positicvos, criticos pero sobretodo los que me puedan ayudar

#18610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton. Es verdad que llevas mucho tiempo dándole vueltas; me alegra ver que le vas dando forma. Te comento un par de cosas sobre lo que preguntas.

(1) Renta fija. Si tienes acceso a Vanguard, podrías utilizar sus indexados globales, Vanguard Global Bond  Index € hedged (IE00B18GC888) para largo plazo y  Vanguard Global Short-Term Bond  Index € hedged (IE00BH65QP47) para corto plazo, ambos con divisa cubierta. Personalmente me inclino más por renta fija euro para una cartera de estilo "permanente" como la que te estás planteando y más concretamente renta fija gubernamental. Para medio/largo plazo tienes el State Street Euro Core Treasury Bond Index (LU0570151448) para calidad crediticia muy alta y el Vanguard Euro Government Bond Index (IE0007472990) o el Amundi IS JP Morgan EMU Govies (LU1050470373) para calidad mediana. Para renta fija euro a corto plazo no conozco indexados. Como alternativa, a menudo se ha mencionado aquí el Fidelity Euro Short-Term Bond (LU0267388220) y también podrías considerar quizá el Nordea Low Duration European Covered Bond (LU0227384020).

(2) Oro. Desafortunadamente no hay fondos de inversión que inviertan exclusivamente en oro (por normativa). Para ello deberías utilizar un ETC (es lo que otros compañeros aquí y también yo hacemos). O bien un fondo que incluya oro en su cartera (como el MyInvestor Cartera Permanente o el BL-Global 50) y ajustar los pesos del resto de tu cartera para obtener las ponderaciones deseadas.
Nota: cosa distinta son los fondos que invierten en acciones de minas de oro, pero eso son "otros Lópezes".

(3) Materias primas. Nuevamente hay que distinguir si quieres fondos que inviertan en materias primas (en realidad derivados sobre las mismas) o en acciones de empresas dedicadas a la extracción de las mismas. Si lo que te estás planteando es lo primero, tienes por ejemplo el GAM Commodity € (LU0984246958).

(4) Renta variable. El Seilern me parece una excelente elección (aunque puede ser una opinión sesgada por el hecho de que yo lo llevo). Para small-caps, nuevamente te remitiría al indexado de Vanguard (IE00B42W4L06). Otro que ha tenido aquí mucho predicamento (de estilo growth) es el de Threadneedle (LU0570870567). A mí personalmente me gusta (y llevo) el de Kempen (LU1078159883), de estilo más value, pero está en soft close.

Un saludo y suerte con lo que vayas decidiendo.




#18611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Yo para materias primas utilizo DWS Invest Enhanced Commodity Strategy LC y para el oro BlackRock Global Funds - World Gold Fund

El de MP tiene una correlación de casi el 0,90 con el índice y el del Oro del 0,78. 

#18612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, ¿ qué fondos REITs recomendais para comenzar a analizar ?
Muchas gracis
#18613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Si buscas algo global, hay varios que merecen la pena. Yo me miraría el Cohen & Steers Global Real Estate Securities o el Nordea Global Real Estate.
Si te quieres centrar en Europa, mi favorito siempre ha sido el AXA Europe Real Estate Securities de Frédéric Tempel. También me miraría el Janus Henderson Horizon Pan European Property y el DPAM B Real Estate Europe Dividend Sustainable.
No sé si preguntas porque quieres incorporar alguno de estos fondos aprovechando el castigo que llevan, sobre todo los europeos.
#18614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches Plynch te agradezco tu ayuda. Efectivamente busco analizar esta temática de fondos pq puede ser un buen momento para ir construyendo una posición dado que me falta en la cartera. Voy ver los FI que me sugieres. 
Abusando un poco de tu colaboración,  si tengo alguna duda te lo comento,  ok ?.
 Gracias y que tengas una buena semana 😊 
#18615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te lo preguntaba porque yo no soy muy amigo del timing, ya lo saben quienes me conocen por esto foro, sino más bien de construir una cartera equilibrada y mantenerse en ella.
Luego, para aprovechar estas caídas en determinados sectores, siempre se pueden utilizar rebalanceos, o nuevas aportaciones de capital, si fuera posible.

Aunque ya veo que es para incluirlo en tu composición de cartera. En carteras amplias, quizás si puedan tener cabida este tipo de fondos.

Y por supuesto, plantea cualquier duda que te surja, siempre que pueda ayudarte...
Guía Básica