Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
120 / 207
#1786

Re: Adiós al ítaca

Había tirado la toalla bastante antes de marzo... pero aún así, tampoco le fue bien en las caídas; visto lo visto, es mucho mejor bloguero que gestor. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1787

Re: Adiós al ítaca

Ha sido el retest del conundrum, seguro.
#1788

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Los periodos de "buena" rentabilidad eran debido a:
- no hacer nada y subcontratar la gestión la mono con los dardos
- estar con la avioneta en zona de no cobertura y no operar
#1789

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este hilo refleja perfectamente una de las virtudes del españolito medio. Hacer leña del árbol caído
#1790

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si te remontas a la página 18 de este hilo verás que el árbol trató de hacer sombra a muchos creyéndose más alto de lo que realmente era.

Desde ahí, hace ya más de tres años, se está haciendo leña, mucho antes de que cayera, pues ya se sabía, y fue gracias a este foro, que el tronco estaba hueco y las raíces débiles.

Saludos.
#1791

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Piensa lo duro que puede ser el fracaso en la ilusión de toda una vida para una persona, para que encima le estén tocando los huevos de manera anónima. Es evidente que este tipo no tiene las mejores maneras posibles, pero no me parece de recibo el escarnio público que se le ha hecho. No le ha salido bien su fondo y ya está. No es necesario estar años y años con la misma cantinela. Lo que es seguro es que él puso toda la ilusión del mundo en hacerlo bien, pero las cosas a veces no salen. Y nadie le puso una pistola en el pecho a quién compró participaciones de su fondo. Pero nada, en España somos así, muy burlones ante el fracaso ajeno.
#1792

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No fue un fondo, sino dos. Empezó con cinco millones procedentes  de inversores ilusionados y ha terminado no sé sabe muy bien, pero con un -55% seguro, en uno de los mejores y más sostenidos mercados alcistas de la historia y calificandose a sí mismo de inversor macro, global y tal.

Sí no fuera tan soberbio igual la gente pasaría de él. O si hubiese guardado un poco de respeto al personal aquí en Rankia. O si no se hubiese dedicado a borrar posts de inbestia o miles de tuits justo al montar su segundo fondo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=88#respuesta_4241775

#1793

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

 Piensa lo duro que puede ser el fracaso en la ilusión de toda una vida para una persona, para que encima le estén tocando los huevos de manera anónima.
Piensa lo duro que es perder dinero.
Y nadie le puso una pistola en el pecho a quién compró participaciones de su fondo.
A nadie le ponen una pistola en el pecho para ser gestor de un fondo y conocido en las redes.

Y aclaro que no era ni soy cliente de fondos suyos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1795

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es bastante lamentable la industria de gestión activa salvo honrosas excepciones que las habrá.

Desgraciadamente lo he comprobado y estoy comprobado por experiencia propia.

Entre los problemas:

  • Comisiones por encima del valor aportado,
  • Falta de transparencia
  • Enlazado con el punto anterior, falta de alineación de intereses con el cliente, ¿cómo quieren que me crea la supuesta alineación de intereses sino hay un notario que certifique?
  • Etc

Y también, porque no decirlo, el ser humano tiende a la ley del mínimo esfuerzo y la industria de gestión de fondos no se escapa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1796

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En los fondos de bancos sí que te compro la ley del mínimo esfuerzo... pero cuando gestores ponen su nombre al lado del del fondo, no me creo que haya algún gestor que no se esfuerce al máximo por que su fondo vaya bien, con independencia de que el resultado no lo acabe reflejando en demasiadas ocasiones.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1797

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

De hecho hasta diría que igual se esfuerzan demasiado... la receta del éxito de Buffett no es más esfuerzo, sino "el letargo bordeando en la pereza". Y por mi experiencia, el letargo da muy buenos resultados en la inversión.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1798

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo he dicho un par de veces por el foro y recientemente fue una de ellas.

El mayor (o uno de los mayores) problema que tiene la gestión activa son las elevadisimas comisiones que cobran las gestoras y los gestores. Me autocito:

Cristiano Ronaldo es un figura, no hay duda, pero si cobrase 3.000 millones de salario por temporada no seria rentable. Y ese es el problema de los gestores activos: que cobran por encima de lo que producen. 

Nunca puede haber demasiado esfuerzo si cobras por encima de lo que produces.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1799

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este hilo tiene 1797 mensajes. Me he leído algunos y es realmente patético. Vomitivo. Gente que nunca estuvo en su fondo dando por saco día sí y día también por divertimento y hacer leña del árbol caído. Unos burlones de mucho cuidado. Me pregunto si no tienen otra cosa que hacer. Su fondo no fue bien, pero estoy seguro que dio el 100% porque se nota que es un apasionado de este mundillo. Me quedo con eso. En otros países más serios los fracasos no son tan vilipendiados como en éste. País de la burla, el chiste fácil y la envidia cochina. Y repito, aunque Hugo Ferrer no tenga especialmente tacto en sus formas, es normal que acabe hasta los huevos de los comentarios. Pero es su culpa también porque se expone y entra al trapo. Toda la inteligencia que denota en sus post del blog la pierde con las formas ante las críticas. Paramés seguro que no tiene twitter, el mayor vomitorio de las miserias mentales humanas habidas y por haber, y tampoco le está yendo bien, está siendo linchado igualmente, pero a él le da igual. Es su trabajo, y cuando alguien contrata un fondo sabe a lo que se expone. Para no echarle la culpa a los demás de las pérdidas en bolsa, lo mejor es que cada cual tome sus decisiones, y aún así, seguramente le echarán la culpa siempre a alguien.
#1800

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

yo me  di el piro con un 20%  de perdidas ,,, 


Guía Básica