Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
18 / 118
#256

Re: BNP Paribas

Vale Joshua,
Has hecho los deberes entonces. Yo empecé con una cartera bogle simple en R4 en agosto. Allí tengo 4 fondos:
36% Amundi global
18% Pictet Europa
6% Amundi Emergentes
40% Pictet euro short term
Aquí tengo programadas aportaciones mensuales automáticas.
Acabo de empezar otra cartera en Bnp por diversificar banco y gestora. Aquí he tenido mis dudas sobre clonar la de R4 o no. Al final he creado una cartera con seis fondos metiendo dos activos distintos, siguiendo recomendaciones de otros autores. No obstante, he decidido aportar lo mismo a cada cartera y ver su evolución como un todo. Al final del 2017 decidiré si igualar las carteras o no. Aquí he metido global small cap y REIT en pequeña proporción (si me hacen la suscripción algún día) aunque con este tenía mis dudas. Saludos

#257

Re: BNP Paribas

Gracias por sus exposiciones.

¿ Podría relacionarnos algunos fondos de inversión sobre REITS ?

Muchas gracias, tanto si contesta como si no.

Atentamente,

#258

Re: BNP Paribas

Gracias gerorako por compartir con nosotros tu cartera. Siempre es interesante ver qué hace la gente mas experimentada, ya que se puede aprender mucho de ellos, aunque luego lógicamente cada uno según su perfil deberá escoger su propia estrategia. Mi intención es iniciarme en el mundo de los fondos indexados con el Vanguard Global Stock Index Inv EUR y luego mi intención sería contratar algo de RV Emergente...
Saludos.

#259

Re: BNP Paribas

De nada Joshua, de todas formas yo no estoy nada experimentada en estas cosas. En realidad era un poco desastre con mis inversiones y llevo un año o así leyendo y poniendo todo en orden, con la idea de seguir un plan y no desviarme de él. Aún así las dudas siempre surgirán y probablemente no desaparezcan del todo, que si el riesgo divisa, aportar más o menos, esperar a que baje... Lo mejor lo más simple para no pensar mucho y no desviarse. Saludos,

#260

Re: BNP Paribas

Hola Luiscartera,
Este es el ISIN que tiene el único indexado por el momento: LU1328852659
Saludos,

#261

Re: BNP Paribas

Muchas gracias, Gerorako por su respuesta.

Desconocía este fondo, no sé cómo se me pasó. Es un buen "cacharro", me gusta su cartera y también que es de réplica física. Pero en su contra tiene la reciente constitución y, sobre todo, esa comisión terrible de suscripción del 4,5% ( que si bien Amundi no las cobra actualmente, o eso creo, la podrían cobrar. Tengo alguna desagradable experiencia con las comisiones traicioneras de suscripción y reembolso ).

Yo había pensado en este vehículo, ETF de distribución. Espero que le guste también. La única pega que le veo es que es de réplica sintética ( no sé si total, pero creo que puede hacer uso de derivados SWAP )

LYXOR UCITS ETF FTSE EPRA/NAREIT Global Developed FR0010833574

Saludos,

#262

Re: BNP Paribas

Hola a todos, este es mi primer mensaje en la comunidad. Quería preguntaros cómo hicisteis para traspasar fondos desde una entidad como selfbank a BNP Paribas. Tengo varios fondos en selfbank que quiero traspasar a BNP, por lo que abrí una cuenta en esta última, pero no veo en la web la opción de hacer el traspaso.

Gracias de antemano, un saludo!

#263

Re: BNP Paribas

Hola Desfondado.
Tienes que solicitar el traspaso desde BNP en el menú de fondos ingreso por traspaso y dar los datos del fondo, ISN origen, la cuanta de valores y después fondo destino en BNP y a partir de ahí ya lo hacen en destino los tramites, Yo hice algunos y estoy esperando a que se egecuten aunque hay una pantalla donde puedes ir viendo el proceso y el estado de los traspaso
Un saludo

#264

Re: BNP Paribas

Voy a abrir cuenta en BNP para los fondos y la cuenta que hay que abrir es la de valores verdad?

#265

Re: BNP Paribas

#266

Re: BNP Paribas

Hola, tengo una duda sobre las comisiones de suscripción que cobran las gestoras de los fondos de inversión y los gastos de mantenimiento por cuenta de valores que cobran los bancos y brókers. ¿ Se deducen en la casilla 34 del IRPF en el ejercicio correspondiente o se deducen cuando se reembolsa el fondo ?

Gracias si tienen la amabilidad de aclarármelo.

Saludos,

#267

Re: BNP Paribas

Las comisiones de suscripción y de reembolso minoran las plusvalías o incrementan las minusvalías, como si hubieras comprado más caro o hubieras vendido más barato, respectivamente.

Las comisiones de los brokers, que yo sepa, sólo se pueden deducir si has obtenido dividendos, en la casilla apropiada.

#268

Re: BNP Paribas

Gracias, Dale por contestar.

Estoy de acuerdo con usted, mi suposición previa era que todo se computa mediante pérdidas o ganancias patrimoniales. Así se tiene :

Ganancia o pérdida patrimonial = ( Valor Reembolso – Comisiones de Reembolso ) – ( Valor de Suscripción + Comisiones de Suscripción )

Las comisiones de gestión y de custodia de los fondos entiendo que no son deducibles, pues se descuentan a diario en el valor liquidativo y su impacto ya quedaría implícito en el valor de reembolso.

Las comisiones de mantenimiento de cuenta de los brókers no creo que sean deducibles, en ningún caso.

De todas maneras, voy a preguntar todo esto en la Agencia Tributaria, a ver qué me contestan. Ya le contaré.

Un saludo,

#269

Re: BNP Paribas

Hola.

A ver si a alguien le ha pasado lo siguiente con BNP: Tengo el fondo Varguard Global Small Cap y en el rebalanceo anual (como buen Bogle) he deshecho posiciones de este para subscribir los 5 fondos que más habían bajado este año. Los 5 traspasos los hice desde la web y en el mismo momento. Pues ahora cuando voy a ver el detalle me aparece que el precio unitario de cada movimiento de reembolso por traspaso del Vanguard es diferente!!! Los 5 reembolsos por traspasos tienen como fecha valor el mismo día 21/12 y distinto precio unitario de venta: 197,888889 EUR, 197,882353 EUR, 197,870130 EUR, 197,873418 EUR y 197,873016 EUR.

¿Alguien que me arroje un poco de luz sobre el tema? El martes, de todas formas, llamaré a ver que me dicen,

Gracias y un saludo,
Borja.

#270

Re: BNP Paribas

Hola Borja, efectivamente a mi también me ha pasado. Yo les pregunté y la explicación que me dieron era que lo hacia así Allfunds para cuadrar las participaciones con los importes pero que el importe global del reembolso si que debe coincidir con el VL oficial. Si no recuerdo mal en ese fondo las participaciones tan solo pueden tener dos decimales.

Yo al menos en mis traspasos lo comprobé y si coincidía por lo que no le di mas importancia.

Guía Básica