Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
959 / 18.914
#7665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Cobas habrá entrado a unos 17€. Que viene siendo el precio medio que ha tenido todo el 2017. El gráfico está interesante. Esa cuñita se va estrechando. FGP dijo que no le gustan las empresas cuya valorización no dependa del precio de la materia prima (caso Cameco). Pero @Roadtofreedom tu dices que en este caso si es importante? Eso no me hace mucha gracia. Y los fertilizantes no es tan facil de seguir como el petroleo.

#7666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Capitaliza 4B. No te parece que una empresa tan grande debe estar bajo el radar de muchos fondos que necesitan empresas con esta capitalización para invertir?

 

#7667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, quería decir, que a FGP dijo que no le gustan las empresas cuya valorización dependa del precio de la materia prima (caso Cameco)

#7668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco más alto. Creo que las llevan entre 18€ y 19€.

EL valor de la materia prima siempre es importante. Lo quería explicitar es que OCI NV ha adquirido mucha deuda para aumentar la producción los últimos años. Este incremento de la producción y del EBITDA ya está aquí y se va a dedicar a desapalancar el balance.

Durante los próximos 2-3 años no habrá dividendo, todo el FCF irá destinado a eliminar deuda y eso incrementar el valor de la acción.

A los precios actuales, ya se generará un muy buen FCF. No hace falta que suba el valor de la materia prima para ganar el primer 30%-50%.

Y sin embargo sí que se espera un buen ciclo para la materia prima:

 

 

 

 

 

 

Y el precio de sus costes va a la baja porque el precio de gas natural USA está por los suelos.

Esta compañía es una vaca generadora de Cash Flow a partir del próximo quarter.

 

Freedom is driven by determination

#7669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Sí claro, es muy conocida.

El tema es que los útimos años ha estado embarrada gastando dinero en su plan de incremento de producción. Los inversores internacionales quieren las ganacias rápidas y sabían que no iban a llegar.

Ahora estamos ya cerca de recoger la cosecha y todos los value van como moscas.

Aquí el tema es si una vez más se llega muy pronto o no.

 

Freedom is driven by determination

#7670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Persi sabes en cuanto han bajado el peso, creo recordar que antes tenían como un 6% y ahora 5%, no?, tampoco es tanto. Yo creo que la rebaja más que por OCI que también, es que han reducido el precio objetivo de ICL. Y de OCI no dijeron peso no? Gracias!

#7671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Si habian reducido un 1% poco más quizá en 4º 2017, la respuesta que dió el analista Andrés creo que se llama fue esa, que habían encontrado una mejor, va a ser interesante ver donde están situados el 1er trimestre, porque la respuesta de "hemos encontrado una mejor", igual es que han reducido más aún en ICL, porque no le veo mucho sentido decir que tienes otra mejor y seguir con esas proporciones.

Eso si, luego al ver el charco, creo que trató de precisar que ICL también era muy buena, lo dicho a esparar el informe del 1er trimestre.

 

#7672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Magallanes la lleva, y creo haber visto por ahí otra cartera que ahora no consigo recordar de qué gestora en la que también está, conocida es.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024