Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
967 / 1.004
#7729

Re: True Value

Define inversiones cuantitativas, porque no tengo ni idea a lo que te refieres.. 

Es eso de coger la contabilidad de las empresas, y comprar aquellas que mejor proporcion tengan entre el precio y los beneficios reales ? 

es que no tengo ni idea, resume por favor que es lo que te refieres 
#7730

Re: True Value

Inversión cuantitativa es hacer modelos a partir de datos, donde los humanos no tomen decisiones, el modelo compre y venda. Donde las decisiones humanos no entren. Tu puedes hacer un modelo que busque empresas baratas por distintos ratios, o datos financieros, información de evolución del precio.

Un ejemplo simplista que no funciona seria: Comprar SP500 si está por encima de la media móvil de 200 sesiones, y sino vender...

¿Cuántas acciones hay en el mundo invertibles? Por ejemplo 10.000 pues puedes hacer un modelo cuantitativo que te deja las empresas que siguen tu estilo de inversión por ejemplo 100, esas 100 las estudias y haces una cartera.

Yo gestiono mi dinero de manera cuantitativa, y me va bastante bien....

Ejemplo de otras de las carteras que gestiono, este año lleva un 13% de rentabilidad, cada mes compro una acción y vendo la más antigua.


No tengo estrés, cada mes vende una y compro otra, cada 10 meses toda la cartera ha rotado... se compran acciones por el factor Momentum. El 1 de Agosto venderé SBUX y compraré otra por un 10% de la cartera.

Como se comporta este modelo este año, el modelo se ha comportado al SP500 en Euros, con la diferencia que tiene menos riesgo, y no está enfocado en valores tecnológicos... 

Hay bancos: BBVA
Energía: First Solar (FSLR)
Tecnología: AVGO, MCHP
Aviones: BA
Lujo: LVMH (MC.PA)
Internet: META
Construcción:  PHM
Hostelería: SBUX

De hecho lo que compro no se muchas veces lo que estoy comprando, la idea es no tienen que haber SESGOS.



#7731

Re: True Value

Los datos no mienten:


Aquí tenéis un video del gestor, es impresionante lo que controla, se ve una persona humilde, y no le hace falta contar mentiras para captar participes:

https://www.youtube.com/watch?v=5VABCSKpRzs
#7732

Re: True Value

Muy interesante, gracias por compartir la información.
Saludos.
#7733

Re: True Value

El vídeo ya lo tenía visto, y como bien dices transmite humildad y gran profesionalidad, sin maquillajes ni artificios.
Muy interesante la tabla y da que pensar. Gracias.
#7734

Re: True Value

Yo como inversor me da mucha confianza , que después Lis resultaría no son buenos pues te vas , yo estoy poniendo 1000 a 2000 euros al año en su fondo . En los próximos 5 años si he metido 10 mil y tengo 13 mil súper contento … 
#7735

Re: True Value

Yo también estoy dentro de Hamco y haciendo aportaciones mensuales, ojalá siga dándonos alegrías en el futuro, veremos de aquí a unos años.
#7736

Re: True Value

Te leere mas detenidamente luego. 
Se habla de...
Guía Básica