Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.386 / 18.916
#59081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no estas describiendo la curva de gartner? no vaya a ser que estes en el pico sin darte cuenta
#59082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asómate por la ventana de tu vivienda en Vallecas. ¿dónde van a recargar todos esos coches que estás viendo?, y sí muchos millones de coches.

¿a qué precio lo van a hacer?

Freedom is driven by determination

#59083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira en la Web de tu distribuidora/comercializadora, ya que en algun sitio deben de tener algo como esto;
Potencia maxima demandada mensualmente en un año

este cuadro es de la pagina de Iberdrola, con el puedes ver como ha sido el maximo del que has tirado en tu instalación y si te es posible el rebajar algo el coste de la potencia.
La linea verde horizontal es la potencia actual que tienes contratada, las columnas verdes el maximo demandado mes  mes y las otras lineas horizontles; roja la potencia superior y la azul laa potencia inferior a la que tienes contratadas (el cuadro es antiguo, año 2018 y esto creo que actualmente ya no es asi porque han eliminado los tramos y es posible contratar cualquier potenia)
#59084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El futuro será eléctrico, eso no quiere decir que por el camino no puedan convivir tecnologías como el hidrógeno o el gas natural para coches, donde actualmente tenemos la estructura para ello. 

Con el tiempo la tecnologia se irá adaptando, por mi zona hay edificios con garaje, aunque hay muchos coches en la calle. 

Mi idea del futuro, a 20 o 30 años vista, es de habrá poca gente viviendo en casas sin garaje, (se llevan ya 40 años construyendo casas con parkings), aun así los que vivan en casas sin garaje lo más probable serán los que menos poder adquisitivo tengan y no tengan coches en propiedad, y en zonas centro imperará el carsharing. 

Es más un impulsor del carsharing podría ser gente que viva en casas sin garaje, a su vez, baterias de 2.000 kilometros de autonomia con recargas rapidas, pueden servir para solo pasar 1 vez cada 2 meses por la electrolinera, contra al menos 2 veces que paso yo por la gasolinera al mes.

Mi idea es de que en 20 o 30 años, quien tenga un coche en propiedad en una casa sin garaje, este pueda programar mientras duerme, que el coche vaya solo a una electrolinera y vuelva recargado, considero que si en 20 o 30 años, no hay tecnologia para tal cosa, el coche autonomo ha fracasado, y con ello no me quiero ni imaginar la cotización de Tesla o las empresas en este tipo de movilidad. 

Se podrán vender millones y millones de coches a hidrógeno y gas, pero no creo en absoluto que sea la tecnología clave. 
#59085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo muy poco operativo y a destiempo.

La capacidad de vender coches eléctricos a mansalva serà en 3-5 años. En ese plazo de tiempo no se da ninguna respuesta a la inmensa mayoría del parque de coches que circulan por las carreteras españolas.

Los que tengan garaje pueden recargar en valle a 5cts. Los que no tengan garaje tendrán que recargar en electrolinera a 40cts-50cts. Y aún así no hay infrestructura para poder hacerlo.

No sé, no me encaja por ningún sitio.

Freedom is driven by determination

#59086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el coche autonomo funciona, un sector interesante es el de redes y las telecos. 

Los datos 5G de un coche conectado autonomo nivel 5, no deben ser nada pequeños, y deberían ser altamente demandate en conectividad. 

Además dudo que una automovilistica desarrolle su propia teleco en cada pais de venta del coche, el acceso a la red es algo limitado a las telecos. 

Quien sea propietario de las redes, podrá tener un incremento avismal de trafico red, sosteniendo dichas empresas, aunque es un negocio deflacionario y los analistas de telecos que dijeron que "el aumento de los datos en internet va en aumento y por tanto las telecos tienen futuro" más bien se equivocaron, lo que tiene futuro es la red, no de quien sea el flujo de red. 

Quien es el guapo que copie las 30.000 antenas de cellnex o las 66.000 de Telefonica o las 18.000 de telxius..., las 170.000 de american tower o las 70.000 de tower co .... 

Y cuidado con la idea del despliegue de los satelites como redes, si sale mas caro que las torres, deflacionara los precios y no sera viable. 
#59087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Irás a la comunión del hijo que todavía no tienes, y no estará implantada la conducción autónoma plena.

Freedom is driven by determination

#59088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las aseguradoras ya intentaron hace una década la implantación de servicios novedosos como el PAYD (Pay as you drive). Se implantaba un cacharro en el coche para recoger un montón de datos, usar Big Data, ponerles por encima un modelo analítico y proporcionar tarifas a las carta asociadas al estilo de conducción del asegurado, .....

Detrás de tanto término sólo hay humo e hype. Ninguna aseguradora saca dinero de eso.

Freedom is driven by determination

Se habla de...