Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.667 / 18.914
#69329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que en los paises calidos la propagacion es mucho menor. Mexico tiene unos 50 casos, perfectamente podrian ser importados y no extenderse, o eso quiero pensar. Esto parece irreal, un sueño, pero no lo es.Nos creemos todopoderosos, los dueños del mundo, y de todo lo que habita en el, quien iba a imaginar que acabariamos confinados en nuestras casas, aterrorizados por un bichito que no se ve. Incluso las grandes potencias como EE.UU,  van a tener que incar la rodilla. Esperemos que acabe pronto esta pesadilla. 
#69330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se cumple tu teoría  te pago unas sidras en gascona 🍾🍾🍾
#69331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

8900 es una barrera muy importante en Dax, y hoy lo han dilatado bastante. Veremos, pero debería haber un fuerte rebote desde esta zona. Iremos viendo, y sufriendo😂
#69332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

curioso, hace dos meses la diferencia entre el Brent y el WTI era de más de 6 dolares. Ahora están igualadas.

se entiende que la mezcla de países de crudo de peor calidad como México tengan un crudo similar en precio al WTI cuando los precios son altos porque la dificultad de que sobre del WTI hace que los consumidores opten también por el de peor calidad y por lo tanto también ocurre lo contrario y es que nadie quiere la mezcla mexicana cuando el WTI está barato indicando sobreoferta.

sin embargo es dificil entender la dinámica que ahora aborda al Brent, quizá sea que se entiende que el Brent va a sobrar porque Europa se va a alimentar del crudo árabe que es de gran calidad a un precio bajo.

Invaluable

#69333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-44,88% cobas internacional

Y falta la actualización de hoy ... también es cierto que bajará un pelin el promedio (entrará a fecha de hoy la última aportacion). He ido haciendo pequeñas compras hasta que empezó el “Apocalipsis”, desde entonces solo un pequeño aumento del 2.5% de la posición que meti el viernes noche y se hará efectivo a precio de hoy. Añadí un 5-6% o algo más el 02-Febrero a 65.64. Ahora tengo para aumentar la posición en Cobas al menos un 20%, en AzValor puedo meter algo más proporcionalmente, ya que tengo menos dinero metido. 

Hablando de ideas , el tema de Cobas está llegando a un escenario que nunca pensé que llegaríamos a ver. Tengo echas unas proyecciones interesantes 

VL 40 = 2.5 participaciones (por 100€) 
VL 35 = 2.85 
VL 30 = 3.33
VL 25 = 4 

Estos números a priori me parecían un disparate, de hecho en mi original sólo llegué hasta 40 y lo metí por “exagerar”. Ahora creo que son la clave para salvarnos el promedio en Cobas . Si se tienen metidos 10.000€ a 90, añadiendo 2000€ (+20%) a 40, se está dejando el VL en 74,53 
En cambio si se añaden a 30, baja a 67.50. La diferencia es totalmente brutal, y estamos aumentado la inversión “solo” un 20%. 

Cuando hice este ejercicio la reflexión fue que aportaciones a menos 50 , el VL medio baja de forma brutal . Lo que no pensaba es que estaría en la tesitura que estoy ahora. Y es que viendo algunos valores de dicha cartera, pues garantía de recuperación ninguna. 

También sigo reservando el disparo de Vaalco, que de milagro no hice hoy en torno a 1.06$ , igual en Epsilon. 
#69334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hoy Boeing se ha marcado un -23%. Y todavía no ha habido profit warnings de aerolíneas ni se ha podido ver sangre. Si seguimos en esta tendencia bajista, puede sufrir muchíiisimo. Para que seamos consciente de la caída, hace un año escaso cotizaba a $440. Lleva una caída del 70%.
Todavía tienen problemas con el 737MAX que les ha salido rana por una soprendente ratería. Me espero cualquier escenario, y no voy a jugar a pitoniso, pero ver a BA por debajo de $100 no es demasiado descabellado.

Nos va a dar una excelente oportunidad de entrar a precio increíble en un negocio excelente como es el duopolio de construcción de aviones civiles. Moat gigante. Y apuesta USA, 


#69335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra que me hace ojitos es AENA. Hoy le han dado otro buen meneo. Ya cotiza en el entorno de los 90€. Salió a cotiza a 75€/acción

Con lo fuerte que está pegando el covid-19 en España, y lo que nos queda por sufrir, la vamos a ver caer de lo lindo.
#69336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía con Pierdemés digo Paramés.

Ha pasado de ser Warren Buffet Español al Warren Pufo Español. Que manera de perder dinero.

¿Cómo era eso de después de caídas del 20% vienen subidas del 60% - 70%?

¿O aquello otro de ya hemos tenido 2 caídas del 50% en 20 años y ya toca estar tranquilos?

De bajar las comisiones usureras a la décima parte visto la ruina de fondo ni hablamos.

No ha acertado ni una 1. Ni 1. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...