Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
958 / 18.915
#7658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Llevo varias semanas analizando una empresa que me parece algo sencillamente brutal: OCI.

Israel Chemicals nunca me ha gustado y la dejo por imposible.

Sin embargo OCI NV tiene una situación asombrosa: 

- Lider global en algunos segmentos.

- Estructura de costes muy competitiva en los principales segmentos en los que opera.

- Disparando los ingresos y se espera que los beneficios al haber finalizado un costoso plan de inversiones en los últimos 5 años.

- El mercado le va a acompañar ya que se espera un déficit muy relevante de metanol desde este mismo año.

- Y cotiza en € y no dependemos del cambio del dólar.

El tema es que tiene deuda para aburrir, fruto del plan de inversiones en los últimos 5 años. Su objetivo prioritario con el FCF es desapalancar el balance.

 

Freedom is driven by determination

#7659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

 

Freedom is driven by determination

#7660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguno habéis invertido en la bolsa holandesa?.

¿qué comisiones adicionales al broker tienen (como Francia tiene el 0,2%, UK tiene el Impuesto de la Reina en el 0,5%, ...)?

Gracias.

Freedom is driven by determination

#7661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

En la conferencia de inversores de Cobas, les preguntaron por la bajada de peso de ICL y se les escapó consciente o inconscientemente que habían invertido en otra que les parecía mejor, y era esta OCI NV.

Magallanes también la tiene, así que ya sois varios los que veís valor ahí.

En cuanto a la bolsa holandesa, no he invertido nunca en Holanda, no te puedo decir.

P.D., he hecho el amago de orden de compra y no me advierte de ningún impuesto, como el caso de la bolsa de Londres, que si lo hacía.

#7662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

También he hecho ese amago con mi broker y no me sale ninguna comisión adicional.

Freedom is driven by determination

#7663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora - de Francisco García Paramés

Lástima de no tener cash, si vendo INSW a ver como evoluciona BVN y si no lo veo claro puede ser una opción. Me gusta que sea en euros.

#7664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OCI está MUY cargada de deuda.

Pero el incremento de producción ya se está produciendo en 2017, Q2 de 2018 y finales de 2018.

Teniendo en cuenta un comportamiento plano en el precio de los fertilizantes, por simple desapalancamiento financiero con los FCF de los próximos 3 años, vale un 50% más. No tiene que ocurrir nada, sólo que pase el tiempo y no se vengan abajo los precios de los fertilizantes.

Freedom is driven by determination

Se habla de...