Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

10 respuestas
Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP
3 suscriptores
Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP
#1

Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

El 6-3-19, a las 12 horas, hago una transferencia desde SCH a mi cuenta en BNP, que deberia de haber entrado ayer dia 7. Hoy 8 veo que aún no esta recibida. Les llamo y me dicen que ayer el sistema estuvo caido, no solo aqui, tambien en Francia, que deberian de procesarlas hoy.

No se, me lo creo a medias. A alguien mas le esta pasando.

Saludos

#2

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Hola!

 

Sí, a mí también me ha ocurrido. Exactamente con esas fechas, pero la transferencia desde otro banco.

 

Les llamé ayer y me dijeron lo del sistema caído (a nivel mundial en BNP). Hoy parece que va ok, pero que van con retraso por el trabajo acumulado.

 

Un saludo y a cruzar los dedos.

 

Jose.

#3

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Yo estoy en la misma situación. En mi caso emití la transferencia el día 6 desde Pichincha.

#4

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Siguen sin dar de entrada en BNP transferencia enviada desde SCH el 6-3-19.

El viernes ocho les llame y me dijeron que el sistema se les habia caido, pero que lo probable era que se solucionae ese dia

Les acabo de llamar y la persona que me atiende no me sabe decir en concreto que demonios pasa. Vamos que incluso  me dice que no ve la transferencia en sus  entradas.  En su lugar me pide que les envie por correo  justificante del banco SCH, lo cual hago.Quedan en darme contestación.

Estas cosas no inspiran ninguna confianza. ¿verdad?

 

#5

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Yo no he llamado pero, tras leer tu post, también les he mandado un e-mail explicando mi situación y adjuntando justificante de la transferencia realizada.

Sin duda esto no inspira ninguna confianza.

#6

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

La respuesta que acabo de recibir al e-mail enviado:

Estimado XXXX,

Le informamos que el pasado 06/03/2019 tuvimos un problema puntual con nuestros sistemas en el volcado de las transferencias. Estamos intentado solventarlo a la mayor brevedad. En los próximos días recibirá su transferencia.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Atentamente,

El resaltado en negrita lo he puesto yo. 

#7

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Hola!

 

Acabo de llamar para pedir algo de información. En realidad, iluso de mí, buscaba que fijasen un plazo máximo para resolver el problema. El chico que me coge el teléfono poco menos que se sorprende con el asunto; como si no lo hubiera oído antes.

Parece que consulta algo y me dice que ya está reclamado; insisto en que me dé un plazo y me pide mi número de tel y queda en llamar (apuesto a que no recibo llamada). A todo esto, el pasado Viernes envié un email (a petición de quien me atendió en BNP) con justificante y certificado de cada transferencia (dos, en mi caso). Recibí email de confirmación y nada más.

 

Me doy un par de días antes de iniciar el proceso "serio" de enviar mail a atención al cliente, etc porque luego hay que esperar dos meses antes de poder hacer nada más.

 

Entiendo perfectamente que estas cosas pasan. Al final, si algo puede ocurrir, es cuestión de tiempo que ocurra. No les culpo porque se les haya caído el sistema. Lo que me parece horroroso es llamar a un servicio de atención al cliente y que respondan "entre hoy y mañana se resuelve la incidencia" (respuesta del Jueves) cuando en realidad deberían decir "no tenemos ni idea de cuándo se va a resolver". No necesito palabras amables/tranquilizadoras, necesito una respuesta ajustada a la realidad. Y, por supuesto, tampoco entiendo que no exista por parte de la empresa una nota en su web asumiendo que han tenido un problema y fijando un plazo para su resolución de tipo "hemos tenido este problema. Nos comprometemos a tener resuelta la incidencia para X fecha".

 

Cuando tenga novedades, os iré comentando. Pero teniendo en cuenta que desde que reciben la documentación hasta que habilitan la cuenta para operar pasan casi dos semanas, no tengo esperanzas de que esto vaya más rápido.

 

Un saludo,

 

Jose.

#8

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Buenas tardes, a ti  " "Pvila314"" al menos te han contestado al correo, a mi ni eso.

Estoy de acuerdo con "" JoseAsturias"", es lamentable que no te digan de manera precisa ""nos ha ocurrido esto y lo vamos a arreglar y ustedes  van a recibir su transferencia en X plazo"". Transparencia ante todo con el cliente.

Yo creo que nunca sabremos la verdad de lo que ha pasado o esta pasando en BNP. Esto de las transferencias entre bancos es un proceso que esta ya muy trillado (a mi nunca me ha pasado un caso asi , ya tengo mis años y he realizado muchas transferencias) y si como dicen el sistema se les ha caido, cuando se levanta se recupera y punto. El hecho de que pidan el justificante del envio de la transferencia  desde el banco origen, da que pensar.

Imaginaros una salida de dinero para una necesidad urgente  y que te pille una incidencia como esta.

Para mi,  este hecho, esta suponiendo una gran decepción sobre este banco, que mas da que tenga un buen supermercado de fondos, si te te vienen con movidas como esta. 

En fin,  confio en que se resuelva todo rapido y de manera clara y a lo mejor hasta cambio mi percepción sobre BNP, porque yo la verdad, hasta ahora, ninguna queja.

Mañana les llamere de nuevo a ver que novela me cuentan. Os contaré si hay algo nuevo.

Saludos. Basilisco

#9

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

¡¡ALELUYA!! acaban de notificarme por correo los de BNP  que ya tengo la transferencia ingresada. Voy a mi cuenta y efectivamente, ahi esta.

Bueno por esta vez, mejor olvidarse. Espero que no vuelva a ocurrir mas.

Confio en que a vosotros os lo solucionen tambien de manera inmediata

Saludos.

Basilisco

#10

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Enhorabuena!

 

Al leer tu mensaje he comprobado que, al menos, ya puedo verla como "procesada". Imagino que mañana la tendré en la Cuenta Activa (cuando va a la cuenta activa siempre la dejan un día más sin anotar).

 

Eso sí, de momento no he recibido ninguna comunicación. Ha sido muy útil poder compartir inquietudes estos días.

 

Gracias y suerte! 

Jose.

#11

Re: Sistema caido ayer 7-3-19 en BNP

Confirmo que a mi también me lo han notificado por correo y he podido entrar en la cuenta y ver que, efectivamente, el dinero estaba ingresado.

Parece que al final se han puesto las pilas.

Esperemos que no vuelva a pasar.

Un saludo

Guía Básica