Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.661 / 18.914
#53281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queda mucho Iara llegar ahí 

Freedom is driven by determination

#53282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces ¿TGP la veis como un ganga a precio de derribo o todavía hay posibilidades de que los piratas berberiscos que la capitanean mangoneen todavía un poco más, digamos con alguna AK o algo que se le parezca imitando el  Goff style of life?

Por un lado, ese sector marítimo me levanta el estómago, pero por otro se dice  eso de que hay que invertir con la pinza en la nariz. Si es popular no es bueno.

En la cartera Rankia, la que mejor puntuación me da es una combinación de ETF cíclicos o una selección de sus principales blue chips. Estoy por meter en el nasdaq biotech, como se comentó. Ya lleva cinco añitos en lateral y parece que ya le toca despuntar. Es arriesgadillo, pero menos que otros que ya están en máximos y potencialmente bastante rentable.

En cuanto a la macro... No deja de ser una opinión, pero me parece que los hijos de la Gran Bretaña están dilatando aposta el brexit. No es que no estén conformes con esto o con lo otro. No. Lo están demorando con toda la intención ¿De qué? Pues si tenemos en cuenta que la crisis del 2009 se cerró en falso para los países del sur de Europa  -¿También para Francia? No es ocioso preguntárselo - gracias a las compras de deuda pública del señor Draghi y a la insaciable avaricia clientelista de los políticos tipo ZP o Sánchez. Prórroga tras prórroga, mes tras mes, aumentan las probabilidades de que la recesión termine de romper y entonces... Oh, entonces, con el euro tiritando y Alemania de rodillas ya podrían sentarse a negociar con la mano ganadora. Tampoco parece que les termine de convencer el trato que les propone Trump  de formar parte de su área de libre comercio. Aunque EE.UU. tiene una vitalidad impresionante (toda la que le falta a Europa), la América profunda está quebrada. El traslado de fábricas a Asia la ha triturado, valga el ejemplo de Detroit aunque no es el único ni mucho menos. Por eso y no por otra cosa, votan a Trump. Sí, son red necks, hillbillies y todo lo que se quiera, pero están hasta los huevos de vivir en una depresión perpetua. 

Hablando de Asia, vaya tela con los chinos. Su bolsa es lo más manipulado del mundo. Vaya estafa. Y la India no termina de arrancar. Pueden quedarle para eso quince o veinte años más.
#53283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

menos que cuando lo dijiste ....  alla  por los  5€  creo recordar     ,  que no es poco¡¡¡
#53284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empresas con apellido "LP", "MLP" o "LLC"- Retención del 37%
Empresas
Royalty Income Trust - Retención del 25%

La retención en origen (EEUU) para los dividendos de este tipo de empresas con régimen fiscal específico no diferencia si el perceptor es persona física o persona jurídica.
Ni tampoco su domicilio fiscal, ni convenios de doble imposición. A mi(persona física) me calzaron hace dos años el 37 % de retención en origen y luego el 19% en España en una LP.
Cuando reclamé el error, en Renta 4 fueron muy amables explicándomelo. Y claro se me quedó cara de bobo.








#53286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Da igual te calzan la retención en origen tanto si te cumplimenta el W-8BEN el broker, como si lo has hecho tú. Te la calzan de todas todas.
#53287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buffff, menudo rejonazo. Vaya robo. Poco más, y el dichoso dividendo te sale 'a pagar'.

Será lo que nos pase con el dividendo de TGP, entonces.
#53288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haber, no sé si estamos hablando de lo mismo, pero Road dice que en origen no le cobran nada en impuestos por ser accionista de TGP.
No lo entiendo. Lo afirma en la página anterior.
Se habla de...