Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
703 / 18.915
#5617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el CEO de Aryzta se gaste 100.000 CHF en acciones de Aryzta me parece calderilla.

#5618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta compañía ha sido un desastre durante muchos años. Pero:

- Tiene como principal accionista a una familia con mucho dinero y un buen track de inversiones.

- Tiene como presidente a David Sokol, que pegó un pelotazo vendiendo su compañía a Warrent Buffet. Su compañía la creó y vendió el generando un tack record de beneficios del 22% anualizado durante 16 años.

- Acaban de nombrar un CEO asiático muy bien conectado con sus principales clientes.

- Tienen a Prem Watsa (inversor indio que una track record brutal) que metió 250M$ en warrants a precio por debajo de mercado hace unos meses (a 6,5$). Ahora vuelve a doblar su apuesta por Seaspan metiendo otros 250M$ en warrants a un precio por encima de su cotización actual (a 6,5$).

Todo pinta bien, lo que hace falta es que no diluyan más a los accionistas. Quiero entender que los movimientos en este sentido durante los últimos meses se debía a la necesidad de levantar capital que hacer esta mega compra.

 

La compra lleva muchísima deuda endosada. Mucho negocio deben estar viendo. Y me genera más seguridad que doble la apuesta en este escenario Fairfax.

Además tiene un dividendo trimestral de aprox el 2% y con el FCF que van a tener adicional de esta compra, veo muy improbable que toquen el dividendo a la baja.

Cobas optó por Costamare que tenía menos riesgo. Ahora creo que el caballo ganador en el mundo de los containers es Seaspan a poco que mejoren los rates.

Para terminar:

 

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#5619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SSW, pues, no la seguía de cerca, pero parece buen precio de compra..cada vez me gusta más,,, si mejoran las rates, se va fácil a $10. 

Broker2002, buena compra, excelente compra, y eso que estabas mosqueado que ningún fondo español invertía en SSW.

#5620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker2002 la lleva en cartera también?

Freedom is driven by determination

#5621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen análisis Road. Gracias.

#5622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He soltado a 6.20 más de la mitad de mi paquete. El paquete restante va a largo.

#5623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas veces hemos hablado en el hilo de si FGP sabía donde se estaba metiendo en el sector marítimo, y cada vez estoy más convencido de que, al menos, más de lo que pensamos.

Dentro de que el sector es la jungla, se han ido a las empresas más dóciles, INSW, DHT, Costamare, Dynagas, Golar, dejo aparte TK y TGP que quizá son harina de otro costal.

CMRE, está recomprando acciones y tiene mucha más visibilidad si lo que quieres es tener los riesgos controlados, ahora para ganar pasta a futuro, SSW por los datos que estáis exponiendo dan gana de meterle unas perrillas.

#5624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compré el año pasado 2 paquetes y el cambio €/$ es algo a tener en cuenta. Tiene un muro en los 8$.

Unas cuantas veces he sentido la tentación de venderlas pero un 8% de dividendo tan bien armado como tienen estos tíos es dificil de enconctrar en el mercado.

Además la apuesta tan grande por parte de Fairfax en el entorno de los 6,5$ creo que debe ser una red de seguridad, y mientras tanto a apoquinar un 2% trimestral.

Me mosqueaba que la hubiese mirado ningún value español pero es cierto que el año pasado tenía mucho riesgo.

Ahora creo que es una empresa totalmente diferente.

Freedom is driven by determination

Se habla de...