Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.504 / 18.914
#52025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, ni me había dado cuenta! De todos modos espero que me asignen el VL del jueves entonces, que la diferencia será un buen % con respecto al viernes.
#52026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión el tema de los barcos es un poco parecido al negocio inmobiliario de los alquileres, mucho más volatil por supuesto.
Pides dinero para comprar casas como inversión y alquilarlas y vas con tu teaser y tus previsiones de cash flow para que te financien. Es todo compra con deuda con apalancamientos diversos con unas previsiones de ingresos, como los barcos. Evidentemente la localización en inmobiliario es muy importante y una casa o edificio en el centro de Madrid en un barrio bueno pues tiene un valor residual que no es como el valor de scrapping de un buque, pero bueno, hay ciertas analogías.
A mi TNK como parte de TK no le doy más importancia que la que tiene, pero sí me parece importante destacar el tema financiero. Si los rates tienen cierto sustain es el momento que hay que aprovechar para refinanciar en mejores condiciones, porque los bancos y los inversores institucionales están en modo más festivo. Esto para TK es crucial hacerlo bien. 
Y en estos vaivenes del mercado es cuando se le puede sacar dinero a estas inversiones. Siempre teniendo en cuenta que shipping enseguida empiezan con bonus y tal y el último que coge algo es el inversor, por eso estoy de acuerdo contigo que value investing estricto con inversión en largo plazo nada. No lo puedes comparar a empresas buenas de verdad con productos y marcas de referencia instaladas en la mente del consumidor
#52027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Sobre el 1h 6' hablan sobre los semiconductores.

Ya sabemos por qué se salieron de Samsung y en cambio Cobas se quedó dentro.

Me parece que estos tíos están un par de pasos por encima de los analistas de Cobas

https://www.youtube.com/watch?v=hVluhSme5k4 

Recomiendo la presentación. El Q&A es super interesante 

Freedom is driven by determination

#52028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un negocio en el que no tienes ninguna ventaja respecto a tus competidores. Sólo el acceso al capital para endeudarte más.

En este sector se han perdido fortunas, es destructor de capital el 90% del tiempo.

Quién crea que ha descubierto el dorado, le dará tiempo a enriquecerse y posteriormente a arruinarse.

Freedom is driven by determination

#52029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el primer mandamiento de que el tiempo corre a tu favor es incumplido.
el resto van en cadena.

Freedom is driven by determination

#52030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, lo de INSW ha sido una cagada. encima es la mejor tankera del mundo... vaya diana a veces meto, o la clavo o disparo en china. xd 
#52031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es una pena tradear algo y perderte la mayor parte, pese a que tambien en teoria minimices las perdidas, (teoria) 
#52032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los de BRK estan 100 pasos por delante de todo el mundo.... solo fijate en los beneficios de Unilever, cuando estaban en maximos historicos y nadie pensaba que subiese tanto. 

esos ven el futuro, pero literalmente. 

El jefe del grupo de analisis de BRK, ha batido al SP500 ... bueno lo lleva batiendo años y años y años...
Se habla de...