Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
42 / 208
#329

Re: Smart Social Sicav

Eso es mucho decir estando el listón como está : Hugo Ferrer, Espelosin,  Sanz Sanz "él dr Burry español", El Tatuado... Hay nivel eh
#330

Re: Smart Social Sicav

La verdad es que tienes razón: hay otros incluso peores. Pero Antoni tiene un aire de prepotencia que me da bastante repelús.
#331

Re: Smart Social Sicav

Hacia muchos meses que no me detenía a leer el informe mensual de la Sicav, pero veo que la gestión esta siendo nefasta. Gestionar un fondo de gestion alternativa y dar pérdidas en los resultados es muy significativa. La posición actual de 98% en cortos y 2% en tesorería es enormemente arriesgada. Me autofelicito  de haber escapado con ligeras perdidas hace largo tiempo. Cada vez estoy mas sorprendido de sin ser un gran gurú de las finanzas estar muy por encima de Antoni, Espelosin, Bestinver, Azvalor, Cobas, Magallanes y un largo ecetera. En renta variable española solo Banca March esta por delante. Me voy a fumar un davidoff  hoy que no me vigila nadie. 
#332

Re: Smart Social Sicav

Últimamente la mayoría de alternativos, long short, absolute return y cosas similares la están pifiando bien
  • Hugo Ferrer 
  • Espelosin 
  • Algar
  • Belgravia
  • Avantage (aunque ha remontado algo)
Etc
Y no solo en gestoras nacionales, véase Merian Absolute Return por ejemplo 
#333

Re: Smart Social Sicav

Joder, estas metiendo en el mismo saco al que lo hace un poco por debajo del mercado con el que está un 40% por debajo del índice en 2019
#334

Re: Smart Social Sicav

Hoy estaban tweeteando de que siguen fuertemente convencidos de su estrategia bajista, pese al -18% que llevan... lo cual me ha encantado, porque yo sigo alcista, y veo que la capitulación de los bajistas aún está lejos, así que aún me queda recorrido!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#335

Re: Smart social sicav

A pesar de lo que dices : Los objetivos  de la SSS parecen haber cambiado radicalemte, pues 
  - No veo compatible la apuesta del 100% a cortos o a largos y el "preservar el capital).
 - No veo la flexibilidad (que lo permiten las gráficas y el AT) de que se hacía gala en su presentación,con las políticas  empecinadas a largo plazo. El mercado puede permanecer irracional más tiempo que nuestro bolsillo (no recuerdo quien decía esta frase).
 Conste que no estoy dentro ahora, pero la sigo, pues me gustaba su filosofía para una parte de la cartera (inversión basada esclusivamente en el AT y con movilidad rápida de sus estrategias), pero es que, releyendo este hilo, veo que la historia se repite. Y se repiten los mismo reproches, que para mí son acertados ; la falta de un plan B si el mercado no nos da la razón. (aun no he leído los post posteriores a este, pero supongo que serán parecidos a los de Unience , perdón Finect, que soy muy antigüo, jeje)
 Saludos cordiales
#336

Re: Smart social sicav

En esto totalemente de acuerdo,
 La parte destinada a SSS debe ser para descorrelacionarse con el mercado ( o así lo interpretaba yo), pero si falla la pata de "preservar el capital " que también venía en sus política estatutaria, entonces.............  la cosa cambia (para bien o para mal, depende, pero cambia, por tanto hay que afrontar esta inversión desde otro punto de vista, y sabiendo que es un activo con muchísimo riesgo).
 Ahora mismo sería buena inversión tipo CONTRARIAN, (pues apuesta todo al corto) para compensar los fondos o ETF de renta variable.
 Otro saludo
Guía Básica