Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.070 / 18.914
#48553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a los números, déjame hacer 2 consideraciones.

 

La primera es que en los últimos 12 meses han generado un adjusted ebitda de $187m ....... Sólo en los barquitos LNG entre pago de intereses y amortizaciones han debido pagar cerca de $160m. Súmale los gastos corporativos y las salidas de caja que han tenido que realizar y verás que están perdiendo dinero a manos llenas.

 

La segunda, en relación a los $510m previstos en 2023 ..... luces y sombras:

Sombras:

- Estamos en verano de 2019, luego 2023 suena a fuera de lugar en un negocio como el marítimo. Muy largo se fía.

- Hay una parte importante que dependerá del precio del brent.

- Está considerando el Hilli T3 y está por ver.

- Parte (un tercio) de esa estimación está considerando precios del brent mayores del precio actual.

- Apostaría sin miedo a equivocarme que los rates previstos (TCE 46K/d) son mayores a los que habrá en 2023 tanto por la enorme sobreoferta que se prevé en esa fecha como por los rates que se van a pagar a los barcos de Golar (más antiguos).

Luces:

- Los negocios en Brasil pueden dar mucho más. Multiplicar el Ebitda x2 me parece muy factible.

 

Con todo y siendo muy conservador, básicamente considerando sólo que los barcos LNG no suman nada y que el EBITDA proveniente de Brasil en 2023 se ha multiplicado x2, la acción debe estar por encima de los $20. Y he aplicado un ratio muy conservador sobre el eBITDA. Claro, la linea roja es que las acciones sigan siendo exactamente las mismas en 2023 (por debajo de 100 millones de acciones).

 

En cuanto pasen las nubes entraré en la acción, pero necesito ver cómo reaccionan a los nubarrones de corto plazo.

Freedom is driven by determination

#48554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son trimestrales. Equivaldría a dar un dividendo anual del 12%.

AF y NMM tiene capacidad para hacerlo. Otro tema es que vaya a utilizar NMM como hucha para salvar todo el grupo (ella tiene un montón de pasta en las otras sociedades).

Freedom is driven by determination

#48555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Significa, si no lo entiendo mal, que si doblan el dividendo pasarán de distribuir:

13M$ para los accionistas y 260k$ al GP (más o menos) como están haciendo ahora.

a 26M$ para los accionistas y otros 26M$ para el GP.

Aqui lo explican mas o menos:  https://www.investopedia.com/terms/i/incentive-distribution-rights.asp

Por eso decía que a los accionistas de NM les han hecho un hijo... las han pasado putísimas y ahora que puede venir el dinero se lo llevarán AF&friends.

Todo esto si no me equivoco en mi interpretación. Si es así, para los accionistas de NMM no debería ser malo a corto plazo, indicaría que van a subir la distribución (para quedarse ellos la mitad del pastel), pero yo no pienso estar mucho tiempo metido.

Si he interpretado algo mal agradecería que me corrijáis.

#48556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que con la operación de ayer se ha pasado el GP y los IDR de NMM y NMCI a una sociedad que controlan ella y algún pirata más: NSAC. No he encontrado nada de esta sociedad.

 

#48557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón! Creo que los datos de la tabla son previos al contrasplit 1:15. Son los datos de cuando el dividendo era 0.02 al trimestre, equivalentes a los 0.30 de ahora. La tabla está sacada del informe anual que se publicó antes del contrasplit, supongo que los datos de los IDR se ajustarán 1:15 también, aunque de eso no estoy seguro. Alguno sabe cómo funciona en estos casos? En el annual report los saltos en % para el GP están expresados en función del dividendo. No encuentro el acuerdo original para ver los detalles. 

En fin... menudo lío!

#48558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los accionistas de NMM no significa nada.

¿puede subir los dividendos?. No veo qué ha cambiado ahora respecto a hace unos meses.

 

También podemos forzar la situación contraria: Monetiza los IDRs emitiendo una tonelada de nuevas acciones en NMM. La LP está tan barata que entiendo que no debiera afectarla en exceso (a los accionistas actuales) a nivel de cotización y luego sí subir los dividendos. Pero si emite una cantidad abusiva de acciones, a los accionistas de NMM los van a joder.

Alguno dirá que teniendo entonces ella muchas acciones de NMM no puede joder a NMM. Es un craso error, en la medida que abuse más de NMM ..... tendrá menos capacidad de elevar los dividendos de forma espectacular. En cambio ella tendrá muchas más acciones de forma que a ella no la afecta y sí le afectará en cambio al accionista actual de NMM que mantendrá el mismo número de acciones.

 

Voy a seguir este tema, preveo días gloriosos y a ver si la vuelven a meter de nuevo en un juzgado.

Freedom is driven by determination

#48559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es lo que estoy pensando, sería un escándalo mayúsculo.

Demasiado heavy para que sea verdad pero de esta gente te puedes esperar cualquier cosa

Freedom is driven by determination

#48560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le ves un precio objetivo mayor o menor a los 27 de Nolan? Es decir, a partir de qué precio considerarías vender? Gracias.

Se habla de...