Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
666 / 18.917
#5321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy he estado en las oficinas de José Abascal metiendo a mi mujer en el fondo... no me han dicho nada nuevo, lo único es que en principio la reunión anual en Madrid será el 10 de Abril, es información sin confirmar, pero por si os interesa; no obstante, lo comunicarán en los próximos días.

For cierto, yo he suscrito también en el internacional de AzValor, me gusta su cartera de mm.pp. Ya he visto en el hilo de AZ que algunos también estais por ahí... ya solo me falta comprar unas acciones de alguna naviera para ser miembro honorífico del foro... :)

#5322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

INSW: Presentación SEC de International Seaways - Informe actual (8-K) 8 de marzo de 2018 
Lea la presentación completa ahora

 

Saco esto de la presentación:

Petroleros crudos

Los ingresos de TCE para el segmento Crude Tankers fueron de $ 178.8 millones para todo el año 2017, en comparación con $ 258.2 millones para todo el año 2016. Esta disminución se debió principalmente al impacto de tasas combinadas promedio significativamente más bajas en los sectores VLCC, Aframax, Panamax y ULCC, con tasas spot para los sectores VLCC, Aframax y Panamax que disminuyen a aproximadamente $ 24,900, $ 13,400 y $ 13,000 respectivamente, que suman aproximadamente $ 84.2 millones. La disminución también refleja menos días de ingresos en los sectores Panamax y Aframax, como resultado de un aumento en el dique seco y días de reparación en 2017. Aumento de los ingresos en el negocio de encendedores de petroleros crudos y las adiciones de dos suezmaxes fabricados en 2017, que entregaron a la empresa en julio, y el VLCC construido en 2010 que se entregó en noviembre compensó parcialmente las disminuciones mencionadas anteriormente.

 

Operadores de productos

Los ingresos de TCE para el segmento de Operadores de productos fueron de $ 96.2 millones para todo el año 2017, en comparación con $ 126.3 millones para todo el año 2016. Esta disminución se debió principalmente a una disminución en las tasas combinadas diarias promedio ganadas por las flotas MR, LR1 y LR2, las tasas spot disminuyeron a aproximadamente $ 11,000, $ 12,900 y $ 13,800 por día, respectivamente, lo que representó $ 27.6 millones de la disminución en los ingresos de TCE. Menos días de ingresos en el segmento, impulsados ​​por la venta de dos MR durante el año, también contribuyeron a la disminución general. Los ingresos de envío para el segmento de Operadores de productos fueron de $ 97.7 millones para todo el año 2017, en comparación con $ 126.6 millones para todo el año 2016.

 

O se dan la vuelta los rates o esto es una ruina.

#5323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Información muy interesante.

El promedio de 2017, claramente con los rates a la baja a medida que avanzaban los meses, cierra con breakeven para la flota de 8 Aframax y pérdidas muy claras para los 12 Panamax en los que no son capaces de cubrir el 50% de la directrización de costes generales ni un sólo chavo del servicio de la deuda asociado a dichos barcos.

En los MR más pequeños (15 barcos) también están perdiendo dinero y bastante.

Donde están ganando dinero es en los VLCC (10 barcos a la espera de añadir otros 6 recien comprados de Gener8). 

De momento no están underwater por los dividendos que reciben de las JV en Qatar y Euronav.

De largo están siendo la mejor Tankers del mercado para mi gusto.

En el Q1 de 2018, la situación es significativamente peor, con todos los rates a la baja incluídos los de los VLCC.

 

Freedom is driven by determination

#5324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo los rates de la división de Product, las expectativas para Scorpio Tankers deben ser terribles.

Dicen que no queman caja pero eso debe ser como la hoguera de San Juan en estos momentos.

Freedom is driven by determination

#5325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirad lo que digo en el tema que he abierto de Planes de Pensión de Covas.

Aviso a  navegantes.

Me gustaría saber cómo va a los demás y si han sufrido los problemas que yo estoy sufriendo.

#5326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que estaba pensando. Los estimates para Q1 de STNG son: EPS $ -0,05. Esperaremos.

#5327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y toda ruina, una oportunidad para comprar a precio de saldo.

#5328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La presentación de resultados ha estado muy bien. Cada vez dan datos más relevantes y mejores presentaciones, acercándonse a las presentaciones de Navíos Maritime (de largo las mejores presentaciones del Sector).

Hay una gran batalla, muchos barcos botándose y a la vez ya hay evidencias de que el scrapping se dispara. Los 2 primeros meses de 2018 están siendo muy buenos en ese sentido. Los rates son tan bajos que ya no merece la pena pagar los 2-3 millones de $ necesarios para pasar las revisiones de los 15 y 17,5 años. Merece la pena tirarlos a una playa en Bangladesh / Pakistán y achatarrarlos.

El patrón del gráfico inferior derecho es muy significativo y esperemos que se repita.

En estas situaciones se dispara rápido el valor de los activos de segunda mano, que es de largo el mejor inicador adelantado de la recuperación del sector. Una vez ocurre esto, los rates suben muy rápido, llegando a multiplicarse por 2 en muy poco tiempo (meses).

Alcanzando la situación de 2015, podemos ver a nuestra querida International Seaways en los 25$-30$ en menos de 12 meses. Si por el contrario, el scrapping no compensa tanto barco como están lanzando al agua, vamos a ver cotizaciones de 13$-14$ con total seguridad en INSW.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...