Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
44 / 208
#345

Re: Smart Social Sicav

Tengo la impresión de que el tobogan ha entrado en fase de caída; no sé si será la más pronunciada del circuito pero yo ya estoy con vértigo. Apostaría por una bajada a toda hostia, y la SSS, puede dar muchas sorpresas si ahora no cambia el rumbo.
#346

Re: Smart Social Sicav

Lo que está claro es que la estrategia de intentar cazar techos dejó a la Sicav de 7,80€ a 5,40€.

Desde ahí ha explotado algo que un día u otro tenía que ocurrir y que sólo con el tiempo veremos si es un susto o un cambio de tendencia, algo que nadie sabe por el momento.
Actualmente la Sicav debe estar cotizando alrededor de 6,07€ a precios de cierre del viernes si se ha seguido el rumbo.
El resultado si nos fijamos, es que de 7,80€ a 6,07€ se ha caído aún un 22% y que hace falta un 28,5% para recuperar niveles anteriores.

Es importante tener en cuenta estos números y no analizar ahora (que no se ha hecho), "qué bien lo hace el gestor" y "cuánta razón tenía". Aún así, queda camino y veremos cómo y dónde acaba esto y quién tiene razón o no.

Lo único que intento expresar con este comentario es que de saque se ha perdido un 31% con los cortos, que necesitaban casi un 45% para recuperar el máximo de la Sicav.
En fecha de hoy y desde niveles 5,40€ se ha recuperado un poco ahora, pero si en este momento (hoy 2 de marzo de 2020) se hubieran abierto cortos sin intentar adivinar un techo, la rentabilidad sería otra muy distinta.

De aquí, que cada cual saque sus conclusiones.
#347

Re: Smart Social Sicav

Casi todos los participantes de la Smart, hemos contemplado perplejos, el empecinamiento del gestor en ir contra el mercado estos dos últimos años, eso ha tenido como consecuencias la pérdida de un 30% de los fondos gestionados y la pérdida de valor de nuestras participaciones a los valores que usted dice. Pérdidas muy importantes en muchos casos. Ahora parecería que los vientos soplarían a favor de una gestión, como la que ha venido sosteniendo el gestor de la SICAV. 
El daño, en el sistema productivo, a nivel mundial ya ha comenzado, ¿Dónde se detendrá? ¿Cómo  se comportará la bolsa? ¿Los valores de los sectores más afectados; como el turismo, transporte, etc, seguiran teniendo beneficios? Creo que el coronavirus este, ha sido el pistoletazo de salida, para que los famosos fondos buitres se pongan en liquidez; y esos si mueven los valores de cualquier Bolsa.
#348

Re: Smart Social Sicav

A corto plazo de momento ha generado un revés.
A nivel fundamental, se va a notar en los resultados del primer y del segundo trimestre (en ambos).

Y con una economía que iba decelerando, se le ha añadido un peso importante a modo de lastre.

Aquí hay que tener en cuenta que los Bancos Centrales van a meter estímulos y entonces veremos si sigue entonces reinando el pánico. Porque en estas circunstancias, si el pánico sigue activo, ya puede venir Rita la cantaora, que ya vimos el viernes y también esta madrugada.
Y también otro detalle es que a las bolsas se las ha cogido en máximos.

¿Tú te pondrías corto ahora? Veremos.
Necesitaríamos otra caída notable de los mercados para recuperar.
#349

Re: Smart Social Sicav

Mi opción personal ha sido doblar mi aportación a la SSS, y vender todos mis fondos y valores. Al final he obtenido más plusvalías de las que pensaba, por haber ido saltando de unos fondos a otros, pero arrastro minusvalías de otros años, y creo que he tomado la mejor decisión, como inversor, en toda mi vida, y he tenido decisiones muy malas y algunas buenas. No volveré a colocar mi dinero, en bolsa, en varios años, hasta que no toque suelo y las empresas recompensen con buenos dividendos, y lo veo lejano. Creo que la SSS tiene una visión de los mercados que, como los relojes parados, dos veces al día aciertan con la hora, lo que ha venido sosteniendo durante estos años; el mercado a precios exhorbitantes y que tendría que venir una corrección, ahora parece que coincide con los momentos que se han presentado sin avisar. Esperemos que sepa hacer las apuestas correctas y a ver qué pasa. Antes se podía decir que sólo es dinero, ahora hay que decir que la Salud importa y mucho. El miedo ha empezado a extenderse. Una apuesta por una caída inicial del 50%, no estaría mal.
 Ignoro si existe algún fondo u otro producto que apueste por el desplome de la bolsa; invertiría la mitad de mis ahorros; no quiero ser codicioso 😂
#350

Re: Smart Social Sicav

Si, te abres unos cortos en futuros y lo tienes arreglado.
La Sicav "es flexible" pero básicamente lleva 1 año y algo abriendo cortos en el mercado, futuros bajistas en Nasdaq 80% y Dax 20%.

Es decir, en el activo más fuerte (Nasdaq) debido a que considera que sus precios son de burbuja.
#351

Informe de febrero: Mantenemos nuestro objetivo de los 5000 puntos para el Nasdaq.

 
Comentario de mercado y situación actual de la cartera
Esto no ha hecho más que empezar. ¿1907, 1920, 1929, 1937, 1946, 1957, 1962, 1973, 1987, 1997, 2000, 2008, 2011, 2015, 2018? ¿En qué tipo de corrección estamos? Por la volatilidad, la profundidad, la velocidad, el volumen y la falta de liquidez se parece a la del DAX en 2011, pero no descarto otras peores y por las características descritas la corrección media suele superar el -30%. La ventaja de estar en una posición bajista, cuando va a favor, es que se genera liquidez muy rápidamente y la hemos aprovechado para abrir más contratos en posición corta en cada rebote que se produce. Han sido varios rebotes de entre el 2% y el 6% en cuestión de horas o a veces minutos y seguiremos con la misma estrategia. Mantenemos nuestro objetivo de los 5000 puntos para el Nasdaq. El Nasdaq es una burbuja, el Nasdaq es un "Fake Market".

Aumentamos la exposición corta en el Nasdaq hasta el 84%, reducimos la posición corta en el DAX hasta el 10% y abrimos posición nueva en Eurostoxx con una ponderación del 5%. Ponderación cartera actual: 0% largos, 99% cortos, 1% liquidez. Cortos en Nasdaq 84%. Cortos en DAX 10%. Cortos Eurostoxx 5%. Liquidez 1%. El patrimonio de Smart Social Sicav está en 21.270.000€. La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere. *Nota: Como muestra de confianza en la estrategia bajista diseñada y en una clara alineación de intereses tanto el presidente y miembro del consejo de administración como yo, como gestor, estamos realizando no solo aportaciones periódicas constantes sino también aportaciones extraordinarias ante los potenciales existentes. 

#352

Re: Informe de febrero: Mantenemos nuestro objetivo de los 5000 puntos para el Nasdaq.

Hoy 9018 +3,85%. Estamos en el Nasdaq a precios de fin de año 2019. Cuidado con las decisiones de Trump porque no veo el 5000 por ninguna parte y esa apuesta tan bajista que ha tomado la gestora ha sido y sigue siendo muy arriesgada.
Guía Básica