Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
56 / 155
#441

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

Eso es, dijo como bien comentas, que al crecer más y más ese sería el siguiente paso.

Gracias.

Yo era el "rasta" y hombrecillo mas joven de la sala ahah

#442

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

Espero que no creen una cuarta cartera... a mi ya me parece un error la dispersión actual de estrategias, incluir una más... sería una mala noticia para nosotros. 

El motivo por el que tienen una estrategia ibérica y otra europea es por seguir la tradición de la industria de fondos de España de la que viene Iván Martín que gestionaba un fondo ibérico en una compañía en la que había uno ibérico y otro europeo. 

Esto nos lleva a una situación absurda. En las conferencias anuales todas las gestoras dijeron que encontraban pocas oportunidades en el mercado local, pero como tienen la "obligación" de invertir en el fondo ibérico, pues lo hacen aunque el margen de seguridad sea menor que en el otro fondo. 

Cuando yo pago una comisión de gestión precisamente lo que quiero es que el gestor busque las mejores oportunidades "una por una" y sea él quien decida donde están, a mi me da igual que las encuentre sin salir de la ciudad o en la otra esquina del mundo. Si no encuentra oportunidades en España, que no inviertan y lo contrario. 

Si encontrasen mejores oportunidades en USA, Japón o donde sea no creo que los partícipes del European tuviesen problemas porque compren las acciones para ese fondo, sería lo mejor. Lo mismo si hubiese muchas oportunidades en España.

#443

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

Estoy de acuerdo. Para mi lo ideal seria que el European, fuese internacional. Y que luego invierta donde le de la gana. Saludos

#444

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

En el fondo europeo, aunque tiene ese nombre pueden invertir en economías OCDE, de hecho algunas de las últimas incorporciones al fondo son de Canadá y Estados Unidos.

#445

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

Gracias. No lo sabia! Sabes ai tiene algun lite de inversion fuera de zona euro o europa, o es invertible 100% en cualquier zona OCDE?

#446

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

Muy interesante y con mucha lógica lo que comentas, coincido contigo.
Saludos.

#447

Re: ¿Qué le preguntarías a Iván Martín?

No lo tengo a mano ahora mismo, pero creo que en el folleto dice algo así como no descartando otros países de la OCDE, sin indicar un porcentaje, pero en cuanto pueda lo miro.

#448

Re: Magallanes Value Investors

Comentaron en la anterior carta trimestral que iban a entrar en autos ya que lo veían muy barato, ¿qué empresa compraron al final?

Se habla de...