Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.930 / 18.912
#31433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe como de fiables son este tipo de figuras técnicas? Es decir, que porcentaje de veces se cumplen por ejemplo los hombro-cabeza-hombro (y el invertido)?

#31434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues justo ayer leí que el HCH tenían una fiabilidad del 49%... Pero ni idea de cuanto fiable es este %

#31435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quizas las entradas netas son mas bien por gente nueva o personal q incrementa desde posiciones residuales. El que está a -20% (mi caso) he aportado poco la verdad,pero no voy a retirar hasta q me de plusvalias decentes. veremos el aguante del personal....

#31436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es como todo. El tema de las figuras técnicas es que pintan el pasado. Pero hay mucha gente que sigue los patrones por lo que pueden dar situaciones provocadas por eses seguidores. 

Si tu tienes una resistencia hay ordenes automáticas de venta llegados ese nivel, lo mismo para los soportes. Y así con distintos patrones. La figura que comentas es más propicia como cambios de tendencia.

Si vas a largo plazo en la tesis del cobre y encuentras algo barato pues no se suele echar mucha cuenta a estas cosas. Por ejemplo Piter ha comprado Freeport.

Ahora bien, si estás pensando en entrar en una minera de cobre para medio plazo, y en unos meses se te va el cobre a 2$ pues la has jodido. Quizás sería buena opción a que se compruebe que termina haciendo la materia prima antes de posicionarse en una minera aunque te pierdas la primera subida.

#31437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las que salen en los libros han funcionado todas jeje pero porque a toro pasado sólo hay que buscar las que han funcionado. A mi me parece muy subjetivo... hay gente que las ve por todas partes y otros que no las ven. Otros sólo las ven como decía a toro pasado y otros te dicen que las están viendo en otros timeframes, en diario, semanal, mensual etc... Normalmente cuanto mayor es el espacio temporal, más fiables son. Es más fiable uno formado por barras mensuales que diarias. Pero en general todas las figuras se pueden ver como un espacio de tiempo en el que el precio oscila entre dos rangos de precio y hay que estar atento a qué rango se rompe para o bien continuar la tendencia anterior o girarse en sentido contrario.

#31438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo de momento estoy en modo que no me fio, y estando la situación delicada como está, el cobre le pueden dar duro a c/p, por el momento no contemplo entrar en ninguna, como mucho vender alguna put OTM

 

Es lo que hemos visto lo barato se puede volver aún más barato, y en el caso de Freeport a parte del precio del cobre no tiene catalizadores hasta el año que viene

#31439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay veces que merece la pena no jugarsela cuando hay una figura potencial que se puede cumplir.

Por ejemplo en TK se pintaba un triangulo bajista que se veía con semanas de antelación con objetivos sobre 4,15$. Ya vés lo que ha terminado pasando. Se han visto esos niveles y mucho más bajos.

#31440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias sartans. Buff, aunque ese 49% fuese fiable 100% (al menos en términos históricos, que de cada 100 figuras iniciales se hubieran cumplido las proyecciones técnicas para 49 de ellas) sería como jugárselo a cara o cruz. Parece difícil obtener alguna ventaja de esa figura...

Se habla de...