Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.911 / 18.901
#47281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un poco contradictorio decir que se han beneficiado los consumidores y los trabajadores no. Acaso los trabajadores no son también consumidores?

Cualquier adelanto tecnológico beneficia a toda la sociedad y normalmente en mayor medida a las clases bajas y medias. Antes de que se extendiese la red de aguas, los ricos podían pagar para que otros le porteasen el agua para poder hacer uso de ella más o menos cómodamente. Hoy en el mundo desarrollado, cualquiera tiene un uso todavía más cómodo que cualquier rico de entonces, con sólo abrir el grifo.

#47283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro una cosa no quita la otra, pero el que si que no ha salido beneficiado es el trabajador que es el que se ha tenido que formar para ejercer unas tareas que luego el mercado laboral no retribuye.

Es una discusión muy interesante, en mi empresa por ejemplo mi jefe me cuestionaba (yo era jefe de personal), algunas subidas de salario a gente que el decía que eran de baja cualificación, y había que demostrarle con datos en la mano que para nada, que estrictamente hablando algún técnico supercualificado (o eso creía él), aportaba bastante menos y era hasta más fácilmente sustituible.

#47284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen cierre eso si es salir por piernas, aunque estan de farol,  bueno ahora tengo tiempo

Esto hay que ampliar miras pues los fondos no dan mucho de si y lo entiendo, la relación riesgo-beneficio no les compensa

Si la rentabilidad es positiva y las comisiones siguen corriendo para que complicarse la vida?

Si es negativa pero la bolsa baja, todo justificado

La opción de que el mercado suba y el fondo baje, no la comento

Pero también podemos pensar otra cosa, no hay gente realmente preparada al frente, si la hubiera efectuarían operativas no convencionales, palabra de moda, sacando rentabilidades superiores a la competencia

Para un particular lo difícil es encontrar el camino correcto en esta maraña de desinformación que existe

Buscar 10 puntos, fuerte o fortísimo apalancamiento, stop en la entrada, cerrar parte de las posiciones rápidamente y vigilar de cerca las restantes a la mínima duda, como ahora, se cierra todo y vuelta a empezar, reglas básicas que no respeta nadie

La dificultad esta en la entrada, pero si tenemos en cuenta que la hipótesis ayer era alcista y las líneas de entrada muy definidas el error es mínimo y en todo caso la perdida muy controlada

#47285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, eso es cierto. No es generalizado, pero he visto FPs mejor cualificados y sobre todo con mejor actitud e iniciativa que ingenieros. Hoy con internet cualquiera que tenga realmente iniciativa y ganas de aprender puede autocualificarse mejor que mucha gente en la universidad. Es una gran era para los autodidactas vocacionales.

#47286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está muy currado, gracias.

#47287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el mercado laboral hay muchos elitismos bastante absurdos, conozco casos de primera mano de gente contratada como auxiliar administrativo con ofimática, dos idiomas, estudios universitarios y conocimientos de contabilidad, que gana 1800 pavos menos que otro contratado como ingeniero, pero que no sabe ni usar un Excel. Y claro, la explicación es que el ingeniero es ingeniero. Y dices si, pero es que te traigo otro ingeniero  que en 6 meses va a saber hacer lo mismo e incluso más, pero no te puedo traer a nadie que haga lo que hace el auxiliar, pero eso en las empresas cuesta discusiones y como des con un jefe cateto, pues hasta disgustos.

Yo lo de la titulitis, pues hay puestos y puestos, pero realmente en la mayoría de los casos no me aporta nada en especial.

#47288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso por desgracia ha ocurrido mucho en puestos de oficina en las empresas, con gente que ha estudiado ADE o Empresariales. Realmente no son auxiliares administrativos aunque se les contrate como tales.
Un auxiliar administrativo sólo coge el teléfono y realiza tareas auxiliares, como su nombre indica.
Si lleva la contabilidad y gestión de tesorería, esas funciones corresponden ya a un oficial administrativo y, según la facturación de la empresa y el número de personas en el departamento, incluso algo más.

Se habla de...