Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
23 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
65 / 101
#513

Re: Pegasus no va nada fino

Yo ya he hablado con la oficina y seguro que sacaré todo. Seguro.

A mi ya me han visto el pelo. Encima R4 se ha dedicado a comercializar esto como alternativa al monetario y está metido en una RF que es pura dinamita.

Ni el High Income que es HYield y además a plazos relativamente largos está perdiendo tantísimo.

#514

Re: Pegasus no va nada fino

Hola a todos,

A finales de septiembre me deshice de todos los fondos de RF y mixtos que tenía (acierto) excepto de Pegasus. En la oficina me pidieron paciencia y me aseguraron que era una buena inversión, lo que me animó a mantenerlo.

Acabo de dar la orden de venta de mis participaciones con unas perdidas bastante superiores a las que habría tenido en ese momento.

Creo que la comunicación es fundamental en momentos de crisis, y el R4 Pegasus es evidente que está viviendo uno de esos momentos. El gestor debería haber emitido una comunicación explicando la situación y comentando su estrategia, no sólo esperar a los escuetos informes mensuales -todavía no he visto el de noviembre, por cierto; el último debe de ser el de octubre-. Y si él no lo hacía creo que la gestora le debería haber empujado a ello. Y ninguna de las dos cosas ha pasado, lo que en mi opinión ha incrementado el enfado de los participes que llamamos a nuestros gestores en busca de respuestas que no tienen.

Entiendo que todos los que estamos aquí en ocasiones perdemos y en otras ganamos (sin ir más lejos, yo llevo cerca de un 20% de pérdidas este año con un fondo de Cobas y ahí sigo), la cuestión no es sólo perder o ganar dinero -que, obviamente, también-. En mi caso es la pérdida de confianza en la gestión de un fondo defensivo y de gestión tranquila que, en pocos días, puede llegar a perder un 3% y cuyos responsables de gestión no son capaces de emitir un comunicado al respecto para retener la confianza de sus inversores.

Muy mal por parte de su gestor, Miguel Jiménez, y mal también por parte de la gestora, Renta 4.

 

#515

Re: Pegasus no va nada fino

todavía no he visto el de noviembre, por cierto; el último debe de ser el de octubre-

Efectivamente es el de octubre. La mayoría gestoras tardan un poco en sacar el informe mensual

#516

Re: Pegasus no va nada fino

Entiendo que todos los que estamos aquí en ocasiones perdemos y en otras ganamos (sin ir más lejos, yo llevo cerca de un 20% de pérdidas este año con un fondo de Cobas y ahí sigo), la cuestión no es sólo perder o ganar dinero -que, obviamente, también-. En mi caso es la pérdida de confianza en la gestión de un fondo defensivo y de gestión tranquila que, en pocos días, puede llegar a perder un 3% y cuyos responsables de gestión no son capaces de emitir un comunicado al respecto para retener la confianza de sus inversores.

Hay algo que cuesta un poco de entender a menos que se sepa como funciona la industria de la gestión de activos.

Y es que los llamados fondos defensivos, en base a lo que sea, si renta fija, que si algo de macro, que si algo de market timing, que si retorno absoluto, que si mixto, que si cual , viven precisamente de hacer creer al partícipe que asume menos riesgos de los que asume para lograr la rentabilidad final que da el fondo en cuestión. Posiblemente todos entendemos (o deberíamos hacerlo) que en fondos de renta variable estamos asumiendo riesgos grandes.

Pero en los otros muchas veces los debates no vienen por la rentabilidad en sí, sinó por creerse que la rentabilidad es asumiendo tal o cual riesgo sensiblemente menor. La naturaleza de los activos utilizados para lograrlo, suele salir a la palestra tarde o temprano provocando desilusiones grandes.

#517

Re: Pegasus no va nada fino

Como supongo que ya sabeis la situacion de dia es especialmente preocupante. No es para nada descartable a fecha de hoy que la inversion se pierda totalmente tanto en bolsa como en bonos. Leed el foro de bolsa y es bastante alarmante. En todo caso queda confirmado que esta empresa nunca debia haber estado en el fondo

#518

Re: Pegasus no va nada fino

En todo caso no es el mismo riesgo en bolsa que en bonos. Una AK p. Ej puede suponer una inmensa dilucion para el accionista.
Eso suponiendo por supuesto el que se pueda salvar la empresa, si se va a la quiebra es otra cosa.

#519

Re: Pegasus no va nada fino

Totalmente de acuerdo. No es fácil calcular el riesgo en fondos "conservadores" o "moderados" sean fondos RF, mixtos o alternativos (RA etc) 
Este año lo hemos visto en muchos mixtos y alternativos famosos como este, Carmignac Patrimoine, Altair (ambos mixtos), Ábaco RF MI, Echiquier Arty, M&G Prudent, Old Mutual Global Eq Abs Ret ...
En muchos casos con las mayores caídas de su historia o las mayores de los ultimos 12 o 15 años, mas que cualquier año del turbulento periodo 2007-20012 por ejemplo.

E incluso en fondos de RF euro y diversificada (o sea no 100% HY pero si con buen % HY) el -10 de GAM Star Credit Opps p. Ej (casi todo HY claro) o el -6.9 del Altair RF. Incluso en RF CP EUR el Carmigac Securite tras 29 años en positivo (29 eh!) lleva un -2.7% YTD.

#520

Re: Pegasus no va nada fino

Bueno ahora mismo nada es descartable. La AK como poco se la comen.Los bonos pues ya veremos que pasa.

Se habla de...
Guía Básica