Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.983 / 18.917
#71857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo comparto en absoluto. Sino lo soportas y quieres alejarte del dia a dia para que C entras en el foro?
#71858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😂😂😂
#71859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy curioso observar el foro en estos momento de caidas e incertidumbres y caos mundial, porque uno puede ver la sicologia de la gente en su maximo explendor. 

veamos, yo creo a mi parecer que aun debe caer un poco mas porque la situacion es lo suficientemente grave como para no hacerlo, aunque debo añadir que hay datos que durante la primera y segunda guerra mundial, las bolsas solian caer no mas del 33% al 50% , pero permanecian en el tiempo del conflicto bajas, si hacemos analogia, significaria que hasta que el ultimo caso de corona haya cesado en el mundo, no se deberian ver maximos historicos en ninguna bolsa. 

  • Solo quiero poner un dato curioso, durante y despues de la guerra, habia superinflaciones en todas las economias, en Alemania fue brutal, pero en francia, UK Y USA tambien hubo mucha inflacion a posterior, podriamos hacer analogia de que esa inflacion deriva del endeudamiento excesivo e impresion de dinero masivo de deuda, para hacer frente a la guerra y a la recontruccion a posterior, y podriamos y no digo si pasará o no, pero analogía sobre que si se esta imprimiento billones de dolares y euros para el coronavirus, despues de este, si podría haber una inflacion como ocurria despues de las guerras, y como el sistema ya esta inflacionado en bonos y bolsa, este si podria caer en mmpp. 

Ahí dejo el dato. 

Volvamos a la personas de este foro. 

  • Puedo observar al optimista, el que compra la liquidez y el que ve la situacion con el baso medio lleno, el que quiere pensar que todo lo peor ha pasado se alegra por las subidas y se deprime con las bajadas
  • Puedo observar al pesimista, el que tiene mucha liquidez, y espera ver situaciones mucho mas claras que ahora, no le gusta que la bolsa suba un 10% porque siente que se le puede pasar el tren, y le gusta escribir pesimismo para auto convencerse de que comprará mejor. 

Al final uno se da cuenta, que la realidad con la que vivas la bolsa, muchas veces dependerá de a quien leas o tengas al lado tuya, asi que lo peor que puede hacer este foro es caer en complacencia. 


#71860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en lo de la inflacion. Cuando salgamos de esta va a ser el gran peligro. Con todo el mundo cononlocp a comprar y gastar y todas la cadenas de produccion a medio gas y un año perdido en proyectos de inversion
#71861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cómo vas? ¿Mejor?

Mucho ánimo y apoyo.
#71862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inflacion e incremento del PIB son diferentes, despues de la caida de alemania, la reconstruccion logro así incrementar el PIB, se necesitaba material y mano de obra, y alemania en 20 años se reconstruyo entera y prospero de nuevo. 

Sin embargo la inflacion fue colosal en poco tiempo, y no fue mas que la reevaluacion del valor de los activos, habia muchisimo dinero impreso, dinero que no valia nada en comparacion con el que habia y los activos a los que subyace, por tanto, el activo conservo el valor, y el dinero se inflaciono con muchisima fuerza hasta que se invento la nueva moneda. 

  • Lo que quiero decir, es de que si empezamos a dar muchisimo dinero a la gente imprimiendo billetes, el valor de los activos seguirá igual, pero quizas se tenga que reevaluar el precio de los mismos activos, creando inflacion. 

Es verdad que para eso se necesitaria muchisimo dinero, y no solo 2 o 3 billones, pero las ayudas europeas podrian ser cortas e incluso necesitar mas que los 3 trillones de USA en dolares que quieren usar como maximo. 



#71863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante vídeo de visualpolitik sobre la tormenta perfecta del coronavirus + conflicto ruso-saudí para el petroleo:

 https://www.youtube.com/watch?v=SPxx-cfwsG0 
#71864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre he leído que con la subida de la inflación el petróleo subiría mucho. Esto sigue siendo correcto?
Es una pregunta para todos? Alguien sabe algo de esto? 
Se habla de...