Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,6K respuestas
Smart Social Sicav
35 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
190 / 207
#1513

Re: Smart Social Sicav

Muchas gracias dospir2 por su apoyo. 

Como bien dice estoy intentando proponer cambios, en los 7 años que lleva la Sicav activa nadie ha hecho nada por intentar molestar a los individuos que la gestionan. Sí, nos hemos quejado mucho en este hilo, otros foros, en twitter, etc. Todo el mundo le critica, pero nadie se ha echado para adelante e intentado poner de acuerdo a 500 accionistas para que le pongan los puntos sobre las ies en la junta general. Que es el lugar donde hay que poner las cosas claras. No olvidemos que los accionistas somos los DUEÑOS de la Sicav y no Antoni y cia. Si de verdad quieren cambios y que al menos estos señores dejen de cobrar comisiones por no hacer nada, pongámonos de acuerdo en las medidas a tomar y forcemos su aplicación en la junta.

La Sicav está abocada a la disolución si continúa por el camino actual. Ya tan solo quedan 7.6M de patrimonio, el número de acciones en circulación pasó el año pasado de 2.4millones a los 1.8millones actuales. ¡Y eso que 2022 fue el mejor año en rentabilidad de la SSS! SSS fue un proyecto que nació completamente a través de las redes sociales, el primer proyecto de inversión colectiva que nació como tal. Sería una pena que, por no ser capaces de ponernos de acuerdo en estas mismas redes sociales, se pierda el proyecto.

Como dije en mi primer mensaje, yo me ofrezco a intentar liderar este cambio, pero no se confundan, estoy de acuerdo en que una vez tomado el control los accionistas deberían decidir quien asume la gestión. Son dos cosas diferentes, en primer lugar es necesario tomar el control del consejo de administración por un apoyo mayoritario de los accionistas, en segundo lugar delegar la gestión del vehículo a quien se decida. Puedo ser yo, me encantaría y creo de verdad que estoy perfectamente capacitado para ello, pero por supuesto pueden plantearse también otras opciones. Serán los accionistas los que decidan porque opción optan.

En cuanto a mi trackrecord de los últimos 11 años, que he visto en mensajes anteriores que se pone en duda, si llegamos a tomar el control de la Sicav y antes de las elecciones del gestor, no se preocupen que lo auditaría un tercero independiente que daría fe de que es 100% cierto. 

https://t.me/AccionistasSmartSocialSicav
#1514

Re: Smart Social Sicav

Yo propongo replicar este fondo que en 11 años no ha caído nunca, y está formado por la unión de carteras de distintos inversores . Es un fondo cuantitativo, y los resultados son reales 

#1515

Re: Smart Social Sicav

En el informe de Enero informa que ha abierto posición corta en NQ100, pero solo al 35%,.
#1516

Re: Smart Social Sicav

Es un fondo que existe realmente? Cómo se llama? O es un fondo virtual y teórico?
#1517

Re: Smart Social Sicav

Paiporta ¿Cuál es el nombre del fondo? ¿ se puede contratar?
#1518

Re: Smart Social Sicav

Ese fondo es real, ahora a día de hoy no se comercializa en España. Estoy haciendo un trabajo de investigación para una universidad. La idea es comercializarlo si es posible antes de que acabe el año.

¿Cómo se consigue dicha rentabilidad?

Es una idea que sabia que se podía hacer, pero no sabía como. Resumiendo a partir de carteras reales, se ha creado un algoritmo que encuentra carteras con correlación negativa entre ellas cuando hay eventos extremos. Es decir se hace un Hedge, la técnica utilizada es parecida a la del algoritmo: 

https://hudsonthames.org/an-introduction-to-the-hierarchical-risk-parity-algorithm/

Creado por un español, para ello se parten de ETFs y de carteras que se consigue realizar coberturas naturales, por ejemplo cuando los valores tecnológicos en el 2022 se hundieron los value subieron , e hicieron un Hedge (Cobertura) por lo tanto tenemos una cartera de 50 activos donde está Walmart, Apple, ETF SP500, ETF Nasdaq, y muchas empresas europeas y americanas todas de alta capitalización, con ello si tienes un modelo que en 13 años no ha perdido dinero es muy probable que pierda poco los próximos años, ahora como todo modelo las rentabilidades pasadas no garantizan nada.

El modelo tiene muy poca rotación, y los pesos en los activos se ajustan en un 90% a principio de año, es un fondo muy aburrido.

La idea es lanzarlo en R4 o Andbank...  llevo muchos años con este modelo, el Covid y la Crisis del 2022 ha confirmado que se puede ganar mucho dinero utilizando acciones de alta capitalización estables.... que no tienen el riesgo de una small cap.

Este año la rentabilidad está en un 8%, lo normal es que converja a la media es decir 14% más menos un 14% en un 95%.

El Ratio Sharpe supera el 1,2   cuando esté todo terminado, como el proyecto de lanzamiento os avisaré. Si se consigue el capital necesario se lanzará y sino pues no.

El marketing no es lo mejor que tengo, soy más de números y programas.

Saludos.
#1520

Re: Smart Social Sicav

Un genio. Valor liquidativo ruina por debajo de 4€.
Guía Básica