Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
15 / 118
#211

Re: BNP Paribas

Buenos días

Planteo a continuación una duda que me asalta al inspeccionar los folletos de un fondo de renta fija. ¿ Qué diferencia hay entre "average maturity" y "average duration" en un bono ?

Entiendo que la primera se corresponde con el vencimiento medio de la emisión de los bonos, y la segunda con la duración media hasta vencimiento.

Se agradecen opiniones.

Atentamente,

#212

Re: BNP Paribas

Buenas,

Después de abrirme cuenta hace dos meses, ahora que las contrataciones están disponibles a través de la web me he decidido a dar el paso. Sin embargo, no encuentro ningún fondo de renta fija global ni de Vanguard (el IE00BGCZ0933) ni el de Amundi que había pensado para sustituirle (LU0389812933), el cual juraría que antes sí lo había visto disponible. ¿Sabéis de alguna otra alternativa de bajo TER?

Otro problema que me ha surgido ha sido con el de RV global. El Vanguard SRI Global Stock (IE00B54FFW20), que en morningstar aparece como tal, en BNP me sale como Vanguard SRI European Stock (aquí el enlace al PDF de BNP: https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE00B54FFW20.pdf ). Esto lo digo más como aviso a navegantes que otra cosa, ya he contactado a BNP preguntándoles sobre el tema.

Un saludo.

#213

Re: BNP Paribas

Buenos días

De renta fija global tiene a su disposición VANGUARD GB ST BD IDX INV (EURHDG) IE00BH65QK91 para contratación inmediata sin mínimo de aportación inicial. Tiene una comisión de suscripción del 0.20% por la cobertura euro, descontada ya del valor liquidativo como sucede con la comisión de gestión.

Respecto a la renta variable europea y global, existen cuatro fondos.

( 1 ) Indexados a MSCI y constituidos en los años 1999 - 2000 :

Vanguard Global Stock Index Fund - Investor (EUR) IE00B03HCZ61

Vanguard European Stock Index Fund - Investor (EUR) IE0007987690

( 2 ) Indexados a FTSE y constituidos en 2014 :

Vanguard SRI Global Stock Fund - Investor (EUR) IE00B54FFW20

Vanguard SRI European Stock Fund - Investor (EUR) IE00B54G0867

Los cuatro son excelentes vehículos, de características y carteras muy similares. Pero los dos últimos son de muy reciente constitución o apertura. Eso ya lo tiene que valorar cada cual.

Atentamente,

#214

Re: BNP Paribas

Las siglas SRI de los dos últimos representan: Socially Responsible Investing. Es decir, dejan fuera de la cartera aquellas empresas que no cumplan los criterios de responsabilidad social predefinidos:
The fund will not hold stocks of companies in the index that do not meet specific “socially responsible” criteria. The Investment Manager will hold each, or a representative sample, of those index securities meeting socially responsible criteria in approximate proportion to its weighting in the index, optimising the fund to match the risk factors and performance of the index.

#215

Re: BNP Paribas

Hola Dullinvestor.

Puedes actualizar la hoja excel que tienes con los fondos indexados disponibles, los fondos Vanguard de Japón y Pacífico Ex-Japón ya están disponibles en BNP sin mínimo de entrada.

Un saludo,
Borja.

#216

Re: BNP Paribas

Gracias por su respuesta. En cuanto a los fondos de renta fija, estoy más interesado en los de larzo plazo que en los de corto, pero si no hay nada más habrá que conformarse con lo que hay.

Respecto a la renta variable, tengo bastante claro que se han líado con el IE00B54FFW20, pero voy a esperar a que me respondan.

Un saludo.

#217

Re: BNP Paribas

No está el patio para renta fija a largo plazo, pero usted verá.

Atentamente,

#218

Re: BNP Paribas

Ya aparecen en la nueva plataforma web todos los fondos Amundi como SI TRASPASABLES.

#219

Re: BNP Paribas

Soy nuevo en esto de los fondos indexados y me gustaría saber qué fondos Vanguard y Amundi pueden ser interesantes teniendo en cuenta que los índices americanos están en máximos y que a priori no parece que tengan mucho recorrido alcista,

#220

Re: BNP Paribas

Llevo en esto de los fondos dos añitos y desde entonces llevo escuchando esa cantinela de que USA está en máximos, algún día llegara la corrección, ¿pero quien lo sabe? Para mí, por mi forma de invertir lo más importante es estar dentro y comprar cada mes.

#221

Re: BNP Paribas

Los hay que dicen que USA está en máximos y que va a bajar YA, los hay que dicen que Europa está catatónica y que no compran porque no se espera que suba pronto, los hay que dicen que la Renta Fija está inflada y no compran porque la burbuja va a estallar mañana... vamos que si haces caso a todo el mundo, mejor ni respires...

Yo prefiero tener una cartera Bogle diversificada y pasar de las "interferencias".

Si no estás muy seguro, menor no inviertas, dormirás mucho mas tranquilo.

Edito: No estoy diciendo que lo que dice la gente de las futuras (o inmediatas) caídas, sea mentira.

#222

Re: BNP Paribas

Que alegría que tenga operativa online.

Me voy a abrir la cuenta y traspasar lo que tengo en Renta 4, ya que hacer aportaciones de 200€ a un único fondo mensuales no estaba del todo cómodo.

Ahora podré diversificar más y repartir esos 200€ en varios fondos y el mes que tenga menos dinero podré seguir aportando aunque sean 10€.

#223

Re: BNP Paribas

Me respondo. Por un lado el RF global de Amundi (LU0389812933) aparece de nuevo y por otro me han confirmado que lo del IE00B54FFW20 es un error y que de hecho corresponde a Vanguard SRI Global Stock.

Un saludo.

#224

Re: BNP Paribas

Pues podrían avisar de que ya lo han puesto en marcha...que uno no se da ni cuenta si no es por este foro. Gracias por avisar! ;)

#225

Re: BNP Paribas

Opinión personal: para el que esté fuera y dados los niveles alcanzados lo mejor para mi es esperar a que llegue una corrección para empezar una estrategia de este tipo con un monto inicial algo más alto y entonces hacer las aportaciones mensuales normales. Pero empezar en un pico e ir aportando ahora para ver como se pierde dinero en una corrección es muy duro psicológicamente hablando, si entras a mediados de un bull market pues no te afecta tanto pero si empiezas justo el año anterior a un bear market y las caídas empiezan a hacer mella en tu cartera mientras sigues aportando (y perdiendo) mes a mes supone un golpe psicológico bastante duro.

Ya sabemos que en USA cuando se marcan las correcciones sablean un -30/-40/-50 en un santiamén y se quedan muy anchos, luego recuperar eso supone unos porcentajes muy altos.

Otra posibilidad para el que tiene cartera de fondos muy voluminosa ya invertida seria comprar opciones put de protección para la parte de la renta variable de la cartera si se puede identificar que índice replica mejor el comportamiento de esa parte de renta variable (una put sobre SP por ejemplo). Así estas cubierto por un coste determinado, seria como comprar un seguro de X tiempo.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar