Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.818 / 18.914
#46537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener bastante liquidez es un buen activo mientras el SP esté en 2900.

Han hundido el precio de miles de buenos negocios a base de manipulación monetaria y tweets. Pero eso puede seguir un tiempo. Y si se desploma, el resto va detrás.

Susto o muerte.

Freedom is driven by determination

#46538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el supuesto de que TGP amplie capital y se ponga en 100M de acciones o así, que es pura especulación, TK tendría el paquete de control, más del 50%. Entonces yo creo que su participación vale mucho más que simplemente multiplicar el número de acciones por un precio, el que sea. Hay que valorar el control y eso siempre tiene prima. Además en TGP hay que meter en la valoración un factor por crecimiento.

Además falta TNK que 0 no vale. Hay empresas de tankers mejores, menos apalancadas y con mejor gestión, eso está claro, pero seguro que TNK está en el 25% de las mejores empresas de tankers. Si empiezan las oleadas de quiebras yo creo que TNK quedará. Hacen falta para vivir en este planeta un montón de petroleros. Según aumenten las quiebras y corten la financiación suben los rates, oferta y demanda.

Yo creo que TK vale más en ese supuesto. $7 no es una locura, pienso.

#46539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quiere $600m necesita un TGP alto en precio. Y para eso necesitan subir un dividendo que no pueden por los bancos y el apalancamiento.

La otra opción es imprimir unos 20m-25m de acciones de TGP a precios bajos. Los accionistas de TK estarían recibiendo potencial y los de TGP estarían recibiendo más dilucion de la necesaria.

El DCF podrían ser $280m siendo muy conservador. Ponte en el caso de que quieran tener un ratio de cobertura superior (por ejemplo en el 1.3) y que emiten 25m de acciones de TGP. Aún en este caso podrían dar un dividendo post IDRs de 2$ por acción y justificar un precio de TGP en los $20 (y si no lo hacen pues tendríamos a TGP con un dividendo del 15%).

Y TK tendría 50m de acciones de TGP que a $15 serían $750m. Quita la deuda y el desastre de los FPSOs y tienes $4 por acción.

A los precios de ambas y con esos FCF, la probabilidades están claramente a favor de ganar dinero.

Pero necesitaba cubrirme con TK y por eso he empezado a comprar en $3,28.

Esperemos que no nos hagan sufrir mucho.

Freedom is driven by determination

#46540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los últimos 20 años han hecho falta un montón de petroleros y han quebrado cientos. Eso no significa nada.

Los tankers no quiebran por falta de mmpp a transportar. Quiebran por su deuda.

TNK tiene un montón de deuda. Para mi gusto, la refinanciación de 2021 es inasumible en condiciones medio decentes. Sólo le puede salvar que efectivamente los rates se disparen por IMO2020.

TK tiene en TNK ahora mismo unos $75m. Si lo pongo a cero, no pasa nada. Si lo diluyo al 50% no pasa nada. El riesgo es que TNK vaya a una AK y los macarras de TK le metan $150m. Creo que fue @Jack el que escribió que en caso de una AK, los de TK se dejarían diluir aunque no sé cuánto es de viable si el principal accionista no va a la AK. Lo que está claro es que destruirían la base accionarial de TNK.

 

Respecto a la AK de TGP, bien visto. No había caído en la cuenta de que tendría +50% de las acciones.

Personalmente, mi cálculo está entre 15m - 22m de acciones.

 

Lo normal es que en Octubre publiquen con todo lujo de detalles el forecast de DCF, deuda, dividendos de TGP hasta 2022. Y que hagan lo mismo con los 3 FPSOs para darle una solución de una vez. Hablarán de cómo impacta la reducción de gastos generales en la matriz y no sé que dirán de TNK (como tienen que decir algo, pues crearán ilusión con los potenciales rates derivados del impacto de IMO2020).

 

De los IDRs dudo muchísimo que digan algo distinto a que se ejecuten en el 2022. Ese tipo de transacciones no se pueden telegrafiar. O lo mismo les da por calentar los valores para hacer la monetización con TGP a precios más altos.

Queda mes y medio para saberlo. Esa fecha es muy relevante en el calendario.

Freedom is driven by determination

#46541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el número de acciones actual TK ya tiene el control de TGP, no creo que haya una prima especial por tener el 51%, la única variable negativa es que ante una compra de IDRs que se viese como abusiva, el accionariado le votase en contra en una junta, por eso creo que la solución, sea la que sea, tiene que pasar antes por un dividendo lo suficientemente aceptable.

#46542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El abuso beneficia a TK pero aun en ese caso, ya quedaría despejada la incertidumbre de todo el proceso de IDRs y TGP seguiría tremendamente barata. Podría dar 0,5$/q de dividendo sin ningún problema.

Si se ponen gañanes y sólo dan 0,4$/q, a $16 sería un dividendo del 10% post IDR.

Tienen tan hundida a TGP que prácticamente en cualquier escenario va a salir ganando.

En el Q3 va a presentar un DCF trimestral de entre $0,85-$0,9. El negocio ya no es el problema.

 

De todas formas, los merrcados llevan comportándose fielmente como si:

- TGP no va a subir los dividendos hasta 2022 porque está reduciendo el balance. En ese caso tendríamos que ver cómo la reducción de la deuda pasa al equity (el caso contrario es contra natura).

- TK no va a monetizar los IDRs hasta 2022.

Eso es lo que está cotizando el mercado todos los días.

Freedom is driven by determination

#46543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo todo como un balance entre oferta y demanda. Los barcos se compran con financiación, en apalancamientos altos, como las hipotecas de las casas. Se le presenta al banco o a un fondo un proyecto: vamos a fabricar estos barcos y con ellos hacemos esto y aquello y ganamos tanto y generamos esta caja y tal. El banco mira que su hipoteca esté bien cubierta y listo, te suelta la pasta, con unos buenos covenants claro.

En las épocas buenas todo es alegría, rates altos, el cuento de la lechera y a crecer, los bancos abriendo la mano. En vacas flacas lo contrario y te joden vivo. Por eso a Torsen le dió el infarto. Pero al final las empresas más o menos buenas, con reputación, con historia y que no se hayan convertido en una basura por mala gestión interna (algo de esto hay está claro) sino porque la macro es mala acaban sobreviviendo. Yo además creo que TK va a ayudar a TNK por supuesto, pero quedan muchas maniobras financieras en la manga para poder superar la refi de 2021.

Luego pasa otra cosa bastante paradójica con la financiación. Cuando venga la recesión al año que viene y se esté todo el día hablando de morosidad, rescates, etc. resulta que los bancos al final para seguir trabajando tienen que dar crédito y para mi TNK con el respaldo del grupo no es como el promotor que desapareció dejando un super pufo y los bancos no quieren ni oir hablar del tema, es un sector cíclico pero a los medio decentes les van a soltar pasta porque como decía Alfredo Saez frecuentemente "el capital ocioso no interesa"

#46544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gráfico de la bollera a un mes es de echarse a llorar.. pero es que después miras los números, el EBITDA y la deuda y es que sigue teniendo mucha deuda!
Si no mejoran márgenes riesgo de que se vaya al hoyo o que tengan que hacer otra ampliación

Se habla de...