Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.102 / 18.916
#48809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque no entiendo tus "dibujitos", renonozco que tus palabras van cargadas de razon...

#48810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Estados Unidos es exagerado el opiacio bursatil que se vive, todas las OPV's salen ganadoras, empresas tecnologicas cotizando a PER >50, cualquier cosa que lleve la palabra bio- o renovable- ya se le exige un PER casi el doble que todo lo que no lleve esa etiqueta. 

Los bluechips en maximos y les da igual, da igual que J&J cotice a per 21, P&G a PER 81 , 3M a per 19, microsotf a per 26, a Pfizer a per 17 a Merck a Per 24, a disney a per 17, a Visa a Per 35, a MasterCard a per 43. a Macdonals a Per 28, a Nike a per 34 a cocacola a per 34, y a boeing a per 41 . 

Ademas, suma que esos PERs han sido dopados con un 20% mas de beneficios gracias a una bajada fiscal, y no por un incremento real de los ingresos/beneficios. 

 

Para que te hagas una idea, es como si en España, tal y como estan las empresas ahora mismo ganando, las ponemos a todas, las que menos proyeccion tengan, un Per 12 al 14, cuando estan cotizando a Per 10 al 6, y las que mejor proyeccion tengan las ponemos a Per 50 - 30, cuando estan cotizando a Per 30 - 20 

 

Uno de los mejores ejemplos es Exxon y Chevron, ambas cotizan a Per 16 -15, estan internacionalizadas y todo eso, Repsol, con menos deuda en ratio, y tambien internacionalizada su Up, cotiza a Per 9. 

Se que cada empresa es unica, y todo es diferente, pero las 3 empresas se van al garete si el petroleo se va a 20 dolares, y alas 3 empresas ganarian muchisimo dinero, si el petroleo se va a 80. 

Entonces, porque ? yo no hablo que las Españolas tengan que cotizar mas, sino no vaya a ser que las de USA no tengan que cotizar tanto. 

Yo desde luego no pago 15 años en petroleo ni de lejos, pago 9 años, porque en 15 podria haber coches de 5.000 kilometros de autonomia y carga de 1.000 kilometros en 5 minutos. 

#48811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta claro que la repatriacion de capitales  y reinversion es lo que generaron o estan generando  , en cuanto todo esto se acabe se tienen que sacar otro as de la manga o el mercado petara (, crecer de forma artificial es lo que tiene -pies de barro- )  y tienen que crecer a costa de alguien  , pues para mi  ,del resto del mundo  nos acabara alienando a todos a este ritmo.(me baso en las amenazas de Trump  primero Mexico , Canada , China , y Europa sera la siguiente si no lo remedia nadie) 

#48812

Re: Mejores índices para invertir por periodos temporales

Hola Analytics. Excelente información, y que ayuda a reflexionar.

Puede que haya una correlación entre el índice más exitoso y algún otro parámetro: no sé, el ciclo, el precio del petróleo, una guerra,... ?

sin llegar al extremo de G&R en su correlación con las protuberancias solares

#48813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El plazo de 2 años te lo estás marcando tú. Por mi guarda los pantallazos que quieras, pero ten en cuenta que sin dolor no hay victoria.El mercado nos pone el 95% de las veces a prueba.
En el tema de las comisiones veremos que pasa en la conferencia 2020.Yo también las veo altas.
Sé que últimamente soy una especie de "oveja negra" del foro, contados somos positivos aquí, pero todo tiene un precio, y este hombre va a meter una kilada a partir del 20 septiembre (aproximadamente creo que tarda 10 días en efectuarse el traspaso en volúmenes de más de 500k pero no lo sé fijo), aparte de lo que ya tendrá en Cobas.
Esto me hace pensar que si Paco tiene sobre 40-50 kilos o más en Cobas algo verá.

#48814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no se yo no le veo complicaciones a los dibujitos

KOS es un valor en el que acaba de entrar un fondo, no tiene mala pinta aunque para mi es prematura, pero puede funcionar

El dibujito arriba dice que en la zona de 7 tenemos  la entrada y ahora viene lo interesante ese grafico tiene 20 días y el precio cuando ha llegado a esa zona se ha frenado, casualidad?

Ahora cada uno con su grafico puede estudiar esa entrada, ahí pasa algo

#48815

Re: Mejores índices para invertir por periodos temporales

Si la hubiera, una maquina ya lo hubiese visto y hecho eficiente. 

No sirve de nada competir contra las maquinas, la unica ventaja que tenemos frente a ellas, es fijarnos en cosas subjetivas, en corazonadas, en empresas poco seguidas, objetividad en las cuentas, aspectos intangibles (estudio del pasado de la empresa en maganmet), y sobretodo en el miedo, las maquinas no tienen miedo, pero quien las diseña si lo tiene, y hay sectores que programan con miedo. 

Despues de todo, todos los modelos de cualquier ciclo, tienen que ver con un tio que da una opinion, si ese tio tiene miedo, entonces la opinion es errada, por mucha maquina que opere bajo esa tesis. 

Hasta que las maquinas no aprendan a razonar y a tener sentido comun, podremos hacer como ya hace bastantes años, como Kasparov hizo contra una maquina jugando al ajedrez, si Garry sigue la logica, la maquina le gana o empata con el, entonces Garry empezo a hacer jugadas sin sentido, y la maquina no identifico la estrategia detras de ellas, y consiguio vencerla. 

A dia de hoy mi opinion, es que las maquinas, no entienden el miedo humano. 

 

#48816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pregunta del millon:

Y si no los mete .... o mete una cantidad ridicula , que deberiamos hacer?

 

Se habla de...