Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
968 / 1.004
#7737

Re: True Value

Lo normal es que el fondo vaya mal en el corto plazo , por eso puedes aportar cada 6 meses , este fondo no tendría que ser más de 10% de tu cartera …. Tiene poco tiempo todavía . Además la media anualizada tiende al 15% .

Si quieres ganar dinero compra acciones de Microsoft , también poco a poco .

Si por ejemplo quieres invertir 50k , invierte 12500 cada año , lo divides en 4 tramos , y lo inviertes en activos con volatilidad descorrelscionados ejemplo :

1 Bitcon
2 HAmco
3 etf sp500
4 acciones Microsoft

En un periodo de 4 años no vas a pillar caídas , subidas , pero no comprarás mal .

Estoy replicando esta cartera poco a poco desde principio de año , este año lleva un 60% de rentabilidad


Esta cartera tiene riesgo , por eso voy hsciendola poco a poco , este año tengo ya cerca de un 15% de rentabilidad en mis carteras , más que trabajando …. Y suelo perder una vez cada 10 años . 
#7738

Re: True Value

De donde sacas que esos 4 activos son descorrelacionados? 
3 de las 4 las veo correlacionadas (Bitcoin, SP500 y Microsoft) y el fondo si bien en el 2021 se descorrelaciono en el 2020 bajo como todo. No veo de donde sacas esa información si lo puedes mandar te agradezco.
Y ademas aseguras "no vas a pillar Caidas" en 4 años, me parece una afirmación muy desafortunada, ya que tu como cualquier inversor del planeta no tienes ni idea que va a pasar, te recomendaría que no des ese tipo de consejos, ya que no sebes quien te puede leer.

Saludos
#7739

Re: True Value

Vas a pillar caídas , Estaba  mal redactado . 

Bitcoin , sp500, Microsoft y HAmco están correlacionados , pero Esa correlación no es 1 .

A medida que añades activos a tu cartera el riesgo lo diminuyes , y si lo haces temporalmente menos .

El error que hace mucha gente es invertir todos sus ahorros de golpe …. Eso es una barbaridad ,

Yo recomiendo a los inversores que vendan todas sus posiciones en TV y la cambien a fondos como HAmco , az valor , Magallanes , horos … gente seria que no se dica a crear videos manipulados . 

Es importante limitar a un 10% de tu cartera a un activo de riesgo , y si se compran fondos que tengan 5 estrellas . 

Pero tampoco hay que salirse de TV de Golpe, yo vendería un 20% cada año y lo iría cambiando... 

Saludos . 
#7740

Re: True Value

No será 1, pero no son descorrelacionada ni mucho menos como usted dijo.
Es mas son muy correlacionados, por lo menos 3 de ellos. 

Saludos


#7741

Re: True Value

Un día calculo las correlaciones y las vemos 
#7742

Re: True Value

Un día calculo las correlaciones y las vemos .  

La idea simple es en ir poniendo activos QUE NO TIENEN correlación 1 , tu volatilidad  disminuye bastante… y con ello el riesgo … True Valué tiene una volatilidad del 25% la cartera que yo digo tiene igual una vola inferior , incluyendo el bitcoin …. Y una rentabilidad anualizado en los últimos 3 años que supera el 20% . 
#7743

Re: True Value

Una cosa es que tenga una volatilidad menor a TV, que es un instrumento que se sabe que va a tener volatilidad ALTA,  y otra muy distinta es decir que tienes una cartera descorelacionado. 

La volatilidad = Riesgo no es así. El riesgo en ese caso sería, no entender en lo que se invierte y vender por esa volatilidad, pero la volatilidad en si mismo no es riesgo. 
Existen  estilos de inversión que busquen disminuir la volatilidad con Activos descorelacionados, Recomiendo videos de Carlos Val -Carreras, que explica como el lo hace, pero eso si, busca primeros que sean buenos activos (es decir que tenga estudiado que su valor es mayor a su precio) y luego para la composición de su cartera ve la correlación. Pero no es cuestión de elegir indices, fondos y empresas conocidas al azar, solo pq supuestamente son descorelacionadas. 
Saludos
#7744

Re: True Value

A ver has creado una polémica donde no la hay . 

Los únicos activos correlacionados es el sp500 y Microsoft , pero sin conocer la correlación te puedo decir que será más baja de 0.8 , ahora HAmco y sp500 ? HAmco y bitcoin ? Sp500 y bitcoin ? Sin ver los números no se puede hablar . Si quieres bájate las rentabilidades mensuales de todos los activos desde que salió HAmco y las calculas . 

Yo el fin de semana lo pondré , y la volatilidad está relacionada con el posible drawdown , y la volatilidad está relacionado con el riesgo ..,,

Para hacemos bien habría que calcular el var de el sp500 y HAmco pero sin saber la cartera actual del fondo , se consideraría como riesgo la volatilidad histórica de cada índice y fondo . 

Saludos 
Se habla de...
Guía Básica