Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
16 / 118
#226

Re: BNP Paribas

Es cierto como decís caser y bfs1981 que llevamos tiempo con eso de la corrección en USA, que si la burbuja de RF, etc... pero ya cada uno tiene que valorar las diferentes opciones y decidir según su perfil de riesgo y yo personalmente desde mi humilde opinión a estos niveles y con la incertidumbre que hay no me siento cómodo y me mantengo al margen, sólo con una pequeña parte en RV a la espera de alguna corrección que pueda llegar.

#227

Re: BNP Paribas

Niego la mayor, es justo al revés.

Si tenemos en cuenta que no sabemos NUNCA la profundidad ni la duración de una corrección, el mejor momento para empezar a aportar de forma rutinaria a un fondo de inversión es justo en el pico máximo antes de una corrección, ya que cada aportación compra más por el mismo dinero sucesivamente hasta el mínimo y, cuando comience a recuperar te pilla invertido. El DAC, dollar cost averaging, si lo pensamos, solo tiene sentido si se invierte durante las correcciones. Si el mercado solo subiese habría que invertir de golpe lo antes posible, siempre.

Ese sufrimiento psicológico del que hablas es el del especulador; el inversor a largo plazo no sufre, al contrario, comprende que está en una fase necesaria para su estrategia.

#228

Re: BNP Paribas

Últimamente viendo como vamos en mi trabajo ya no me parece tan raro, los jefes no paran de abrir nuevos proyectos y dar más y más y más trabajo a los mismos, al final se acumula todo en las mesas de los mismos y la saturación hace que no salga nada. Es posible que los que tramitaban este "proyecto" se encuentren en una situación parecida...al final detrás de todo esto siempre hay alguien que debe ejecutar la tarea y que debe tener 20 cosas más que hacer que van delante mientras le van llegando cosas nuevas a la pila que encima pueden tener mayor prioridad y pasan delante...a nosotros nos parece raro pero el que está detrás lleva tal saturación que ya no sabe ni por donde va. Me imagino que ha sido eso. ;)

#229

Re: BNP Paribas

Bueno ya he comentado que era mi opinión personal, también soy de los que creo que entre inversor y especulador no hay diferencia, su fin ultimo es el mismo, la obtención de rentabilidad. s2.

#230

Re: BNP Paribas

Coincido contigo alabarda, además trabajo en el sector y sé como funciona todo este tema, jamás se me ocurriría echarle la culpa a los programadores porque no sabemos como bien dices lo que hay detrás.

Efectivamente puede ser por muchas causas, en cualquier caso la culpa es de BNP en general y la web es muy muy pobre en cuanto a diseño.

#231

Re: BNP Paribas

Hola Alabarda.

Soy de la opinión contraria, el inversor a largo plazo en fondos indexados debería empezar cuanto antes y ahí van mis razones:

- No sabemos que pasará en el futuro. Todo el mundo dice que va a bajar USA desde hace un par de años. Pero, ¿qué pasa si el año que viene no baja y sube un poco? Estaríamos perdiendo la oportunidad de ganar. ¿Qué baja? Pues con un DCA minimizaríamos las perdidas.

- Si esperas a la corrección, ¿cuándo empiezas a invertir?. Si no sabemos cuando va a empezar a bajar (punto anterior), tampoco sabemos cuando va a empezar a remontar y si esperas demasiado, pierdes oportunidades de compra. Si ahora que está subiendo tienes miedo de entrar, cuando en todos los periódicos hablen del fin del mundo, ¿vas a entrar?

- Cuanto antes te comas el primer bear market, mejor. Cuando te comas la primera caída seria, sabrás si esto de la inversión a largo plazo con fondos indexados es lo tuyo o no. Es preferible llevarte el palo nada mas empezar, que coger un bull market y pensar que todo el monte es orégano, la caída en ese caso será mucho más desagradable y peligrosa.

Un saludo,
Borja

#232

Re: BNP Paribas

Hola Crazy.

Estoy contigo, los responsables de que la web sea mas simple que el mecanismo de un chupete no son los programadores (también pertenezco al sector). Hay mucha gente por encima que son las cabezas pensantes y al final los programadores no dejan de ser ejecutores de estos.

Por cierto, a mi, un inversor que está empezando, con esa web me vale, lo único que echo en falta son los movimientos automáticos.

Un saludo,
Borja.

#233

Re: BNP Paribas

¿qué niveles? ¿donde es mejor comprar? USA corrige un 20% y ya está barata, de hecho todas las empresas de USA que he comprado las llevo en positivo, no puedo decir lo mismo de las supuestamente baratas del ibex que me han hecho perder dinero, ni de las supuestamente baratas...aquí al final el que sabe es el abuelo munger, es mejor comprar algo bueno a un precio razonable, que algo mediocre muy barato...y nos guste o no nos guste, EEUU va de putisima madre de momento, asi que...¡a ganar a ganar pollo para cenar!

#234

Re: BNP Paribas

Hola Borja,

Entiendo vuestros razonamientos, son de libro, pero lo que pasa que quiero iniciar esta estrategia con un monto inicial elevado ya que he estado mucho tiempo haciendo el "tonto" y ahora me encuentro con un capital demasiado elevado o que yo considero elevado para mi sin invertir, quizá no lo he expresado bien, en mi caso quiero iniciar la estrategia con un monto inicial elevado y luego ir haciendo la aportación mensual del ahorro que puedo sacar cada mes. Por eso me gustaria empezar con una corrección fuerte, entrando en algun soporte de mercado, ya que ir comprando a la baja ese importe grande a la baja mes a mes hasta llegar a ese soporte me comportaria mas perdidas que hacerlo de golpe. Lo he valorado y prefiero hacer esto.

Para valorar zonas adecuadas controlo los PER's medios, altos y bajos de mercados para asi saber cuando es mejor momento de entrar sin ser mínimo pero con un enfoque fundamental entrar en un momento que ofrezca margen de seguridad. Ahora me salen demasiado caros y no me ofrecen margen de seguridad según mi punto de vista. También por análisis técnico tampoco me dan buenas vibraciones ya que creo que estan en un extremo de mercado.

Por desgracia para mi viví de lleno el bear market del 2007 pero eso fue otra historia casi mejor no pensar en ello jeje xd.

Por otro lado para mi esta estrategia del DCA y Fondos es complementaria a otra operativa más "activa". Como ves tengo mucho análisis propio pero cada uno tiene su forma de entrarle al mercado, no digo que sea la buena en ningun caso solo la que yo uso. ;)

#235

Re: BNP Paribas

Puedes usar PER's históricos minimos y máximos del índice de los últimos 10 años para saber el rango anual donde debe moverse, cuando se acercan al minimo PER histórico compras bolsa, cuando se acercan al máximo PER histórico vendes bolsa. Para ello solo hay que llevar un control de los beneficios y estimaciones durante el año y actualizarlo de vez en cuando.
PD: EEUU va de putisima madre hasta que deje de ir, yo creo que está en un extremo de mercado y que en los próximos 2 años vamos a tener una corrección fuerte, estamos en el segundo bull market mas largo de la historia y con los beneficios estancados, salarios subiendo y pleno empleo (reducción de margenes). Entrar ahora a mi me da más probabilidades de comerme un buen sopapo, esperaré a algun momento donde vea probabilidades mas favorables. ;)

#236

Re: BNP Paribas

Hola. ¿Qué fondo monetario usáis como fondo puente para traspasos de fondos de RV, de manera que sea ágil y además no baje?
Yo hace lustros usaba el Fidelity Euro cash, pero ahora no sirve porque baja cada día. He mirado el CS corto plazo, pero, en la plataforma web no deja traspasarlo por un error informático, supongo, pues por tfn sí se podía.

El R4 monetario valdría pero muchos ya lo tenemos en otro sitio, y habría problemas con el FIFO, a la hora de la antiguedad fiscal.

#237

Re: BNP Paribas

Hola de nuevo.

Mi recomendación de entrar cuanto antes era para Joshua45, que parecía ser novatillo. Pero efectivamente, si controlas y piensas que puedes sacar más rendimiento esperando a una futura bajada de los mercados, espera, no estoy diciendo que todo el mundo deba meterse hasta las orejas desde ya.

Para los novatos, o que simplemente no quieren estar todo el día mirando si baja o sube, mi aproximación es iniciarse cuanto antes, eso si, después de haber mirado leído y estudiado un poco la materia básica.

Un saludo,
Borja.

#238

Re: BNP Paribas

Hace un año exactamente iba con una chavalita en un autobus y decia que habia estudiado alguna carrera de economia, no recuerdo cual y trabajaba en alguna empresa del sector, su siguiente comentario fue decir que europa iba a subir y eeuu iba a bajar, yo no pude menos que reirme y responderle lo siguiente: bueno, eso ya veremos jajaja visto queda que un año despues europa va peor y america muchisimo mejor, un dolar mas fuerte y una rv mas alta, mejores resultados empresariales, etc...si esperais que america vaya mal para invertir recordad que nadie gano nada en los ultimos 150 años apostando contra america. Con esto no digo que america este barato, pero un per 19 de media si recuerdo bien contra una media de 17 historico, no parece una locura...pero bueno...quien sabe en esta vida lo que va a pasar, igual me muero dentro de 1 mes

#239

Re: BNP Paribas

¿Te han dicho algo del IE00BGCZ0933 Vanguard Global Bond Index? Sigo sin encontrarlo y me interesa bastante

#240

Re: BNP Paribas

No, sobre ese no pregunté, así que no sé cuándo lo tendrán disponible.

Guía Básica