Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.875 / 18.914
#46994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me hacen gracia todos los gestores value y no value patrios como se meten con la renta fija, hacen chistes sobre ella, la desprecian etc
PERO SON LOS FONDOS DE RENTA FIJA LOS WUE SE HAN REÍDO Y SIGUEN RIÉNDOSE DE LOS FONDOS DE BOLSA DESDE HACE MÁS DE 10 ANOS
RIDICULIZÁNDOLOS

un respeto a la renta fija que con muchas menos comisiones os ganan a casi todas las gestoras rimbombantes

#46995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con usted que invertir a pico de ciclo es una mala idea, como demuestran los números, pero si lo que hacemos es únicamente hacer aportaciones mensuales a largo plazo, sin hacer ninguna aportación inicial grande, entiendo que puede ser una buena solución, ya que se supone que iremos capturando a la larga mejores precios.

#46996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que de entrar en un indexado hay que entrar con esa filosofía, tampoco sabemos si en 20 años lo de ahora será un pico de ciclo o no. Sólo vía inflación en mercados desarrollados un índice debería subir un 40% en 20 años. Con una inflación media del 2%, eso sin tener en cuenta, dividendos, crecimiento, etc.

#46997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo diciendo yo de comprar china desde tiempos antiguos

De todas formas, el indice chino cayo un 75% en la crisis del 2009, el coste de oportunidad en china puede ser sin precedentes, seria un x4 antes de llegar a maximos, mientras que el sp500 fue un x2.

De todas formas yo no recomiendo comprar china como tal, sino EM, que es mas seguro a las politicas chinas, y mas sabiendo que india crece al 9% anual y es posible que en 30 años acabe superando a china..

#46998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en dos años y medio perdemos más de un 30% + inflación + coste oportunidad.

Vale que hay que asumir una cierta volatilidad pero no un rendimiento tan nefasto con respecto a su índice de referencia.

Hay que tener un equilibrio entre riesgo y conservación del patrimonio y Paramés se lo está jugando a un todo o nada.

De momento no se ha cumplido ninguna de sus tesis y como a los americanos les de por caer, ya va a dar igual que se cumplan o no porque estaremos perdiendo muchísimo.

#46999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo hace un año era defensor ferreo de los indexados, lo sigo siendo, soy defensor ferreo de los indexados.

Pero cuando veo a todo el mundo invirtiendo en ellos, me da escalofrios, porque se olvidan de empresas que ahora mismo estan baratas, y en el futuro se pueden poner aun mas baratas, y estarian destinando el dinero en empresas caras, para cuando una empresa barata empieza a pesar en el indexado, esta ya se ha doblado...

Hay que tener cuidado cuando indices mundiales dan mucho peso...

El MSCI WORLD NR, USA pesa ya casi el 60% ....

#47000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te digo lo que decía Keynes: "La irracionalidad del mercado puede durar más que nuestra solvencia", a los indexados hay dos formas de entrarles o en una caída del mercado o periódicamente a largo plazo, de las dos maneras es el mercado al que al final purgará sus excesos.

Si tratas de hacer la purga por tu cuenta, te puede pasar como a FGP en Cobas, y ya veremos como acabamos.

Se habla de...