Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
196 / 208
#1562

Re: Smart Social Sicav

Aún no ha sacado informe Junio,  pero por la cotización de Smart Social Sicav ha pasado del -13% del último informe Mayo a -20% a fecha actual.

Le han metido un buen pullazo, en el último informe tenía 89% en cortos, desconocemos si ha hecho algún cambio.
 
El Nasdaq 100 está desatado este 2023, no corrige ni a tiros.
#1563

Re: Smart Social Sicav

Como aconsejo el abuelete Buffett nunca apuestes.contra EEUU
#1564

Re: Smart Social Sicav

Cuál mensaje?

 ❤  ❤  ❤ 
#1565

Re: Smart Social Sicav

Sigue en sus trece, aunque el mercado le diga lo contrario, el argumento es el VIX.

Nada,  que el mercado no ha hecho suelo, y bla bla

No se que mas tiene que ocurrir para dar por invalida su hipotesis.

http://www.bolsacom.com/docs/Informejunio23SmartSocialSicav.pdf
#1566

Re: Smart Social Sicav

El Gestor de Smart Sicav, igual tiene el monitor girado y se equivoca en la toma de decisiones.

Si hubiera hecho lo contrario desde que empezó el fondo estaría subiendo un 300% a 400%.

En mi opinión nunca se tendría que dejar gestionar un fondo sin tener una carrera o master cuantitativo.

El problema no es el Gestor, sino la gente que no saca el dinero... saquen el dinero YA!!!!!!
#1567

Re: Smart Social Sicav

No soy yo de la opinión de prohibir en general, y menos aún de hacerlo en base a los estudios... unos estudios no son condición necesaria, ni suficiente, para ser un buen gestor

En la segunda parte sí que coincido contigo: el "problema", si es que hay problema, es la gente que no saca el dinero. Pero no tengo tan claro que realmente sea un problema... a mí no me causan perjuicios por invertir ahí, y a ellos mismos si se lo causan es porque quieren. Sarna con gusto no pica, dicen... pues será la Sarna Social Sicav, jajaja!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1568

Re: Smart Social Sicav

Al igual que se tiene que tener unos certificados para vender productos financieros aprobados por la CNMV, para gestionar un fondo se tendría que tener un Grado y un curso de riesgos financieros para saber cosas tan simples como el riesgo de ponerse corto.

Tengo entendido que este gestor es autodidacta sin estudios universitarios.

Ya tenemos muchos casos de gente que ha perdido mucho dinero en fondos de autor:

Hugo Ferrer
Josef Ajram
Francisca Serrano
Andromeda Value
Roberto Moro

Todos se han basado en hacer en mucho casos market timing, o invertir toda su cartera en pocos valores, concentrarla. El Smart Sicav al ser una Sicav reputacionalmente no influye en la Gestora que es GPM que ha permitido este desproposito. 

Yo me dedique a invertir antes te tener una licenciatura, y 3 masters en finanzas... 

Me fue muy bien desde 1995 al años 2008 multiplique mi capital por 30.  Una cosa es gestionar tu cartera, y otra la de muchos pequeños inversores.

Cuando gestionas tu cartera te dedicas a intentar ganar el máximo en función de tu perfil de riesgo, pero cuando gestionas el dinero de otros te enfocas en generar el máximo de comisiones, que es este caso.



Saludos.
Guía Básica