Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
46 / 155
#361

Re: Reparto de la cartera entre los fondos de Magallanes Value Investors

Yo tengo 50-50 European e Iberian pero porque el Iberian es el único fondo "ibérico" que tengo mientras que para Europa tengo Groupama Avenir MC y AzValor SICAV (y tenía W4i European y Cartesio Equity), además claro está de los indexados World y EMU y lo que tienen mis dos fondos globales activos.

Los pesos hay que verlos en el conjunto de la cartera de cada uno, cosa que en el caso de los gestores imagino que no ocurre, tendrán todo invertido en sus productos (o no, la verdad es que no lo sé).

 

 

#362

Re: Magallanes Value Investors

Me parece haber leído que en España sólo se podía implementar la opción del 'hard-close' de fondos.

#363

Re: Magallanes Value Investors

MVI tiene ganas de hacerlo bien y mimar al inversor pero la fórmula no puede ser la del soft-close, tendrá que buscar alternativas viables... http://bit.ly/2og2BXf

#364

Re: Magallanes Value Investors

La legislación y las normativas se pueden modificar.

De todas formas, ninguna empresa está obligada a aceptar un cliente ¿verdad? Entiendo que una Gestora de fondos tampoco está obligada a tramitar nuevos clientes. Por lo tanto, si deja de aceptar nuevos clientes ya estaría el soft close hecho.

#365

Re: Magallanes Value Investors

Hablando de hard close, acabo de intentar hacer un traspaso al Groupama Avenir Euro, y me he encontrado con un hard close como una casa. Así que mira por donde he entrado en Magallanes European, clon luxemburgués.

#366

Re: Magallanes Value Investors

Ojalá se modifiquen, eso es lo que más nos conviene a los inversores pero no creo que sea viable antes de que algunos FIs lleguen al capital tope que tienen previsto como por ejemplo el MVI Microcaps Europe (100 MM EUR).

Posiblemente no me haya sabido explicarme bien en el artículo enlazado pero, en cualquier caso, con el reglamento en la mano no se puede rechazar a ningún cliente salvo que se cierre a cualquier cliente (basándome en la consulta a la CNMV) en cuyo caso sería un hard close, no un soft close.

Las alternativas más o menos ingeniosas pueden pasar por poner/cambiar las condiciones de entrada para que no sean asumibles por la mayoría como, por ejemplo, poner un capital mínimo de entrada elevadísimo pero siempre habrá alguien susceptible de cumplirlo y seguiría sin ser un soft close.

#367

Re: Magallanes Value Investors

Tengo claro que no se puede hacer un soft close con la legislación actual y que no se puede impedir la entrada de partícipes... puede que en Magallanes no lo sepan.

Se me plantea una duda ¿cómo hacen algunas gestoras como Magallanes y Aviva para crear una clase "empleados"? ¿dice algo la legislación sobre esto? ¿pueden impedir la entrada indiscriminada a esta clase? (supongo que sí, si no estoy haciendo el tonto). 

Si estas clases están amparadas por la ley lo tendrían fácil para hacer un soft close. Solo tendrían que considerar a los clientes actuales "amigos"·y cambiar el folleto para decir que las clases P y M o las B y C del Microcaps son solo suscribiblies por "amigos". 

#368

Re: Magallanes Value Investors

Se pueden definir clases antes de abrirlas pero tienen que contar con la aprobación de la CNMV. La clase "E" (en realidad una equivalencia de la "S" -staff- sajona) obliga a que los partícipes sean empleados de la gestora por eso cuando MVI pidió la excepción para inversores "pioneros" (que compraban a ciegas a cambio de una menor comisión) el regulador solo les dió 15 días de plazo. El concepto de "amigo" en su más amplio sentido no tiene cabida aunque entiendo perfectamente la intencionalidad de tu razonamiento. Entiendo que MVI está trabajando para hacer lo posible para dar forma a su honorable wishful thinking. Debemos darles tiempo para ver cuándo y cómo lo logran aunque la fórmula final sea ingeniosa, imaginativa y diste del soft close (un aro por el que veo defícil que la cnmv pase).

Se habla de...