Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.953 / 18.914
#55617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repasando posiciones de Cobas Internacional desde Q3, hay varias acciones que están en máximos históricos/plurianuales y acumulan subidas muy importantes. Habrán liquidado posiciones:

- International Seaways.. pesaba un 5,57%... ha subido un 87% desde mínimos.. supongo que habrá reducido su peso por debajo del 1% del fondo.
- OVS SPA ... pesaba un 1,56%... ha subido un 218% desde mínimos. ¿Liquidada 100%?
- Costamare Inc .... pesaba un 1,00%.. ha subido un 112% desde mínimos. ¿Liquidada 100%?
- Euronav ... pesaba un 0,95%... ha subido un 67% desde mínimos. ¿Liquidada 100%?
- Porsche.. pesaba un 3,39%.. y está en máximos de 18 meses..acumula una subida de más de 50% desde mínimos 2016.. Supongo que han reducido posición por debajo del 2%.
- CIR.. pesaba un 4,50%.. seguro que con los máximos de la semana pasada vendieron parte de la posición.. por debajo del 4,0%. Seguro.

Estas ventas habrán liberado un 10% - 12% del fondo.. Creo que en Q4 veremos novedades importantes. 

Apuesto a que están cargando Renault ... y que en Golar han seguido sumando. ¿Más?



#55618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aprovechen que al entrar yo en un valor siempre me baja un 10% adicional  jaja. no fallo
#55619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tb creo que van a cargar renault fuerte
#55620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Israel Chemicals se acerca también a precios en los que entraron en 2017, entre 4$ y 4,5$.
No sé si han cambiado los fundamentales de la empresa, pero la tendrán en el radar, supongo.
#55621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que invierten en el sector del automóvil, mirar la siguiente gráfica.



Efecto Osborne.




El efecto Osborne predice un caída de las ventas de coches de combustibles fósiles (linea naranja) mientras las ventas de eléctricos (linea azul) aumentan muy lentamente.

La razón es sencilla. Han metido tanto miedo con el calentamiento global que los compradores de coches tienen miedo de adquirir un vehiculo de gasolina o diesel, por las prohibiciones de circular por ciudad o por el aumento de impuestos anunciado. Pero al mismo tiempo, el eléctrico  es muy caro, no tiene bastante autonomía y faltan infraestructuras.

El resultado se muestra en el gráfico como una gran caída en las ventas de coches fósiles durante años con un leve aumento inicial de ventas de eléctricos, que es precisamente lo que lleva sucediendo desde hace poco más de un año. Si os fijais en el gráfico, todavía faltan años (el mínimo está en torno a 2024)  para que las ventas totales (linea amarilla) aumenten.

La consecuencia lógica es que las empresas de automóviles van a sufrir durante años, a no ser que los bancos centrales y los gobiernos acudan al rescate, situación que forma parte de la futurología y no de una tesis de inversión.

Esto vale para BMW, Renault y resto de empresas europeas del sector. En los paises como EE.UU. donde no hay prohibiciones ni amenazas de subir impuestos , el efecto Osborne no tiene lugar.

Tambien podéis revisar el post de Knownuthing, https://www.rankia.com/blog/game-over/4401760-llegado-peak-car, con una explicación complementaria y mejor que la mía.

Saludos.
#55623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

precisamente en cuanto los gobiernos centrales incentiven con su Greta-Speech de verdad la compra del coche electrico volvera a haber toda una renovación de parqué automovilistico potente. Menos partes y ahorro de costes en las factorias, menos necesidad de personal, motores mas sencillos etc. Nose habra un periodo de adaptación, pero es que su capitalización es de 11,9 mil millones para un grupo asi (y no me hagais nombrar a nissan) jaja

Por supuesto ha sido entrar yo y la colleja clasica q me llevo al entrar en un valor. En mid 30s si llega vuelvo a cargar
#55624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante. Renault es la empresa que más lo descuenta, con una caída del 60%, y una capitalización minúscula de 12.000 millones
Se habla de...