Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.477 / 18.914
#59809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP 75000 acciones en 5 min
#59810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DAcia tiene un potencial increíble. En España por ejemplo se están vendiendo sanderos y daster a patadas, la mentalidad está cambiando, se empieza a ver al comprador de Dacia de forma diferente. La cosa está yendo en un continuum que está pasando del comprador pobre al comprador práctico, inteligente o como lo quieras llamar.
Mucha gente está empezando a decir que más vale un Dacia con 100 pavos en el bolsillo que un X con el bolsillo seco. Desde luego en las zonas rurales de España Dacia está pegando el pelotazo, quizás porque la gente de pueblo tenga menos recursos, quizás sean más pragmáticos o quizás les importe menos el tema de las apariencias, o todo un poco.
#59811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sacan casi el triple de margen que renault, las ventas deberian caer un par de veces mas que en renault para ver resultados parecidos en perdidas. 

China crece al 5-6% anual, si las ventas de bmw caen, es por un mini ciclo dentro del ciclo alcista. 

Seria muy parecido a lo que vivio USA desde los 50 hasta los 2000. 

China le pasara lo mismo. 

La dinamica en china es de crecimiento, al igual que en India, quien no venda alli, se va a comer un mojon en los proximos 50 años. 
#59812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajajajajaj me descojono.

Fuera de broma, me apunté a la charla anual de Cobas el 17/02 en Madrid. No soy accionistas del fondo, pero quiero aprender de sus errores, a ver como se defiende y de paso tener una buena lección de marketing.

Saludos y suerte a todos
#59813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el mundo, no solo en españa, la marca Dacia ha incrementado a nivel global en 2019 un 11% sus ventas, mientras que Renault ha caido un 3.4% y eso que tuvo que dejar de vender coches en Iran por las sanciones de donaltrumperra. 

Lo que le falta a Dacia, es un electrico asequible y barato, pero que no de la sensacion de una mierda de plastico, se habla de uno que saldra en la india por 15.000€ 

El diseño es mas feo que pegar a un padre, como los japos, que tienen el diseño metido en algun sitio oscuro, pero 15.000€ por un electrico de 250-300 km de autonomia .... si eso llegara a Europa no me lo quiero ni imaginar. 
#59814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo malo que si el Nasdaq purgara un 50% como dices, tu cartera-nuestra cartera quedaría igual o más de tocada. 
No parece razonable pensar que nuestro dinero quede inmune a la purga si estamos dentro del mercado. 
#59815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja totalmente de acuerdo con lo del mojón. China e India es con mucho el consumidor potencial y ya real al que venderle el producto, cuantitativamente es una inmensidad tal que no habrá negocio mayor que venderles a ellos. Pongamos 400 millones de personas en transición de ser pobre a ser clase media de aquí a 30 años, eso es un mercado lleno de oportunidades, si no en qué invertimos, en geriátricos en Europa?
Se habla de...