Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
188 / 208
#1497

Re: Smart Social Sicav

Una corrección a mi comentario anterior, es un -30% acumulado desde inicio. SSS comenzó a cotizar en 2015 a 6€ por acción y cotiza ahora a 4.17€. 

Por entonces el Nasdaq 100 cotizaba en los 4400 puntos y a día de hoy, aún después de las caídas del mercado bajista que estamos viviendo, cotiza en los 11800 puntos. Un +170% acumulado.
#1498

Re: Smart Social Sicav

Seguir con Antoni después de 7 años y un -60% acumulado desde el inicio no tiene sentido.
Totalmente de acuerdo en esto. Y la solución es fácil: se vende, y se invierte en otro sitio mejor. Lo de montar una junta, votar, etc... ¿para qué? Hombre, tú sí: para ponerte tú. Pero los demás, ¿para qué?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1499

Re: Smart Social Sicav

Deberíamos dejar y favorecer que sean los accionistas los que realmente decidan si quieren o no cambiar (y a quien elegir para gestionar el vehículo). El problema es que en la actualidad esto es muy complicado, no pueden decidir. El equipo actual sabe que, si los accionistas logran unirse, existe un riesgo alto de que los destituyan. Por tanto no facilitan ningún tipo de plataforma de contacto, foro de accionistas, etc.  Mi intención es cambiar esto y que la Sicav retome uno de sus principios fundacionales, ser un vehículo verdaderamente democrático, es una de las pocas Sicavs del país que es verdaderamente un vehículo de inversión colectiva con un accionariado muy atomizado (más de 500 inversores particulares), sin ningún accionista que la controle completamente y que facilite que todos los accionistas puedan tomar decisiones si la gestión del vehículo no es adecuada.
#1500

Re: Smart Social Sicav

Los accionistas ya pueden tomar decisiones si la gestión del vehículo no es adecuada: llevarse su dinero a que lo gestione alguien que ya esté haciendo una gestión adecuada. Uno se casa con su pareja, no con su SICAV...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1501

Re: Smart Social Sicav

Eso es lo que yo quiero, llevarme mi dinero, no mi dinero - 30% como propone usted
#1502

Re: Smart Social Sicav

Tu 30% ya no es tuyo, nos lo hemos llevado los que estábamos largos de Nasdaq ;-P

Aflora minusvalías y busca otro 30% en donde hagan las cosas bien; si no, probablemente ese -30% será luego un -60%, no un 0%

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1503

Re: Smart Social Sicav

En este caso, ese 30% se lo han llevado los estafadores en comisiones
#1504

Re: Smart Social Sicav

Lo más sensato es vender e irse . La gente que está desconecta no va a recuperar su inversión . 

Garantizar un 15% anualizado con una política monetaria contractiva , es de sólo querer engañar a la gente para llevarse la gestión . 

Este vehículo fue como muchos que aparecieron una ruina : la sicav de ajram , la de Hugo Ferrer de inbestia , la de Francisca serrano y tintero m
Guía Básica