Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
73 / 155
#577

Re: Magallanes Value Investors

Soixa sicav es uno de los mandatos institucionales de Magallanes Value. Como es lógico, las posiciones con mayor peso coinciden con las de los fondos, aunque hay algunas diferencias que yo justifico debido a que Soixa disponía de una cartera ya formada en su etapa en Bestinver.

En las últimas carteras publicadas, Eon, Renault, bouygues, Savencia, Gas Natural o fluidra por poner algunos ejemplos están tanto en Soixa como en los fondos. Yo veo lógico por tanto que no redunden esta presencia (lo que no entendía era cuando las carteras coincidían y además tenían participaciones en los fondos). Por otra parte, no solo tienen participaciones en los fondos de cobas, también están en algunas gestoras internacionales, aunque con un peso menor.

Teniendo en cuenta las bajas comisiones de esta sicav, es una opción muy a tener en cuenta. También porque, con un solo instrumento, tienes exposición a una cartera ibérica e internacional gestionada por el equipo de Magallanes, así como a los fondos de Cobas.

#578

Re: Magallanes Value Investors

Lo han comentado más en el hilo de Cobas, básicamente hicieron reunión con inversores dijo el CFO que no tenían necesidades de capital y a los pocos días hicieron una ampliación de capital

#579

Re: Magallanes Value Investors

A mi normalmente no me gusta invertir en Sicav's por los costos de brokelaje, pero en esta en particular igual si podría ser una buena opción de tener una cartera multivalue a un relativo bajo costo.

#580

Re: Magallanes Value Investors

El problema de las Sicav es quien es el dueño. En este caso de Soixa el dueño no es Magallanes, con lo cual te arriesgas a que hagan algún tipo de movimiento, los dueños, que por lo que sea les interese y que sin embargo interese menos a otros posibles partícipes.
Creo que es de los dueños de Ebro Puleva. Si alguna vez, por necesidades las que sean, compran acciones de Ebro Puleva para respaldar a la marca o de otra por motivos de control de la misma para hacer alguna operación corporativa, será del todo legal.

#582

Re: Magallanes Value Investors

La carta trimestral es una auténtica vacuna psicológica al inversor ante la presunta gran corrección que se supone llegará más pronto que tarde.

#583

Re: Magallanes Value Investors

Buenas a todos, una pregunta, alguien sabe cuanto tiempo tarda desde q haces la transferencia para entrar en un fondo hasta que finalmente te dan de alta como cliente y tienes ya tu cuenta? Muchas gracias

#584

Re: Magallanes Value Investors

tomatelo con tranquilidad, semana y algo diria

Se habla de...