Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
70 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
124 / 155
#985

Re: Magallanes Value Investors

Hola. Tengo una duda sobre el vl que coje los fondos de magallanes.

Mi pregunta es ¿de que fecha os coje el vl?

Lo digo porque yo ya era cliente de magallanes, pero solo tenia la aportación primera. Ahora con las caidas, he suscrito mas participaciones, todo desde el portal web, de forma telemática. 

El viernes 06, a las 14.30 hice la aportación desde la web de magallanes. Luego hice una transferencia desde mi banco a su cuenta. El dinero les llegó a ellos el lunes 09, porque hice una transferencia normal. Según veo en su web, la hora corte es las 11.00 desde que les llega el dinero.

¿No deberían haberme puesto la vl del 09 en vez del 06? Lo digo desde la ignorancia, ya que es la primera vez que hago otra aportación.
#986

Re: Magallanes Value Investors

Hola Peft1;
Creo que la fecha del valor de las participaciones  es la del día que las suscribes, independientemente que la transferencia de tu banco al de ellos,  llegue al siguiente día hábil.  Por lo menos es como me lo han contado a mi cuando he hecho aportaciones.
Por cierto llevo los tres fondos  de Magallanes  y ya voy palmando un 25%,del total  da miedo mirarlo.
Si llego al -30% tengo munición preparada para comprar el europeo, al  iberian y al microcaps no quiero aportar ya que los tengo sobreponderados
#987

Re: Magallanes Value Investors

Muchas gracias Gonzo007. De todas maneras, me imagino que habrá una hora de corte, no podras hacer la aportación a las 22.00 cuando ya ha pasado la sesión bursátil.

Me imaginaba que cogería el vl del dia siguiente. Que fue el lunes, un -10% lo llevo en un dia la aportación del viernes jeje. Por eso me ha mosqueado que me cogieran el vl del viernes. Pero si dices que es habitual, esta todo correcto.

Ahora toca aprovechar las bajadas para aportar más.
#988

Re: Magallanes Value Investors

Tenía ganas de entrar en magallanes european y acabo de realizar la primera aportación. 

En el microcaps llevo desde su inaguración con un -30% en perdidas. 
#989

Re: Magallanes Value Investors

Yo no tanto porque estoy promediando pero sí, el Microcaps es una pesadilla, hoy mismo he hecho otra aportación.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#990

Re: Magallanes Value Investors

Es momento de tomarlo todo con mucha tranquilidad, ya que seguramente estemos de nuevo en el 2008 y queda mucha bajada aún por ver.

Vamos a tener oportunidades fantásticas para comprar value patrio en horas bajas e indexarnos.

Aunque estoy invertido en cobas y azvalor, reconozco que lo del microcaps es insufrible. Me salva que tengo 2/3 de liquidez y me entretengo mirando otras cosas.
#991

Comunicado de Iván Martín sobre el impacto del Coronavirus

Comparto la carta que ha lanzado Iván Martín a los partícipes antes las caídas relacionadas con el coronavirus:

 
Estimado Inversor,
Nos dirigimos a usted ante los fuertes movimientos recientes de mercado y de nuestros Fondos de Inversión propiciados principalmente por la rápida propagación del coronavirus Covid-19, a lo que se une el fracaso en la reunión de la OPEP. Situación Actual El pasado lunes las bolsas experimentaron fuertes retrocesos, motivados por los siguientes eventos extraordinarios:

 - La aceleración en la propagación del coronavirus conocido como Covid-19 más allá de las fronteras chinas, concretamente en Europa y de forma especial en Italia, donde las autoridades han establecido medidas de restricción de movimientos a nivel nacional.

En España, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, entre otras Comunidades, han establecido medidas extraordinarias, como la suspensión durante 15 días de toda actividad docente presencial en todos los niveles educativos.
- El fracaso de la reunión de la OPEP durante el fin de semana, que desembocó en lo que parece una nueva guerra del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia, lo que ha originado una caída del precio del crudo superior al -20%, nivel de caída no visto desde la Guerra del Golfo del año 1991.

Situación de Mercado

El impacto combinado en mercado de los eventos anteriores ha sido muy negativo. Las bolsas de todo el mundo reaccionaron el mismo lunes con severas caídas en el entorno del -8%, que se suman a la ya mala evolución desde que estallaran los primeros casos de coronavirus fuera de China. Así, de máximo a mínimo, la bolsa europea se deja más de un -20% en apenas dos semanas. La caída es más severa para el Ibex-35 con una pérdida del -25% desde sus máximos de febrero.

 
Nuestra opinión y nuestros Fondos
Nadie sabe el verdadero alcance del impacto que estos sucesos tendrán, dentro de la más que previsible desaceleración en el ritmo de crecimiento normal de la economía global. Lo que es seguro es que la actividad, y por ende el crecimiento, vendrá. No creemos que sea una situación que vaya a perdurar para siempre. Por un lado, es cuestión de tiempo que la propagación del Covid-19 comience a desacelerar (buen tiempo, altas temperaturas y más horas de luz son el principal remedio natural). Igualmente, las medidas de aislamiento comienzan a tener impacto.

 Concretamente en Wuhan, epicentro del virus, capital de la provincia de Hubei en el centro de China acaba de anunciar que por primera vez el número de contagios es inferior a 20 y no se han registrado nuevos casos en otras localidades dentro de la región durante cinco días consecutivos. De hecho, el presidente chino Xi Jinping acaba de visitar esta ciudad por primera vez desde que estallara la epidemia y ha decretado el levantamiento parcial de algunas de las restricciones más severas. Entendemos y esperamos algo similar para el resto de ciudades, regiones y países a lo largo de las próximas semanas. 

En el caso del petróleo, el desenlace es más incierto, aunque todo parece indicar que los precios actuales del crudo en torno a 35$ no son sostenibles a medio y largo plazo. El impacto directo en nuestros fondos es difícil de estimar hasta que las compañías que tenemos en cartera no comiencen a publicar resultados. De nuestras conversaciones recientes con algunas de nuestras empresas, nos transmiten que la actividad sigue, aunque con las complicaciones derivadas de las restricciones comentadas anteriormente, lo que probablemente tendrá un efecto en sus cuentas de resultados en el corto plazo. Impacto que previsiblemente quedará diluido en un horizonte temporal de más largo plazo.

 Merece la pena recordar tres puntos: 
1) El mercado tiende a sobrerreaccionar ante noticias negativas, llevando los precios a niveles extremos. Las emociones, especialmente las catastrofistas, controlan el corto plazo. No hay razones para estar tan negativos pensando en un horizonte temporal de al menos un año en adelante. 
2) Los fundamentales de nuestra cartera son muy atractivos. El nivel de descuento de los valores que forman los diferentes Fondos es el más alto desde que lanzamos Magallanes hace cinco años. Actualmente, el potencial de revalorización del valor liquidativo supera el +100% para Iberian, European y Microcaps. Magallanes Value Investors, 
 3) La salud financiera de nuestras carteras es muy robusta. En un entorno de máxima incertidumbre este hecho tiene un valor adicional. Aquellas compañías capaces de sobrevivir al actual entorno serán las ganadoras cuando la situación se normalice. Nuestros Fondos presentan unos ratios de endeudamiento bajos, tanto en términos de múltiplos EBITDA como en la proporción de deuda frente activos totales, así como la amplia cobertura de gastos financieros, que alcanza varios años sin necesidad de refinanciarse. 

En resumen, estamos ante una situación única y desconocida hasta el momento en el mercado. Aún es pronto para saber el impacto económico final, aunque las fortísimas correcciones en los valores liquidativos de los Fondos ya descuentan un escenario muy negativo, que en nuestra opinión es difícil que ocurra. Por todo lo anterior, nuestro compromiso con los Fondos es máximo, reconocemos que la situación actual es compleja, pero temporal, y así hemos actuado en consecuencia, con nuevas suscripciones personales significativas en los Fondos por parte del equipo directivo y de gestión de Magallanes. 
#992

Re: Comunicado de Iván Martín sobre el impacto del Coronavirus

Gracias
Hay un par de cosas que me desagradan mucho en:
 Por un lado, es cuestión de tiempo que la propagación del Covid-19 comience a desacelerar (buen tiempo, altas temperaturas y más horas de luz son el principal remedio natural). Igualmente, las medidas de aislamiento comienzan a tener impacto.
Concretamente en Wuhan, epicentro del virus (...)
  1. No creo esté claro todavia lo de calor etc. Y dudo mucho Iván Martín sea experto en epidemiología
  2. No me creo nunca datos del gobierno chino
Se habla de...