Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
109 / 118
#1621

Re: BNP Paribas

Qué tal es Esfera ?

#1622

Re: BNP Paribas

Pues tengo la cuenta unicamente para el Baelo Patrimonio, con aportaciones periodicas. De momento bien, pero ya te digo que para el uso que le doy me vale

#1623

Re: BNP Paribas

Todavía ... no lo digas muy alto que igual te llevas una sorpresa ;)

#1624

Re: BNP Paribas

jajajaja espero que no!

#1626

Re: BNP Paribas

Pocas comercializadoras cobran comisión de suscripción y BNP no es una de ellas.

Saludos

#1627

Re: BNP Paribas

Perfecto. Gracias por la rápida respuesta!

#1628

Re: BNP Paribas

Buenas de nuevo,

Disculpad que insista. No me refería a la comisión de suscripción de BNP, sino la del fondo como tal. Cuando introdujeron la regla de "no más del 50% en fondos clean", cambié del fondo Vanguard Developed equivalente al Amundi mencionado. Lo que me escamó en su momento es que en el KID mostraba una comisión de suscripción del 4.5%.[1]

Claro que por lo que entendí en su momento, y concuerda con este otro hilo [2], es que se trata de una comisión máxima y que muy pocas comercializadoras lo aplican. ¿Es entonces una comisión de la comercializadora y no del propio fondo? ¿Determina el fondo la comisión máxima de suscripción que puede aplicar la comercializadora?

Y ahora la parte que me preocupa.

Cuando comencé con el fondo de Amundi me preocupaba que en cualquier momento comenzasen a cobrar comisión de suscripción y no me enterase, así que busqué un fondo de inversión totalmente repugnante posible (comisiones ridículas) que seguramente cobrase comisión de suscripción para ver si la interfaz de BNP me alertaba de algún modo. En efecto, al menos con ese fondo (FR0010589325), aparecía una advertencia en rojo.

Dicha advertencia ya no me aparece. ¿Es porque BNP decidió quitarla o porque ese fondo ya no cobra comisión de suscripción? ¿Puede alguien ayudarme a confirmar o desmentir esto?

Supongo que si la advertencia realmente ha desaparecido, la única forma de saberlo con certeza sería a posteriori, comprobando "Mis Cuentas -> Extractos" y verificar que en el "Extracto de movimientos" muestra "Comisión: 0,00€ incl." bajo las suscripciones del fondo de Amundi.

Decidme si hay algo erróneo en todo este post. Disculpad que me haya extendido tanto.

[1] https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos/LU0996182563_99.pdf

[2] https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3977713-comision-suscripcion-fondos-indexados-4-5

Gracias de nuevo y un saludo!

#1629

Re: BNP Paribas

Te preocupas en vano. No te van a cobrar la comisión de suscripción de los Amundi.

Las comisiones de suscripción del DFI son comisiones máximas, pero la gestora puede obligar a cobrarlas.

El fondo que comentas estaba llegando al límite de su patrimonio, y para desincentivar entradas obligaba a cobrar un 10% de suscripción. Si aún así hubiera seguido creciendo el patrimonio, lo habrían cerrado. Con la bajada del año pasado ese patrimonio se “aligeró”, y por eso han quitado la obligatoriedad de cobrar el 10%. Ahora BNP ya no cobra suscripción, motivo por el que ya no te sale ninguna advertencia en rojo.

PD: Me parece un poco osado que taches de "repugnante" a la clase más barata, incluso pagando la comisión de custodia, del Groupama Avenir Euro. Lo que ocurría entonces es que había tortas por entrar en un fondo que estaba llegando a su límite. Poca oferta y mucha demanda, y la gestora aprovecha para llevarse un 10% adicional de ese último tramo, hasta completar el patrimonio deseado.

#1630

Re: BNP Paribas

En ese hilo que mencionas vienen las respuestas a tus preguntas: esa comisión del 4.5% es una comisión de la comercializadora no del fondo y la gestora, es la que determina la comisión máxima que podría aplicar la comercializadora. En cuanto a la parte que te preocupa, el fondo que mencionas el FR0010589325 es un caso especial, ya que tenía una comisión intimidatoria de suscripción del 10% debido a que tenía muchos partícipes, pero se ve que con las bajadas de la bolsa del año pasado, bajó su número de partícipes (aunque estaría mejor dicho la cantidad de pasta que aportaban dichos partícipes) y entonces quitaron dicha comisión de suscripción, por eso ahora no te aparece la advertencia en BNP. En cuanto al Amundi o cualquier fondo, claro que puedes comprobarlo en Extractos, pero no te van a cobrar suscripción, ya que como tu mismo dices, en BNP en el caso de que vayan a cobrar por la suscripción de un fondo, te lo indican antes con una advertencia en rojo.

No se si después de todo este royo, te queda más claro, espero que sí.

Saludos

#1631

Re: BNP Paribas

Gracias por las respuestas!

Todo claro. ¿Sabéis de algún fondo que actualmente aplique comisión de suscripción, para poder comprobar que la alerta roja sigue ahí? O, mejor aún, una forma de identificar dichos fondos. El buscador de BNP no distingue entre aquellos con comisión de suscripción máxima mayor que cero y aquellos que realmente la aplican.

Y en cuanto a mi lenguaje del post anterior, no sé cómo llamar a un fondo con una comisión de suscripción del 10%. Fue una medida para repeler a nuevos inversores, que sin duda funciona, así que no creo que nadie optase por llamarla "atractiva", "moderada", "razonable" ni nada por el estilo.

Gracias por toda la información, y un saludo!

#1632

Re: BNP Paribas

En el buscador de fondos de BNP tienes el botón "Más opciones".

Si lo pulsas, una de esas opciones es la comisión de suscripción.

#1633

Re: BNP Paribas

Olvida la opción de buscar por comisión de suscripción que te he dicho.

Creo que busca por Comisión máxima, con lo que no te sirve.

#1634

Re: BNP Paribas

Sí, sí. Pero no diferencia entre los que tienen una comisión de suscripción máxima sin aplicarla (como el fondo Amundi que comentamos) y los que sí, como el FR0010589325 en su momento.

Ese lo encontré a base de buscar fondos con comisiones elevadas.

Gracias y saludos!

#1635

Re: BNP Paribas

Sí. Hemos escrito a la vez! Nada. Si nadie sabe de algún fondo con comisión de suscripción para probar, me pondré a buscar al tuntún en algún momento.

¡Responded sobre este mensaje si sabéis de alguno, por favor!

Saludos.

Guía Básica