Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
200 / 208
#1593

Re: Smart Social Sicav

¿Estafa? por lo que he leído desde el principio el gestor siempre ha ido corto en el Nasdaq, en una de las etapas más alcistas del índice, la sicav ha estado corto como decían en sus informes ¿no?, si es así lo siento pero no acabo de ver dónde está la estafa.

Se puede entrar y salir de la sicav cualquier día, ¿no es así?
Yo entiendo que en una época de las más alcistas del Nasdaq estar corto en el índice no es muy inteligente, pero a nadie le obligan a estar dentro.

¿No estás de acuerdo con la estrategia? Puedes vender en cualquier momento, ¿no? Si no, entonces sí entiendo lo de estafa... pero si no es así, a nadie le obligan a estar invertido ni en esta sicav, ni en otra, ni en acciones del MAB/BME Growth, ni en shitcos, etc etc.
#1594

Re: Smart Social Sicav

Hombre, estafa o rozando la estafa.

Cuando tú abres un vehículo y a la gente le dices que utilizas estrategias de protección de capital, diversificación, acompañar al mercado... y luego haces lo que has hecho, si no es estafa la roza.
Evidentemente puedes vender cuando quieras, pero si te han hecho el roto, de qué te sirve?

En relación al usuario que indicaba que hay 12 millones de patrimonio, no es correcto, no llega a 7 millones. Es de los momentos más bajos de la Sicav.

Estar en este producto, es perder dinero. No hay que estar. Es un tema de concepto al final. Pagarle la fiesta a estos gandules. Abre tú el corto y no pierdas ni regales más dinero.
Muchos me parecen 7 millones. Pagando comisiones para nada.

Don Antoni sigue trabajando 12 horas al día. :-)
De momento lleva un -50% casi. Un genio. El presidente en la gloria imagino... y así, los de GPM frotándose la mano con todos los incautos. Pero más incauto es ahora mismo seguir manteniéndose con semejante fraude de gestión.
#1595

Re: Smart Social Sicav

Eso es cierto, el gestor s un permabear con Nasdaq y lo americano. En la vida hay que ser constantes. Lo que pasa es que luego el mercado es el mercado y los resultados son nefastos. Pero sigue habiendo dinero invertido (me encantaría saber de quién viendo el gráfico) y él seguirá cobrando. 
#1596

Re: Smart Social Sicav

Precisamente no salirse es dejar que se queden con vuestro dinero.
#1597

Re: Smart Social Sicav

Sigue teniendo Twitter, pero no lo actualiza desde hace un año:
https://twitter.com/socialsicav?lang=es

Según esto, son 7M https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0176062000-Smart_social_sicav

Que me parece una autentica pasada la verdad, pero bueno tampoco es tanto, si lo comparamos a los fondos de los True Value, que son 4.

Desde luego los de GPM con este, y con el Hugo Ferrer, menudo escaparate.

Estafa, no creo que sea, pues las condiciones son claras, al menos las que se leen en sus informes, y en el fitnect, de que se puede invertir en renta variable, y en cualquier cantidad.


Otra cosa es, que un producto que se supone habia nacido para ser popular,  de gente inversora redes sociales, se haya convertido en una gran apuesta al estilo " BIG SHORT"

Desconozco eso si, cual fue el folleto inicial, o escritura fundacional, pero vamos, esto es igual que el resto de fondos, cada cual es libre, un fondo se puede arruinar, y no vas a poder hacer nada, de hecho el riesgo es el máximo 7/7.


#1598

Re: Smart Social Sicav

Es que .... ¡¡ precisamente por eso es una estafa !!

El tal Andrés Llorente, que resulta que ni siquiera es su verdadero nombre...y su colega nos EMBAUCARAON  todos.

¿Tú crees que alguién habría invertido si lo que se hubiese propuesto es INVERTIR EN UN ÚNICO ÍNDICE y ya está?

¿Si tu tuvieras una empresa propia... permitirías que te gestionara tus negocios una persona que estuviera produciéndote pérdidas durante años a conciencia?

¿Y si fueras el presidente del Consejo de Administración de una empresa? ¿por qué permitirías que se llevase una gestión con pérdidas que llevase a la sociedad a la quiebra?....A mí solo se me ocurre una razón y es que sacaras provecho de ello...

¿Por qué estos personajes estaban hiperactivos en redes, especialmente en Finect, especialmente en recaudar fondos para una Sicav, y ahora están desaparecidos?

Es que es todo tan descaradamente evidente....


#1599

Re: Smart Social Sicav

Yo ya no entro en si tienes o no tienes razón.

Simplemente te digo que en la vida hay 3 caminos en tu situación.
1) Emprendes acciones legales y te asesoras. Iniciando el camino luego se puede unir más gente.
2) Vendes. 2 opciones: a) haces lo mismo que el "gestor" de pacotilla replicando la operativa suicida ó b) te quedas sin hacer nada.
3) Callas. Sigues regalando tu dinero al gestor y a GPM. Te sigue oliendo la espalda a Brummel?

Que sí, que la publicidad fue engañosa. Que ha sido una absoluta mierda la gestión. Que se han escondido. Lo que tú quieras, yo te lo compro porque seguro que he perdido más pasta que tú (la recuperé por otro lado y eso que fueron 70.000 pavazos; no me escondo como puedes observar).

Tú decides.
#1600

Re: Smart Social Sicav

Siento discernir... 
No es una estafa y difícilmente un juez os de la razón con el argumento de estafa. De todos modos, es cuestión de plantearlo si tan claro lo véis.

El gestor desde buen inicio ha indicado su operativa y en el mercado existe la posibilidad de salirse en cada momento de la cotización, desde hace años.

Si es un producto con el que no te sientes a gusto... no entiendo que haces dentro, sinceramente, lo lógico y más sencillo es vender y mover la inversión a otro producto o gestor con el que te sientas más cómodo.

Esto es como el gestor de una empresa, nadie te protege de ser idiota, un loco o un kamikaze. 
La gestión del fondo es libre y corresponde al gestor, si no te gusta lo lógico es que en la junta, con la mayoría de inversores se cambie al gestor. 
Si no hay mayoría para cambiar la gestión... lo inteligente es salirse, no seguir culpando al gestor, el gestor es claro y desde el inicio, esto era una apuesta a lo "big short" y ha sido coherente y consecuente con su estrategia.

Resumiendo... no entiendo la culpabilización de "estafa", yo, personalmente, NO la veo por ningún lado. Malas decisiones? Muchas... Mala gestión? Posiblemente... pero estafa? Estafa de que? Por seguir su propia visión contra viento y marea? Eso no se llema estafa.
Guía Básica