Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
59 / 101
#465

Re: Pegasus no va nada fino

Permitidme que insista en el tema que comente unas líneas mas arriba.

El R4 Pegasus tiene actualmente un riesgo de 4 sobre 7 y ese riesgo no me parece el apropiado para el inversor clásico de ese fondo (antes era de 3 sobre 7). Por cierto que el riesgo del Nexus es ahora de 5 sobre 7. 

Estos datos los saco de la CNMV, no se lo que pondrá R4 en su Web, pero por lo que parece no lo han actualizado.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V85091387&vista=1&fs=23/11/2018

 

 

#466

Re: Pegasus no va nada fino

Ya te lo digo yo:

Sigue con riesgo 3 así que, ya pueden aplicarse. Yo voy a tener una "cita" con mi asesor y le voy a comentar todo lo que estamos comentando por aquí, a ver que me dice ya que fue él el que me aconsejo el Pegasus como fondo sustituto de liquidez...

Saludos.

#467

Re: Pegasus no va nada fino

Me han dicho en renta 4 que esto es algo normal en el fondo, que ha pasado otras veces por inversiones en bonos tipo OHL y DÍA y que después se ha recuperado. Aunque yo pensé que era un fondo más tranquilo y si llego a saber que da estos sustos no lo habría contratado.

#468

Re: Pegasus no va nada fino

Es que ahí está el problema, quizás el fondo siga manteniéndose dentro de los parámetros normales (todos los fondos alternativos han sufrido estos meses) pero muchos de los que lo hemos contratado lo hemos hecho pensando en tener un fondo más defensivo para, a la hora de que haya de verdad las vacas flacas, tener donde coger para aportar a los demás fondos de nuestras carteras.

Yo seguiré con él, el daño ya está hecho, pero al menos se lo comentaré a mi asesor. Al final, lo que dicen muchos por aquí, donde esté la liquidez... que no nos vendan la moto con lo de tener dinero fuera es mala inversión...

Ya veremos a ver.

#469

Re: Pegasus no va nada fino

Si se mira el historial del fondo, yo diría que....MIENTEN. Esta metedura de pata es nueva o si han arriesgado antes de la misma forma, cosa que dudo, han tenido más suerte

#470

Re: Pegasus no va nada fino

Gracias por la respuesta y la 'calma'. Entiendo y comparto lo que dices. Otros FI de RV tengo mayores pérdidas que en PEGASUS, pero es algo que asumo antes de empezar a 'jugar'. Por eso es RV y tiene sus riesgos. Lo que me puede llegar a molestar a la hora de dormir es el comportamiento de PEGASUS ya que lo tenía cómo algo que no iba sufrir demasiadas oscilaciones, ni para arriba ni para abajo.

Dejo de añadir opiniones personales para no desvirtuar el hilo, ya que entiendo que no tiene porque ser del interés de los participes de PEGASUS.

#471

Re: Pegasus no va nada fino

Hace años que tienen bastante en RF de constructoras nacionales como OHL y ACS.
Otra cosa es que hasta ahora no haya habido tanta chufa

Se habla de...
Guía Básica