Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
42 / 155
#329

Re: Magallanes Value Investors

RIIC artículo 4, punto 3 a) y b):

3. Cualquiera que sea la forma de representación de las participaciones:

a) La SGIIC, o el comercializador de las participaciones, en el caso de que en el registro de la sociedad gestora las participaciones no figuren a nombre de los partícipes, deberá remitir a cada partícipe, al final del ejercicio, un estado de su posición en el fondo. Cuando el partícipe expresamente lo solicite, dicho documento podrá serle remitido por medios telemáticos.

El estado de posición deberá contener, al menos, información relativa a la fecha de la operación y a la identidad de la institución, así como de su sociedad gestora y su depositario y del partícipe o accionista, y cualquier información adicional que determine la CNMV.

b) La SGIIC de un fondo de inversión podrá, sin menoscabo alguno del derecho de los partícipes a obtener los certificados a que se refiere la letra a) del apartado anterior, utilizar, con carácter de documento de gestión, resguardos por medio de los cuales se informe a los partícipes de la posición que ocupan en el fondo tras cada una de sus operaciones.

#330

Re: Magallanes Value Investors

Siento la corrección pero es "fiduciario" no "fiducitario" ;-)

#331

Re: Magallanes Value Investors

Correcto. Lo edito. 

#332

Re: Magallanes Value Investors

Cuando haces una suscripción a un fondo ¿a qué cuenta haces la transferencia? A la cuenta que tiene el fondo en la entidad depositaria.
El depositario de los fondos es Santander, hay un auditor y todo está bajo la tutela de la CNMV que recibe informes trimestrales (uno anual auditado)
-R: sí. Sesupone que es así aunque sinceramente el iban que me envían en los docs para el ingreso podría no ser el mismo.

No se que tipo de certificación esperas obtener.
-R: Pues si siempre se ha criticado que las c.ómnibus no son nominativas y que lo ideal es una certificación, esperaba ayor seguridad jurídica.

La garantía de que tenemos nuestro patrimonio en un fondo de inversión es fiduciaria. Hay una serie de empresas que tenemos que fiarnos de que estén bien reguladas y supervisadas entre ellas y por parte del estado, y eso es lo que nos da la garantía.

-R: Anécdota: hace años un familiar retiró de su c.c en La caixa 10000 € para liquidar una hipoteca. Fué al banco hipotecario y al ingresarlos le dicen que 8000 eran falsos. Asustado lo ingresó todo de nuevo en la Caixa y coló.

Hace años leí en este foro que de cara a tener que reclamar vía judicial se podrían plantear problemas con los docs sin certificar o los que imprimimos en nuestras impresoras pues el juez puede no darle validez y requerir peritos caligráficos, etc.
El que parezca seguro no significa que no se pueda mejorar y sinceramente creo que es posible si se exige certificaciones. A nosotros no piden DNI etc pero nosostros no sabemos las identidades de los demás, qué menos que no certifiqueno acrediten (idealmente via notarial o por la depsositaria) la propiedad. Considero que ese trámite es imprescindible al igual que cuando compras una casa miramos el registro, copia simple y escrituramos. El que lo hagan así no significa que no lo tengan que mejorar. De hecho, no me parece presentable que
"cuando el partícipe expresamente lo solicite, dicho documento podrá serle remitido por medios telemáticos".

Precisamente me refería en general a mejorar lo mejorable. Los bancos nos envian las posiciones sin firmar ni sellar (los bancos online como ing, openbank, uno-e ni siquiera eso, ni envian las posiciones de las c.c o depósitos anualmente para el irpf y nos los tenemos que imprimir: para mi impresentable).
Con certificarlos me refiero precisamente a que dichos docs tengan una validez indiscutible ante un juez. Imagino que si salen de mi impresora y encima no tienen ningún sello o firma en "tinta fresca" al juez le puede resultar dudoso por tenernos acostumbrados a no hacer bien las cosas.
Como los bancos no nos escuchan, estas 3-4 gestoras sí podrían hacerlo, y si se exponen sus modelos de copropietarios seguro que algún abogado o foreros expertos sabrían valorar si lo que nos respalda tendría validez legal de propiedad. Si ellos no cambian ni hacen correctamente las cosas hay que exigir que lo hagan (no es ya el hecho de posibles desconfianzas).
No veo descabellado exponerles esta duda a las gestoras.
Quizás confiamos demasiado hasta que se presenta el problema.

#333

Re: Magallanes Value Investors

Si los resguardos telemáticos tras cada operación (o cuando quieras solicitarlos puesto que puedes pedirlos en todo momento) y el estado de tu posición al final de cada ejercicio no te parecen suficientes, algo muy loable, siempre puedes solicitarlos por correo postal, sellados y firmados. Y si aún así no te satisfaciera lo que te mandan siempre puedes ir a la gestora para decirles los requisitos que quieres ver plasmados en tus certificados y llevártelos personalmente tras su emisión. En ese caso, el coste de los desplazamientos y el tiempo que eso supone deberían ser considerados una "inversión" y no un gasto. La tranquilidad no tiene precio.

#334

Re: Magallanes Value Investors

Si no te fias de los fondos de inversión ni de las gestoras de los fondos, creo que no deberías contratar fondos de inversión.

Lo primero es la tranquilidad y la confianza en la entidad a la que dejamos administrar nuestro dinero.

#335

Re: Magallanes Value Investors

El fondo de inversión es de los instrumentos más seguros para un inversor. Tus comentarios en mi opinión rozan lo paranoide.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#336

Re: Magallanes Value Investors

Hola mrdv.
Si los resguardos telemáticos tras cada operación (o cuando quieras solicitarlos puesto que puedes pedirlos en todo momento) y el estado de tu posición al final de cada ejercicio no te parecen suficientes, algo muy loable, siempre puedes solicitarlos por correo postal, sellados y firmados.

Me refiero precisamente a eso. Creo que, al menos anualmente, deberían enviarlos así por exigencia pero me consta que no es así con los bancos online que he comentado. En selfbank por una certificación me pidieron sobre 20 euros.
Ya tengo dudas de exponer este tema en finect...pues observo que no lo veis necesario

Se habla de...