Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
23 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
58 / 101
#457

Re: Pegasus no va nada fino

Hagamos algo de cuentas: al acabar septiembre Pegasus tenía un 4% en los bonos OHL con vencimiento en 2022 y 2023, que al pagar menos cupón y vencer más tarde han caído algo algo más que la emisión con vencimiento  2020

Cotizan aprox al 63% es decir un -37

Un -37% del 4% del total del fondo supone un -1.5% o sea aprox la mitad de la caida de Pegasus

 

 

#458

Re: Pegasus no va nada fino

Bien aclarado, gracias. Menos mal que eran bonos y no acciones......Pero entonces me podrías decir que papel juegan las demás inversiones del fondo? Por ejemplo Griffols que no lo hace nada mal y de la que si no me equivoco el fondo lleva buena cantidad? o de otras que compensen un poco? O todo lo que lleva es malo o anodino? no hay nada que compense las perdidas lamentables de OHL? Porque de eso debería tratarse en un fondo con un historial,digamos, tan "lateral" como el Pegasus..

#459

Re: Pegasus no va nada fino

De nada.
En la ficha mensual de octubre se indica la parte en bolsa es un 2.59% así que no puede compensar mucho, aemás de que en general los últimos meses ha habido muchas más bajadas que subidas

Lo de Grifols también son bonos

#460

Re: Pegasus no va nada fino

Por cierto, lo he mirado en Morningstar, este año solo están en positivo el 12% de los fondos de RF y el 5% de los fondos mixtos. Y eso que alguno será porque invertira mucho fuera de la zona Euro y le haya venido bien la subida del dólar (solo he buscad fondos demoninados en euros peor no es lo mismo denominado en euros que divisa cubierta a eiuo)

Vaya año llevamos los "fondistas" en general!

#461

Re: Pegasus no va nada fino

Buenos días,

Estoy en este fondo y con una posición importante (en relación con mi patrimonio, claro) así como en el NEXUS y a las vista de las erráticas decisiones tomadas por el gestor, (Día y OHL) sinceramente no entiendo como un fondo CONSERVADOR con un nivel de riesgo medio-bajo (en este caso me refiero al PEGASUS pueda asumir estas posiciones con el riesgo que conllevan.

Sinceramente me siento engañado por la gestora en referencia al PEGASUS (con el NEXUS entiendo que asumo mucho mas riesgo), y en este foro, desde mi gran desconocimiento del tema lanzo directamente una simple pregunta.

¿Se puede seguir confiando en D. Miguel Jiménez Sierra como gestor de una parte importante de nuestro patrimonio?

O lo mejor es salir corriendo en cuanto deje un poco de llover?

Muchas gracias!!!!

#462

Re: Pegasus no va nada fino

Yo tambien , tengo una participación importante y me ha decepcionado , ya he trasladado el 20% del Pegasus y lo iré moviendo hasta el 100% , no me esperaba esto de este gestor tan recomendado por "analistas" muy "prestigiosos" , he perdido confianza, asi que by by

#463

Re: Pegasus no va nada fino

¿Entonces nadie ve la posibilidad de 'recuperar' las pérdidas?

Desde luego si estuviera a 0%, seguro que lo traspasaría a otro FI, pero sacarlo con rentabilidades negativas asumiendo pérdidas no es algo que me guste demasiado y menos cuando he entrado a largo plazo; pero lo más triste es que no veo demasiadas posibilidades de darle la vuelta. (Si baja, pero veo complicado su subida).

En mi caso son 'sensaciones', seguro que alguien con 'conocimientos' puede decirnos o situarnos en lo que realmente ocurre.

#464

Re: Pegasus no va nada fino

En estos temas pocos te pueden aconsejar, nadie sabe el futuro , yo pierdo , un - 3,5% , lo mismo dentro de 1 mes eso se convierte en  -20% o  pasa a o% , lo importante es dormir tranquilo , y tener invertido un capital que no vas a utilizar en los próximos años,y yo prefiero perder - 3,5 % ahora , ya que no me gusta la gestión del Pegasus  y reinvertir ,  p.e.  en fondos indices , eso si , estoy mentalizado a que al ser RV  el juego de las oscilaciones de capital es otro , pero no me importa voy a largo plazo y lo importante es no ponerse nervioso en las bajadas ya que cometes entonces el error de vender en mercado bajista y comprar en alcista , lo mejor es tener un plan y seguirlo ,  si te ocurre  que es demasiada tensión , no puedes jugar a este juego

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica